Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#177258 - 03/09/14 01:17 AM Testosterona en gel - Riesgo de ginecomastia?
jorgex Desconectado
nuevo

Registrado: 03/09/14
Mensajes: 3
Hola, Hace dos meses que estoy en tratamiento con gel de testosterona. 1% - un sobre de 5grs diarios. Me lo recetó mi urologo porque me dijo que tenia bajo el nivel de testosterona.
Tengo 42 años y me dio el resultado 430 ng/dl. Me sentia muy cansado, bajo apatito sexual. Hace unos dias empece con unas molestias en las tetillas, fui a ver al medico y me revisó y me dijo que no tenia que preocuparme porque no tenia nada, que es imposible que el tratamiento me produzca ginecomastia. Me dijo que siguiera con el tratamiento y despues me iba a hacer la analitica para ver como respondia. Yo estoy preocupado porque siento un poco hinchado las tetillas y no se que hacer.Tengo un mes mas de tratamiento. Me podria traer algun problema eso? gracias


Editado por jorgex (03/09/14 01:19 AM)

Arriba Responder Citar
#177259 - 03/09/14 02:09 AM Re: Testosterona en gel - Riesgo de ginecomastia? [Re: jorgex]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Necesitamos mayores datos...

Su peso, estatura y tipo étnico.

Espero sus respuestas...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#177261 - 03/09/14 04:35 AM Re: Testosterona en gel - Riesgo de ginecomastia? [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Mi peso es de 68kg. Estatura 1,74 mtrs.
Tipo etnico, soy latinoamericano pero descendiente de europeos (italianos, españoles). Por parte de madre y padre.
Me ejercito regularmente, pesas, aparatos y poco aerobico.
Mi contextura fisica es mediana a delgada.

Arriba Responder Citar
#177262 - 03/09/14 04:38 AM Re: Testosterona en gel - Riesgo de ginecomastia? [Re: Dr. Tox]
jorgex Desconectado
nuevo

Registrado: 03/09/14
Mensajes: 3
Mi peso es de 68kg. Estatura 1,74 mtrs.
Tipo etnico, soy latinoamericano pero descendiente de europeos (italianos, españoles). Por parte de madre y padre.
Me ejercito regularmente, pesas, aparatos y poco aerobico.
Mi contextura fisica es mediana a delgada.

Arriba Responder Citar
#177264 - 03/09/14 07:40 AM Re: Testosterona en gel - Riesgo de ginecomastia? [Re: jorgex]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus datos....

Tiene Ud. un problema de Desnutrición y por sus datos debe llevar, tiempo con estos déficit nutricionales.

Sin una alimentación adecuada, su cuerpo no puede producir los niveles adecuados de Hormonas y Masa Muscular y no solo en Ud. puede ser en cualquier persona.

Su Médico antes de indicarle alguna sustituto hormonal debió enviarlo a un Medico Endocrinólogo; para que evaluara los niveles de otras hormonas, pues estas interaccionan y crean la estabilidad que hoy Ud. no tienen.(Ud. no indica si esta interconsulta con el Endocrinólogo, fue hecha).

Claro que con un nivel deficiente en su nutrición, las enfermedades degenerativas se incrementan al forzar su cuerpo a no tener lo suficiente para restaurar lo básico para estar sano. Y los efectos del paso del tiempo con ello los problemas degenerativos son evidentes en el humano que los lleve como hábitos de vida.

Necesita cambiar de Médico, pues su Médico es urologo y no por desconocerle; las capacidades de su Médico como urologo. Pero el esta agregando hormonas y nunca reviso su nivel de nutrientes en su cuerpo.

Estos son malos referente; en cuanto a sus conocimientos en el tema de respuesta biológica y las necesidades de una persona; (claro se comprenden estos errores; por no ser competentes de sus estudios o área de urología o de trabajo.

Nadie puede construir hormonas, sin tener los niveles de Proteínas, Aminoácidos y Grasas esenciales, para lograr un adecuado nivel de respuesta de sus glándulas.

El nivel de Testosterona que indica tener; es bajo, para su edad pero no debería ser fundamento para indicar sustitución de hormonas.

Sus datos:

42 años de edad.
68.00 kilos de peso.
1.74 de estatura.

Su Indice de Masa Corporal es de 22.4 y como mínimo debería de ser de 23.5 donde la falta de masa muscular; debe ser una de sus limitantes actuales.

Su nivel de Testosterona, actual es de 430 ng/dl, esto indicaría que Ud. es una persona de más edad de la que realmente tiene. (por ello la falta de ímpetu y vitalidad que describe tener).

NIVEL DE TESTOSTERONA, según su tipo étnico y descripción que indica Ud. tener.

Edad--Mínimo--Máximo

20-----1000----1300
25-----900-----1200
30-----820-----1120
35-----750-----1050
40-----680------970
45-----650------900
50-----630------840
55-----610------780
60-----580------720
65-----540------660
70-----500------600
75-----480------550
80-----470------530

Estos parámetros cambian según la edad y el tipo étnico del paciente.

Suena lógico; agregar las hormonas y llegar con ello a los niveles necesarios del enfermo.

Pero el cuerpo humano y la biología humana, NO FUNCIONA, NI RESPONDE ASÍ de fácil a poner hormonas externas...

Al indicarle la Testosterona, es porque las necesita....

Pero olvida su Medico, saber porque le faltan en una persona de su edad y esto es importante, pues oculta varias deficiencias... Que no se revisaron adecuadamente y que hoy le afectan.

Al agregar la sustitución de Testosterona...

Lo único que lograran es "Traumatizar sus Testículos, (Cosa común al agregar hormonas y es un cuadro común en los físico culturistas; pues la Testosterona que no se produce en los Testículos; los hará tener menor funcion y terminan sin funcionar y traumatizados...

Lo que se necesita es que tengan lo necesario y sus Testículos produzcan la Testosterona en niveles adecuados a su edad, al estar agregando las hormonas externas solo traumatizaran estas gónadas (Testículos); y claro lo que deben de proporcionar.

La Testosterona que le falta....

Claro si tuvieran; sus testículos estos nutrientes y en los niveles adecuados, para realizar su funcion de producir la Testosterona que le falta en su biología.

Toda su Testosterona, estaría en niveles adecuados...

suena mejor y sin llevarle a otros desajustes o padecer de intoxicaciones en otras zonas de su cuerpo....

Para remediarlo Necesita:

--Acudir a un Médico Endocrinólogo y ser EVALUADO ADECUADAMENTE.

--Acudir a un Nutricionista y que evalué su Masa Muscular actual y evaluar lo que necesita para tener sus noveles adecuados a su Edad, Estatura, Peso y Tipo Étnico....

Creo que se llevara una sorpresa al encontrar tambien, que en este aspecto se muestra disminuida su Masa Muscular y encontraran otras hormonas bajas y/o fuera de limites para vivir sano.



_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#177296 - 03/09/14 10:56 PM Re: Testosterona en gel - Riesgo de ginecomastia? [Re: Dr. Tox]
jorgex Desconectado
nuevo

Registrado: 03/09/14
Mensajes: 3
Dr Tox. Muchas gracias por su respuesta, mi problema comenzó haran 3 años, con una sensacion de fiebre, cansancio extremo, cualquier minimo esfuerzo, sentia palpitaciones y sudaba mucho, aparte de esto, comence a tener problemas en la vision, ya no era clara como antes. Cansancio mental, problemas de erección y deseo sexual, dolores de cabeza, principalmente en la zona de los ojos. Desde todo ese tiempo he acudido a varios especialistas y analisis de todo tipo: hemograma, hepatograma, proteinograma, ELISA, VIH, hepatitis, tiroides,T3 y T4 radiografias de craneo, ecografias de testiculos (se detecto pequeños espermatoceles) Los analisis y los estudios salian dentro de los rangos normales. Visite en su momento a un endocrinólogo, me hizo analisis de sangre de hormonas sexuales y todas estaban dentro del rango normal, en ese momento la testosterona me daba 550 ng/dl. y la prolactina me daba 23 ng/ ml, sin bien estaba elevada me dijo el endocrinologo que no era para medicarme. Fui a otro medico y con esos analisis me dio bromocriptina, al poco tiempo la prolactina se mantuvo en 10 ng/ml. Con el tiempo esa sensacion febril se fue, lo mismo que las palpitaciones, pero me quedó el cansancio, bajo rendimiento sexual y una sensacion de desvanecimiento, como que me siento una persona de 80 años, he perdido mucho en mi trabajo por esto, tambien en la parte afectiva, me siento desmotivado. yo no estoy muy de acuerdo en suplementarme con testosterona, pero en mis ganas de sentirme bien inicie el tratamiento, pero le comento que ya hace dos meses y no veo una clara mejoria. Disculpe por el mensaje tan extenso. Le agradezco mucho su respuesta, visitaré a una nutricionista y a otro endocrinologo. Le envio un gran saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar