Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#176653 - 22/08/14 12:20 PM Contagio de un mayor por la dependencia de otro
Cristype Desconectado
nuevo

Registrado: 15/07/10
Mensajes: 2
Buenas tardes, quisiera que me orientarais sobre qué podemos hacer. La situación es que mi madre es totalmente dependiente desde hace seis meses tras una intervención quirúrgica a la edad de 87 años. Mi padre tiene la misma edad, pero no tiene diagnosticada ninguna enfermedad, sí tiene mal los huesos, pero vemos que puede andar, y se queja de tener mareos, que nos dicen son producidos por la edad y su falta de ánimo. Se ha negado a salir este verano y se pasa el día de la cama al sofá, donde se tumba. Si lo llevamos al médico, no se quiere tomar la medicación. Y está obsesionado en que está peor que mi madre, obviamente no es así, y que él no puede andar por los mareos. Pensamos que se está contagiando de la dependencia de mi madre.
Agradecería nos ayudáseis sobre qué facultativo le ayudaría mejor, geriatra o psiquiatra. No sabemos qué hacer. Gracias

Arriba Responder Citar
#204480 - 30/05/18 08:08 AM Re: Contagio de un mayor por la dependencia de otro [Re: Cristype]
Dr Solís
No registrado


Buenos días.
Su padre ha de ser evaluado globalmente, tanto en su situación física como anímica. Creo que puede ser valorado conjuntamente por ambos especialistas, tanto geriatra como psiquiatra. Son especialidades complementarias, no antagónicas. Posiblemente primero por el geriatra para descartar una causa médica que justifique su deterioro.
Un saludo.
Dr Solís. Hospital Virgen del Mar

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar