Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#97760 - 18/06/10 02:09 PM Re: ¿mi madre tiene el simdrome de diogenes? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


creo que si lo tiene! y una persona puede arrastrar a la otra a padeserlo. Yo lamentablemente tambien creo que lo tengo, , dicen que dejar todo asi es una compulsion. Yo creo que lo que ayuda para tratarlo es la terapia cognitiva conductual(o conductual cognitiva) El problema es que cuesta mucho, es distinta de la terapìa convencional, se basa en objetivos y tiene un plazo para ir cumpliendolos.Te ayuda a ir modificando los aspectos que te traen problemas.Yo no puedo pagarla, y lo peor es que soy depresiva tambien y no salgo de casa. no se como voy a encontrar un trabajo para pagarla. A lo mejor en tu pais en algun lugar la dan gratis.Mucha suerte

Arriba Responder Citar
#99859 - 27/07/10 10:35 AM Re: síndrome de diógenes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Vaya, pues acabo de leer tu historia, ¡y la escribiste en 2006!
A mis hermanos y a mí nos pasa igual con nuestra madre, exactamente igual, y estoy buscando alguna asociación.
Aún no he encontrado nada. Hace unos años conseguí convencerla de que viniera a salud mental, pero el psiquiatra o psicólogo no ayudó para nada, y luego ni se interesó.
Lo más gracioso es que soy psicóloga, y nadie puede con mi madre, que también se vuelve histérica, como loca si le tiro alguna basura.
Lo pasamos fatal xq vivimos con ella, y como es ama de casa pues tiene todo el tiempo del munco para buscar basuras o crear su propia basura (es decir, que de casa no sale nada, todo lo recicla..., hasta el agua de la lluvia -se ha inventado un sistema para recoger el agua de lluvia, y si no, va a algún parque para que le llene las garrafas de agua, ni usa la lavadora-).
Ya nosotros estamos inmunizados de pasar vergüenza por su culpa, nos da igual lo que la gente piense, la verdad, lo único que deseamos es poder algún día largarnos de casa no vaya a ser que (en sus intentos de engañarnos) nos pueda envenenar la comida (sin querer, claro), porque también recoge comida de los contenedores, y eso que no le hace ninguna falta, la guerra ya pasó hace años.
Nos quiere meter ella a nosotros en veredam, en vez de al revés. Y si al menos, no nos tocara nuestras cosas, pero NO, nos las coge (ej: ropa para lavárnosla) y nos las estropea, xq huele mal.
Dice que ya ella no va a cambiar (tiene 66 años). Y nuestra familia cercana que no vive con nosotros NOS CULPA A NOSOTROS QUE VIVIMOS CON ELLA (si es no hay quien le pueda), o les convence sus argumentos, o incluso nos culpa.
Por eso queremos alejarnos de ella. Si a ella no le importamos, x lo menos que no nos entierre en vida, xq aún nos queda alguna juventud, y nos ha amargado TODA LA VIDA o casi toda (porque me di cuenta del trastorno, y lleva con él más de 20 años, ¡más de 20 años de tortura física y psicológica!).
Como digo, espero encontrar alguna asociación para estar en contacto con más familiares que pasen por situación semejante; y si no, estoy dispuesta a crearla yo.
Besos

Arriba Responder Citar
#99860 - 27/07/10 10:45 AM Re: ¿mi madre tiene el simdrome de diogenes? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Evidentemente lo tiene.
Se parece también a mi historia. Pienso que no hay solución: la única solución es parcheada: meterse a broncas todos los días, que tome venganza sobre nuestros puntos débiles...
Bueno, sí hay una solución: luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir un trabajo que nos permita irnos de casa. Lo digo en serio, porque estando nosotros dentro del problemas no somos objetivos/as y no podemos ayudarnos ni a nosotros mismos.
Esta es mi historia.

A mis hermanos y a mí nos pasa igual con nuestra madre, exactamente igual, y estoy buscando alguna asociación.
Aún no he encontrado nada. Hace unos años conseguí convencerla de que viniera a salud mental, pero el psiquiatra o psicólogo no ayudó para nada, y luego ni se interesó.
Lo más gracioso es que soy psicóloga, y nadie puede con mi madre, que también se vuelve histérica, como loca si le tiro alguna basura, hasta ha llegado a las manos conmigo y me ha tirado del pel, etc, etc.
Lo pasamos fatal xq vivimos con ella, y como es ama de casa pues tiene todo el tiempo del mundo para buscar basuras o crear su propia basura (es decir, que de casa no sale nada, todo lo recicla..., hasta el agua de la lluvia -se ha inventado un sistema para recoger el agua de lluvia, y si no, va a algún parque para que le llene las garrafas de agua, ni usa la lavadora-).
Ya nosotros estamos inmunizados de pasar vergüenza por su culpa, nos da igual lo que la gente piense, la verdad, lo único que deseamos es poder algún día largarnos de casa no vaya a ser que (en sus intentos de engañarnos) nos pueda envenenar la comida (sin querer, claro), porque también recoge comida de los contenedores, y eso que no le hace ninguna falta, la guerra ya pasó hace años.
Nos quiere meter ella a nosotros en vereda, en vez de al revés. Y si al menos, no nos tocara nuestras cosas, pero NO, nos las coge (ej: ropa para lavárnosla) y nos las estropea, xq huele mal.
Dice que ya ella no va a cambiar (tiene 66 años). Y nuestra familia cercana que no vive con nosotros NOS CULPA A NOSOTROS QUE VIVIMOS CON ELLA (si es no hay quien le pueda), o les convence sus argumentos, o incluso nos culpa.Aparenta ser una persona muy sociable, pero no se relaciona con nadie, porque nosotros ya no le hablamos.
Por eso queremos alejarnos de ella. Si a ella no le importamos, x lo menos que no nos entierre en vida, xq aún nos queda alguna juventud, y nos ha amargado TODA LA VIDA o casi toda (porque me di cuenta del trastorno, y lleva con él más de 20 años, ¡más de 20 años de tortura física y psicológica!).
Como digo, espero encontrar alguna asociación para estar en contacto con más familiares que pasen por situación semejante; y si no, estoy dispuesta a crearla yo.
Besos y ánimo.

Arriba Responder Citar
#109873 - 11/01/11 04:23 PM Re: síndrome de diógenes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Querida amiga de los mismos sufrimientos: Yo también soy Psicóloga y tengo a mi marido que tiene la misma enfermedad que tu madre. Tengo 9 años de casada, ya no aguanto más. Aveces le ruego, me peleo con él para que bote algunas que no necesita, la vida se me pasa gastando energía en este problema de la acumulación de chachibaches del señor de la casa. Es un lío recontra gordo. Tan preocupada estoy que me puse a buscar en internet. La verdad que me ayuda mucho leer esta página.

Arriba Responder Citar
#154017 - 07/01/13 01:30 PM Re: síndrome de diógenes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me gusta tu comentario, yo únicamente quiero conocer si existen asociaciones o algún tratamiento, a estas personas no les hace caso nadie, la familia porque no puede más, los vecinos porque no los valora y en cambio los compadece, la administracion porque le conviene la resonancia social y las personas... no le interesan porque no las conocen y por ende, no las quieren.
Es un verdadero drama, y muy triste que se considere un estilo de vida, nadie debería nunca tener ese estilo de vida y deberían dar potestad a las familias para poder incapacitarlos y de ese modo, lo que les quede de vida, la vivan con confor y como se merecen... como reinas.

Arriba Responder Citar
#155876 - 07/02/13 03:20 PM Re: síndrome de diógenes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Buenas tardes; disculpe que le moleste. He visto su correo en un foro médico en el que solicitaban ayuda para una persona con problema de Diógenes. Me presento. Soy Cristina, y le escribo de Shine, una productora que se encuentra en Madrid. Estamos preparando un programa de ayuda social para gente que tiene estos problemas, nuestra propuesta es ayudar mediante terapia y de alguna manera económicamente con la limpieza de los espacios.
Me encantaría poder hablar con usted. Mi teléfono es el 627962379

Un saludo
Cristina Jiménez
627962379

Arriba Responder Citar
#155878 - 07/02/13 03:28 PM Re: síndrome de diógenes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola buenas tardes, acabo de leer su mensaje de busqueda de ayuda para su familia en el tema de Diogenes, si quiere yo podrá ayudarle a traves de un programa social que estamos poniendo en marcha
Un salud
62796239

Arriba Responder Citar
#155879 - 07/02/13 03:31 PM Re: AYUdarnos unos a los otros [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola buenas tardes, acabo de leer su mensaje de busqueda de ayuda para su familia en el tema de Diogenes, si quiere yo puedoayudarle a traves de un programa social que estamos poniendo en marcha
Un saludo
62796239

Arriba Responder Citar
#162205 - 21/06/13 04:17 PM Re: síndrome de diógenes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA YO OS PUEDO HECHAR UNA MANO HE SACADO HA UN HOMBRE MAYOR MUY URAÑO DE TANTA MIERDA COBRO LA HORA DIEZ EUROS Y PUEDO IR HA HABLAR CON LA PERSONA Y DECIROS COMO HACERLO SOY MUJER DE 44 AÑOS DE MADRID CAPITAL TEFONO 605393450 MAS INFORMACION LLAMARME

Arriba Responder Citar
#176588 - 20/08/14 05:25 PM Re: síndrome de diógenes [Re: Anonimo]
durango48 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/03/14
Mensajes: 5
Hola,

Este post puede interesarte, ya que habla de este síndrome, de las personas que la padecen y de posibles tratamientos. Espero que te sirva.
http://www.grupomedicodurango.com/sindrome-de-diogenes/

Un saludo

Arriba Responder Citar
#216081 - 14/08/22 10:44 PM Re: síndrome de diógenes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Silvia: me podrías dar el teléfono o correo electrónico de ese psicólogo que trata Síndrome de Diógenes? Mi correo culilieuge@hotmail.com Muchas gracias. Un saludo.

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar