Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#126997 - 13/09/11 08:46 AM Artosis Cadera-Ejercicios Recomendados
MRFG Desconectado
nuevo

Registrado: 13/09/11
Mensajes: 1
Soy hombre, de 49 años. Me diagnosticaron artrosis de cadera (en ambas, mas en derecha) a los 38. El medico me recomendo retrazar lo maximo posible la colocacion de protesis. Desde hace 3 años estoy luchando con los dolores y las limitaciones. He probado de todo un poco: acupuntura, medicinas naturales, etc. Al no tener resultados permanenetes, paso de una solucion a otro. No he podido ponerme protesis por limitaciones economicas. Mi principal problema, es que al estar sentado, al momento de levantarme me duele mucho enderezar la pierna y caminar. Debo esperar unos segundos antes de poder caminar por que la pierna derecha no me responde. Quisiera recomendaciones sobre que tipo de ejercicios pudiera hacer para mejorar mi situacion.

Arriba Responder Citar
#177519 - 09/09/14 08:54 PM Re: Artosis Cadera-Ejercicios Recomendados [Re: MRFG]
DR.Clemente M
No registrado


Estimado paciente la artrosis de cadera es un proceso degenerativo del cartílago que recubre las superficies articulares. Es un proceso crónico y erreversible pero felismente hoy dia tiene tratamiento con el uso de prótesis de cadera wque ha dado excelente resultado pero que limitamos la edad de su uso por el desgaste natural del material y por la dificultades de un recambio deprotesis . Efectivamente su edad no es la mas adecuada ya que le queda mucho tiempo por delante para que se produzcan complicaciones por el uso de la prótesis por lo que la experiencia recomienda operar pasado los 50 años apesae de que hoy en dia, y a diferencia de lo que deciamoos cuando en los años 60 comenzamoscon este tipo de técnicas las técnicas han cambiado y hoy no es tan terrible hacer un recambio de prótesis tya que elcotilo pelviano,(parte del componente de la prótesis) es un canastillo que se atornilla en el apelvias y no como antes que era una cúpula cóncava que se sementaba a la cavidad catiloidea de modo que alser un recambio abia que hacer el retiro del semento con el consiguiente debilitamiento oseo lo cual se ha limitado con lo antes dicho .
Sin embargo estoy decuardo que su edad no es la mas adecuada por lo que en tales casos se recomienda algunas mediadas paleativas que aunque no son del gusto del paciente pueden minorizar la sintomatología, entre ellas baja de peso corporal, uso permanente de dos bastones, cambio de actividad laboral cuando se requiera y decisión quirúrgica cuando tenga unos 50 años o si la cosa resuslta intolerable arriesgar la intervención precos que haveces es limitado por factores económicos. Las dos medidas indicadas anteriormente son de bajo cos me refiero a los bastones y una dieta de baja de peso también sobre la legislación bigenete puede optar a una jubilación por invalides saludos Atte esperando información de lo resuelto por usted doctor clemente Meneses.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar