Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#177593 - 11/09/14 01:19 PM La hipertensión y el culturismo
Anonimo
No registrado


Hola soy un hombre de raza blanca de 41 años de edad, y hace 3 años me diagnosticaron hipertensión y obesidad mórbida.

Desde los 16 años he practicado ejercicios de musculación, concretamente un entrenamiento de fuerza máxima, hoy día sigo mi propio entrenamiento y me considero un hombre de constitución muy fuerte, pero nunca pensé que fuera obeso y menos obeso mórbido, esto no solo me molestó mucho si no además me pareció ¡increíble!

Entiendo que ahora los médicos están muy ocupados y no pueden examinar a sus pacientes con detalle, pero creo que si me examinan un poco mejor se vería que no estoy obeso.

Es curioso, las películas y la publicidad nos enseñan hombres súper musculados y muy fibrosos, con todas las venas marcadas como si les hubieran sorbido el jugo, pero esto no es lo natural.

Lo natural es que los que son fibrosos por naturaleza sean muy delgados, los forzudos de antes no estaban fibrosos con la famosa tableta de chocolate súper marcada.

Y hoy en día se venden toda clase de productos para conseguir este tipo de cuerpo antinatural, con innumerables y terribles efectos secundarios claro, incluso he visto mujeres también con los músculos excesivamente marcados, algo que es totalmente antinatural ya que las mujeres tienen una proporción de grasa mayor en su cuerpo, creo que esto está relacionado con el embarazo y la lactancia.

Y digo esto porque cuando uno sigue un entrenamiento natural, le miran pensando que es un fortachón pero que no está sano porque tiene un poco de grasa en el cuerpo, pero es precisamente lo contrario, cuando observamos a estos monstruos nos impresionamos, pero la mayoría de las veces sus músculos no rinden desde el punto de vista de la fuerza, digamos que estas personas están hinchadas no fuertes.

Bueno voy con la hipertensión, hace 3 años estaba muy nervioso por la crisis y por motivos familiares, además creo que cuando me dirigía a la consulta del médico tuve una pequeña discusión de tráfico, algo que me alteró como es lógico, bien, también tengo los brazos considerablemente anchos y musculosos, y por mucho que los relaje siguen estando duros.

Pues bien, uniendo todos estos factores entiendo que la doctora que me atendió hace 3 años me diagnosticara hipertensión, lo que no entiendo es que lo hiciera teniendo a 98 pulsaciones por minuto 130-80, ya que leyendo en Internet descubrí que se considera hipertensión a partir de 140-90.

Inicialmente y a regañadientes tomé enalapril, pero en mí se desató una ira incontrolable y unas ganas muy grandes de agredir a esta doctora, porque entre otras cosas resultó extremadamente agresiva con migo, sobretodo hizo hincapié en mi peso, según ella tengo que pesar 70kg sí o sí, también hizo unos comentarios despectivos hacía los ejercicios de musculación.

¡Vaya! parece según esta doctora, que solo es bueno el ejercicio aeróbico, debe ser por las clases de aeróbic que hace ella, bueno, supongo que se refería ala resistencia, pues bueno, muchos corredores de maratón tienen lesiones en la espalda, las rodillas y en el tendón de Aquiles, porque entre otras cosas la mayoría de la gente no sabe correr correctamente, me refiero a la postura, al ritmo, al calzado y tampoco y es lo más importante, al terreno donde corren, pero es que además los humamos no estamos hechos para dar saltitos sin parar, y eso lo que hacemos cuando corremos.

Que se lo digan a ese jugador de la NBA, que después de una carrera deportiva dando saltos se ha quedado en silla de ruedas, porque tiene las rodillas y todas las articulaciones destrozadas.

Yo opino que todo el ejercicio bien llevado es bueno, y bien llevado me refiero no llevado al extremo o al limite.

Bien, esta doctora se fue de vacaciones, ¡gracias a Dios que no la encontré!, pero me quedé con una terrible ira, y esta sensación de ira me provocó una crisis que me incito a caminar de forma errática dúrate todo el día hasta altas horas de la madrugada.

Al final regresé a mi casa y me puse un tensiómetro digital en la muñeca izquierda, la tensión no la recuerdo pero creo que tenía 200 pulsaciones por minuto, algo que me asustó mucho porque estaba tranquilo sentado en la cama, al tiempo descubrí que tenía un sarpullido por las piernas, y a continuación ley en el prospecto del medicamento que enalapril podía generar reacciones alérgicas.

Decidí dejar de tomar enalapril de inmediato y cambiarme de médico y de ambulatorio, ahora no tomo nada para la hipertensión, porque entre otras cosas creo que la tengo bien, con el tensiómetro digital de mi casa tengo 110-75 a 68 pulsaciones por minuto.

Sigo con mis ejercicios de musculación, y caminando varios kilómetros al día por que me gusta mucho.

Mi alimentación es siempre sana, comida casera, carne a la plancha, pescado azul, ensalada de lechuga con cebolla, tomate, aceitunas, aceite de oliva virgen extra y vinagre, de hidratos de carbono como mucha pasta y patatas cocidas, arroz y plátanos crudos, y por supuesto de postre fruta en abundancia, es que en mi familia se piensa que si no se come fruta todos los días puedes enfermar de inmediato.

Pero ahora se me ha quedado una gran desconfianza hacía los médicos, pienso que no me saben valorar, además desde entonces en mi expediente médico sigue apareciendo que soy hipertenso y obeso mórbido.

Y me gustaría solucionarlo un día.

Ahora estudio medicina en Internet siempre que puedo, intento saber más para tener mi propia opinión.

Creo que pueden haber algunos médicos, que estén tentados por la farmacéuticas y tengan interés en recetar medicamentos a diestro y siniestro.

Entiendo que es bueno prevenir, pero también entiendo que no es bueno medicarse antes de estar enfermo, porque los medicamentos tienen demasiados efectos secundarios como para tomarlos a la ligera.

Todos y todas desarrollaremos un día arteriosclerosis, la incógnita será saber que si tomando estos medicamentos viviremos más o menos, porque es posible que la esperanza de vida descienda.

Alguien dijo una vez que si algo no está roto es mejor dejarlo como está.

Antes la gente sana vivía una vida larga sin medicamentos, y de repente un día se moría a la avanzada edad de 90 o 100 años, ahora es posible que la gente que está siendo medicada como prevención no llegue a los 80 después de sufrir toda clase de achaques.

El ejemplo lo tenemos con un medicamento contra la hipertensión, es el Atenolol, este medicamento produce con mucha frecuencia diabetes tipo 2, es decir que para solucionar una enfermedad creamos otra, además Atenolol es una antagonista del calcio, afecta a la absorción del calcio del músculo liso que es el que rodea los vasos sanguíneos, pero luego este calcio se acumula en las arterias creándose placa de ateroma.

Esto a mí me parece una locura, ¿tomamos un medicamento para solucionar un problema y nos creamos otros muchos más graves?

¡No sé adonde vamos a parar!, posiblemente a crear mutantes súper medicados, quién sabe el destino de la humanidad, además está el poder de los médicos, ellos tienen la vida de todos en sus manos, y ese poder corrompe, ¿quien vigila a los médicos?, parece que hoy día el complejo de Dios se encuentra por todas partes. También parece que en este siglo XXI la Industria Farmacéutica está más interesada en reclutar enfermos crónicos, que en encontrar la cura rápida a las enfermedades.

Arriba Responder Citar
#177613 - 11/09/14 06:57 PM Re: La hipertensión y el culturismo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Vamos hombre; vuestro pergamino esta amañado a todas vistas y de miedos ocultos.

Solo muestra; lo mal que lo tratan los médicos. Eso esta mal y muy mal. Pero como paciente esta en muy mal plan personal y eso a nadie le sirve y vos se cree el cuento completo. Solo que olvida que vos es el que lo genera y eso se debe de respetar y revisar que le pasa.

Pues olvida lo básico de la vida, y como hacer para conservarla.

Si la vives explotando el físico, este no puede sacar los problemas que estos hábitos de vida y lo que le crean en sus funciones.

¿ Quien le engaño que estando musculado, no se tienen problemas de salud y donde los cardíacos. Por años son los que mandan al cielo a los que no los crean ?

Por acá tenemos varios tíos que no, lo creyeron y todos los que hoy viven están operados del corazón.

Vos a escuchado o sabe quien es...

Arnold Schwarzenegger, este tío fue Míster Olimpia, en varios años no existió mayor logro en su vida y se creyó el cuento de ser míster perfección.

Pues por varios periodos fue su realidad y termino como gobernador del estado de California EEUU y con todo y su míster perfección, durante un evento cayo en paro cardíaco y tuvo una operación de corazón, por todos los daños almacenados en su corazón. Y creyéndolo o no eso fue su realidad.

Vos no quiere creerse lo de la hipertensión, ese es su problema, pues si la realidad le indica que hay un problema en sus limites biológicos de presión cardíaca; esa es su realidad.

¿ Que lo causa, nadie lo sabe... Ni Ud. que debiera ser el interesado numero 1 ?

Quien cree vos que sera el perjudicado cuando fallen sus válvulas cardíacas, por el esfuerzo de la presión extra que lo obligan vos a estar trabajar...

En serio se cree, que algún medico lo extrañara, por indicar que están equivocados y solo quieren la pasta de los enfermos.

Arriba Responder Citar
#177616 - 11/09/14 08:36 PM Re: La hipertensión y el culturismo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No se puede medir bien la tensión arterial, colocando un manguito pequeño e inflándolo hasta estar a punto de estallar.

Ahora me pongo a razonar como funciona un tensiómetro de los que usan los médicos, que por cierto es un aparato del pleistoceno, bueno podríamos decir que básicamente es un barómetro, y como tal es sensible a los cambios en la presión atmosférica, pero es que además estos aparatos necesitan de constantes revisiones para calibrarlos.

Y digo yo que estos tensiómetros pueden funcionar en el brazo de uno que ha tenido la polio, que no tiene ná, nada más que hueso, o en uno que tiene sus músculos como chicle, pero dudo que funcione en una persona que tiene los músculos del brazo muy duros.

Bien, según la situación actual se considera hipertensión por encima de 140-90, no todos los seres humanos tenemos la misma temperatura, ni la misma glucemia, en resumidas cuentas no somos todos iguales, con la tensión arterial pasa lo mismo y por este motivo hay un margen, hay una línea divisoria entre una tensión normal alta y la hipertensión arterial.

Pues bien, cuando alguien está alterado por motivos sicológicos, por razones fisiológicas su tensión sube y su glucemia también, esto es porque el organismo se pone en alerta gracias a la adrenalina, y la tensión sube y la glucemia también para tener más oxígeno y más energía por si tenemos que huir o luchar.

Por esto, es importante que los médicos comprendan el estado de ánimo de sus pacientes.

Lo de las farmacéuticas es algo oculto a la opinión pública pero totalmente cierto, una vecina mía trabajó durante años como comercial para barias farmacéuticas, y ella suministraba “regalos” a los médicos para que recetaran los medicamentos de las empresas que representaba.

Digamos que cuanto más recetas más “regalos” tienen los médicos.

Esto pervierte la medicina, además la mayoría de los médicos necesitan de cursos de formación para la correcta aplicación de nuevos fármacos y tratamientos, y estos cursos son sufragados por las mismas farmacéuticas.

Podríamos decir que las farmacéuticas forman a sus médicos, para que receten sus medicamentos.

Con respecto al señor Schwarzenegger, bueno no sé si cuando era joven se cuidó, pero los purazos que se fumaba cuando consiguió la fama en Hollywood no debían ser muy sanos que digamos.

No sé si usted es médico, pero es muy común entre algunos facultativos que no han dado un palo al agua, y quiero decir con esto del palo al agua a que no han hecho ejercicio en su vida, el decir que todo ejercicio es malo y en especial el ejercicio de musculación, creo que esto está relacionado con lo que pasaba en la escuela cuando un matón abusaba de los empollones, o algo parecido, perdón por alargarme tanto, pero aprovecho para decir que no por estar musculado uno se convierte en un gorila descerebrado. También podríamos decir, que el aumento de los atributos masculinos mediante el aumento de la masa muscular, crea cierto rechazo en el resto de los hombres, ¡bueno! menos en los homosexuales.

No pasa nada usted siga metiendo miedo para así poder vender más pastillas, un día se las van a recetar a todos los recién nacidos, y no queda mucho tiempo para esto.

Arriba Responder Citar
#177625 - 12/09/14 03:33 AM Culturista o NO hay que pasar las pruebas de salud [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Si se esta fuera de los limites físicos, es estar guardando problemas de salud y degeneraciones en un futuro y por esto millones de personas hoy tienen enfermedades degenerativas y son una bomba al limite de sus necesidades de vida.

En Realidad, no importa su actividad o nivel muscular...

Para TODAS LAS ACTIVIDADES Y NIVELES HAY MEDIDAS DE SALUD; QUE CUMPLIR. Negarnos a tenerlas es llenar una alcancía de problemas que se llena para no poder tener la calidad de vida que necesitamos para nuestras actividades.

En cuanto al Baumanometro o lo que es lo mismo el Esfigmomanómetro.

En realidad el uso del Esfigmomanómetro, (Actualmente se le llama Baumanometro), tiene años de existir (desde 1881) de ser un elemento básico para evaluar la salud de las personas.

Este simple instrumento y con todo lo viejo que pueda ser. A logrado salvar mas vidas. (En lo particular; utilizó un modelo viejo de 1970) y llevó con él como 35 años y solo le toca mantenimiento cada 5 años).

Lo prefiero por lo exacto; las mediciones simples que me integra ya que estos parámetros no tienen precio y sobre la salud, no todo es el dinero a pagar por su servicio y confiabilidad.

Sobre otros modelos u instrumentos o aparatos de mayor sofisticación tecnológica. Ya que los fabricantes solo agregan adiciones que les permitan cobrar mas por los mismos servicios.

Los modelos nuevos tienen memorias, pantallas o cuál quier otro anexó tecnológico... Y por ello querer cobrar mas.

Pues no deja de ser solo un Baumanometro y su utilidad es lo mismo en todos ellos, sean digitales o manuales.
El chiste de cualquier instrumento es saber utilizar y aplicar, lo que se aprendió en el colegió, a beneficio de los pacientes y su auscultación.

Pero Ud. tiene razón. Si el Baumanometro, es un instrumento muy simple y lleva años sin cambios. Por no necesitarlos que bien utilizado.
Nos indica el estado de salud o la funcionalidad del corazón y de los anexos o los deterioros que se tienen a nivel circulatorio. En un paciente cualquiera que estemos Auscultando.

Pero creo que me estoy extendiendo y no respondo a sus dudas.

Empecemos...

Una persona y su salud debe ser evaluada por sus características físicas.

Sin importar su peso, este debe ser una combinación de los siguientes parámetros:

En un hombre caucásico de 41 años de edad. (Nos faltarían datos para saber si esta adecuado en su peso/Edad/Estatura).

Pero voy a poner los datos de un hombre de sus características y edad.

Donde sin importar cuanto peso tenga actualmente su...

-Masa muscular, debe de estar entre el 40 o 55%
-Masa Grasa, debe de estar entre el 6 o 10%
-Masa osea, debe de estar entre el 12 o 13%
-Nivel de hidratación de entre el 50 o 60%

Aquí lo importante si la grasa visceral, esta anormalmente alta y este referente es alto o pasado del 8%.

Este simple hecho indica que NO IMPORTA que actividad realice.

Se tienen daños al Corazón y Sistema Circulatorio y con ello se tiene Hipertensión Degenerativa y estas situaciones; se deben a una Mala Dieta y un deficiente nivel de ejercicio Cardiovascular.

Como podrá notar en ningún momento le tomo en cuenta su Nivel de ejercicio o el nivel de dieta que lleve en estos días.

Si Ud. o cualquier humanos con sus características, (que indica tener Actualmente), esta fuera de estos parámetros es la antesala de llevar daños y degeneraciones a su cuerpo.

Aquí lo importante...

Sabe ud. si esta dentro de estos referentes o solo presupone, que los debe tener sin saber como se tienen o miden. En su realidad de vida y salud.

Si me regala sus datos como son..

Su peso actual.
Su estatura.

Y los centímetros del perímetro de su muñeca en su mano dominante.

Con estos datos básicos, le podría indicar sus porcentajes actuales y si están fuera de los rangos que necesita estar para estar sano o si esta fuera de lo normal y por ello hoy tiene Indicado que sufre de la Hipertensión que niega tener......

Tal vez le aclare y responda a sus preguntas que Ud. indica no entender como le evalúan los médicos de su servicio de salud.

Claro si esto es de su interés, espero sus datos o comentarios.....


.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#177635 - 12/09/14 01:22 PM Re: Culturista o NO hay que pasar las pruebas de s [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


No claro, se nota que usted es un profesional de los pies a la cabeza.

Que coste que no quiero dejar en mal lugar a la Seguridad Social Española, pero claro, para según que cosas los médicos de la sanidad pública española funcionan bien o no, por ejemplo, si alguien se estrella con el coche hiendo por una de las miles de carreteras que hay en España, te cogen con una ambulancia y a veces con un helicóptero, te llevan al hospital más cercano y te arreglan en un periquete sin pagar nada de nada, pero como te rompas el tobillo jugando al tenis te quedas cojo de por vida.

Digamos que los médicos de la Seguridad Social española no están para muchos tecnicismos.

No a mí me midieron la estatura deprisa y corriendo y me pesaron con toda la ropa puesta, las llaves de casa y del coche, la calderilla de los bolsillos, etc., y nada de nada de medir la grasa, la masa muscular, la masa ósea y demás historias.

Y cuando me midieron la tensión arterial, concretamente la doctora a la que me refiero, me puso un manguito muy pequeño que apenas me abrochaba, y luego empezó a inflarlo hasta que sentí un fuerte dolor por aplastamiento.

No si alo mejor los tensiómetros digitales que venden en las farmacias no son tan buenos, pero se ponen en la muñeca y en casa cuando estas tranquilo te mides la tensión perfectamente.

No ahora tengo un médico de esos que le da todo un poco igual, podríamos decir que es de esos tranquilos, por lo menos no se pone a gritarme y a decirme que tengo que pesar como cuando tenía 12 años.

No si el peor critico de mi físico soy yo mismo, y no quiero pensar que sufro de vigorexia, pero incluso lo de caminar lo llevo al extremo caminando durante horas sin parar hasta la extenuación, reconozco que me resulta muy difícil reducir cintura ahora que tengo 41 años, me he tirado semanas enteras haciendo miles de abdominales hasta que me daba un calambre y no podía más, pero aun así tengo algo de barriga y no lo entiendo por que antes cuando tenía 22 años hacía mucho menos ejercicio, comía el doble y tenía la cintura de avispa.

De todas formas, ahora todos los días me tropiezo por la calle con gente gorda, yo me acuerdo de cuando era niño, desayunaba bien, luego comía, más tarde merendaba normalmente una palmera gigante de chocolate, y más tarde cenaba bien,¡y no estaba gordo!

Sí, también me acuerdo de cuando echaba carreras de comer con mis hermanos cuando estábamos de vacaciones en la playa, ya por la mañana empezábamos a ver quien se comía antes media churrería, y en vez de engordar adelgazábamos, era increíble, claro que nos dábamos una buena paliza a nadar y a saltar las olas y a remar con la piragua hasta la isla más cercana.

No entiendo que hacen los chicos de ahora para estar tan gordos.

Antes en España era muy raro ver aun gordo por la calle, es como si ahora la comida engordara mucho más que antes, recuerdo que antes mi madre no escatimaba en aceite de oliva, a todo le echaba abundante aceite de oliva, alo mejor eso de no comer nada de grasas es contra producente.

Yo creo que el aceite de oliva te recubría los intestinos, y luego la comida pasaba sin apenas digerirla, o algo parecido no sé.

Arriba Responder Citar
#177638 - 12/09/14 03:00 PM Lo que nota Ud. es Gente Gorda por mal comer [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus lineas...

Pero no encuentro preguntas concretas sobre su salud y como lo que deja son varías observaciones y lo diferente que hoy se tiene para comer.

SOLO LE COMENTARE UNA CRUEL REALIDAD, EN LA SALUD DE MUCHOS HUMANOS Y DE MUCHOS PAÍSES POR EL MUNDO...

Comer, NO igual a Nutrirse y por esto se Engorda.

Las personas NO NECESITAMOS COMER; solo por comer, como necesidad de vida....

Hay que SABER NUTRIRSE Al comer....

Cosa diferente el Nutrirse, voy a tratar de ejemplificar las causas del porqué los Médicos y los Gobiernos, se horrorizan y ven problemas en gente gorda o con sobre peso.

Error común en muchos Médicos Y personas en general... (por esto sus tablas de Indice de Masa corporal SON UN FRACASO En Exámenes Médicos actualmente).

Al ver a una persona gruesa y la confunden con ser una persona gorda.

La respuesta es sencilla...

Porqué la comida actual; es rica en Carbohidratos Refinados (Azucares y Harinas Industrializadas) y esto engorda a cuál que ser que lo consuma.

Hoy una persona promedio, come exceso de azúcar y/o harinas en productos industrializados; que forman y multiplican desde 4 hasta 8 veces en la misma ración de comida.

--La cantidad de KiloCalorias.

--Esto en comparación a las comidas caseras y preparadas por las madres de hace 40 años.

La grasa y nutrientes que Ud. o cualquier contemporáneo; consumía en la misma ración de alimentos. Nos Nutria y NO SOLO NOS ALIMENTABA CON COMIDA CHATARRA.

Por esto hoy Ud. o cualquiera, puede "VER" gente rolliza o regordeta de todas edades y en cualquier parte del mundo.

Pero llenos de problemas de salud de todo tipo...

Es lo qué notamos los Médicos y los Gobiernos; de muchos países es que esta tendencia de alimentación. Esta llenando las salas de emergencia médica, con enfermos sumamente jóvenes y enfermedades de personas mayores. Es decir Enfermedades Degenerativas y Crónicas.

En otras palabras...

La gran mayoría de personas Jóvenes. Son Gordos y llenos de Enfermedades Degenerativas, que tratan o vivirán así Sobre Viviendo y llenos de Enfermedades Metabólicas y/o Degenerativas.

Por muchos años y SIN CALIDAD DE VIDA....

Esto es garantía para todos los habitantes de una región o país del mundo.

Que no hay dinero que alcancé para cubrir tal gasto de querer vivir con salud. Sea este gasto público o privado.

Pues es igual a sobre/vivir mucho tiempo y llenos de Enfermedades Degenerativas. Donde el gasto diario sobre pasara, lo que esas personas generan en toda su vida productiva.

.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#177659 - 12/09/14 05:51 PM Culturista o NO hay que pasar las pruebas de Salud [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Sr. me voy a permitir exponerle un panorama común, en gentes de su edad y características físicas.

Cuando existe un nivel alterado o alto del Perfil Hepático, cosa común en gente de sus características o como describe Ud. ser.

Esto causa daños en el Corazón pues causa Isquemia Cardíaca y es una enfermedad silenciosa y con resultados mortales.

Pues el primer aviso es un Ataque Cardíaco Inesperado y no pocas veces causa la muerte, pues la gran mayoría de veces NO se tiene lo necesario para solventar una cuadro de emergencias de este tipo.

Como saber si se esta en un cuadro de este tipo...

Debe realizarse un Examen de "PERFIL HEPÁTICO" y que sea valorado por su medico de confianza.

Si muestra daños Hepáticos, esto es indicación directa del por que hoy Ud. tiene un nivel alterado de la Presion Arterial. Pues el Corazón (y Todo su cuerpo), esta siendo Calcificado por los desechos de su Dañado Hígado y que por ello, no salen de su cuerpo y se van acumulando en varias zonas de su cuerpo.

Bien Vale la pena realizarse un examen de sangre y pedir el perfil hepático y con esto sabrá, si su estado Hepático es Sano y no tiene una bomba en espera de explotar o en espera de un evento que la detone...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#177705 - 14/09/14 10:55 AM Re: Culturista o NO hay que pasar las pruebas de S [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Los daños hepáticos los tienen los locos que se drogan con esteroides, clenbuterol, hormonas del crecimiento, etc.

Además, no entiendo a la gente que se dopa para verse mejor en el espejo, yo he visto varios casos y la verdad no es paratanto.

También tienen daños hepáticos los que toman muchas pastillas o medicamentos.

Usted sigue metiendo miedo, pero yo soy una persona con mucha confianza en su salud física y en su juicio.

Prevenir ante todo, saben, es bueno ponerse el cinturón de seguridad cuando vas en el coche, para prevenir lesiones graves si tienes accidente de coche.

¿Pero es el mismo caso cuando tomamos un medicamento antes de estar enfermos?

Yo pienso que no, porque ese medicamento seguro que tiene muchos efectos secundarios.

Cifras normales de colesterol
Colesterol total
- Normal: menos de 200 mg./dl
- Normal-alto: entre 200 y 240 mg./dl (hipercolesterolemia)
- Alto: por encima de 240 mg./dl
Colesterol ldl (“malo”)
- Normal: menos de 100 mg./dl
- Normal-alto: de 100 a 160 mg./dl
- Alto: por encima de 160 mg./dl
Colesterol hdl (“bueno”)
- Normal (y deseable): superior a 40 mg./dl en la mujer y 35 mg./dl en el hombre
Triglicéridos
- Normal: menos de 150 mg./dl
- Normal-alto: entre 100 y 500 mg./dl (hipertrigliceridemia)
- Alto: por encima de 500 mg./dl.
Valores de glucemia basal (en ayunas) considerados normales

Hiperglucemia: -Superior a 110 mg/dl Normoglucemia o Glucemia normal: -Entre 65-70 y 110 mg/dl
Hipoglucemia: -Inferior a 65 mg/dl

Valores de glucemia postprandrial considerados normales

Dos horas después de las comidas la glucemia debe ser inferior a 140 mg/dl.
En personas con diabetes, se aceptan unos niveles discretamente superiores:
- En ayunas, hasta 140 mg/dl.
- Dos horas después de las comidas, hasta 180 mg/dl.

Recientemente he visto un anuncio en la televisión española, en el que sale una mujer rellenita alzando un cartel que me imagino que pone 230 de colesterol total, y que ahora va tomar danacol para bajar su cifra de colesterol.

Hipercolesterolemia es a partir de 240, porqué va tomar nada esa mujer si tiene solo 230 mg/dl.

No todo el mundo funciona igual, las personas sanas también tienen diferentes temperaturas.

Una temperatura corporal de 36 - 36,1 - 36,2 es prácticamente normal y no debería constituir ningún riesgo para la salud. La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36.5-37.5 o más.

Normas generales:
- Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.
- Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9
- Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38

Con la hipertensión pasa lo mismo.

Sistónica mm Hg -Diastónica mm Hg
Muy severa Etapa 4 ---------------------------------
230 - 140
220 - 130
210 - 135 (+, -)
Severo Etapa 3---(Acentuado color rojo en la piel,hinchado)
200 - 120
190 - 115 (+, -)
180 - 110
Moderada Etapa 2------------------------------------
170 - 115 (+, -)
160 - 100(Tratamiento)
Baja Etapa 1----------------------------------------
150 - 95(Tensión alta)
Línea divisoria---------------------------- (Hipertensión)
140 - 90(Normal alta)
130 - 85
120 - 80(Tensión óptima)
110 - 70 (+, -)
100 - 65(Normal baja)
90 - 60(Tensión baja)
80 - 55(Tensión muy baja)
70 - 50(Débil, cansado)
60 - 45(Mareado, deliquio)
Línea divisoria------------------------- (Zona muy peligrosa)
50 - 35 (+, -)(coma)
Muerte-----------------------------------------------

Arriba Responder Citar
#177706 - 14/09/14 01:43 PM Culturista o NO hay que pasar las pruebas de Salud [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Sr. Lo felicito por entender sus limites biológicos y que tenga los referentes para poder comprobar su salud.

Y como Ud. indica, NO SE TRATA DE METER MIEDOS. Que para eso estamos grandecitos. Lo correcto es tener la Conciencia que para vivir se necesita tener calidad de vida y esta SIMPLE PALABRA, NO MUCHOS LA SABEN.... "CALIDAD DE VIDA"

Si Ud. o cualquier humano quiere "CREER" Eso es bueno y adecuado... Pero cómo buen Médico, mi pregunta es "En Ud. se cumplen esos referentes o sólo imagina que los tiene.

La diferencia es y será SU CALIDAD DE VIDA ADECUADA O UNA LLENA DE PROBLEMAS DE SALUD...

Cosas muy diferentes, ES CREER.... QUE TENER, ya que esto crea la diferencia de nuestra realidad.

Si Ud. o cualquier persona, ya comprobó que tiene sus referentes biológicos adecuados a su "Salud-Peso-Edad-Tipo étnico" y todo sale según se necesita, alejarse de los Médicos y Medicamentos de patente.

Pues no los necesitan...

Tienen lo necesario para vivir por muchos años, sin acudir a un Médico. Lo recomendable es llevar exámenes clínicos periódicos y llevar un cronograma de nuestros récord y mediciones biológicas.

Lo cuál cambia drasticamente, cuándo se llevan meses u incluso años y sólo se "QUIERE CREER QUE ESTA SANO Y CON BUENA SALUD" y no pocas veces, ni sus referentes biológicos conocen y mucho menos saben como mantenerlos así al paso del tiempo.

Eso por hoy nunca a servido o sido útil, para nadie.

Ya que terminan con cuadros de Enfermedad Degenerativas y/o Metabólicas.

Que por su desapego a sus necesidades básicas de salud, los pacientes y muchos humanos se regalan ENFERMEDADES y donde su calidad de vida se va por un caño en unos minutos.

Si Ud. ya sabe y tiene comprobado sus correctos niveles biológicos de vida. "BIEN POR Ud." es uno de muy pocos que gustan de saber.

Siga así, pues sea su conocimiento, por "Herencia Lirica" ó por Ser una persona que gusta leer y gusta de informarce....

Le sera útil ese conocimiento de por vida....

.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#177714 - 14/09/14 06:00 PM Re: Culturista o NO hay que pasar las pruebas de S [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Hipócrates es considerado el padre de la medicina moderna y dijo:

-Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.
-Si no puedes hacer el bien, por lo menos no hagas daño.
- (El juramento de Hipócrates), nunca, ni siquiera ante un ruego administraré algún veneno letal, como tampoco daré consejo para ello.

El atenolol es un medicamento usado para controlar la hipertensión, y su uso ha sido rechazado en la mayoría de países de la Unión Europea menos en España, se sabe que atenolol causa diabetes tipo 2 en un alto porcentaje, atenolol es un antagonista del calcio y por este motivo puede provocar acumulaciones de calcio en los vasos sanguíneos, creando la placa de ateroma, aumentando así en las personas que tomen atenolol el riesgo de sufrir un ictus y un infarto de miocardio.

La atorvastatina es un medicamento que se usa para reducir el colesterol, y es una droga que afecta principalmente al hígado alterando los niveles de colesterol en sangre, pero también puede alterar los niveles de azúcar en sangre, además la atorvastatina causa alteraciones neurológicas, entre sus efectos más frecuentes son: arritmias cardiacas, parálisis facial, mareos, perdida de memoria y sensación de nauseas permanente.

Los problemas musculares son el efecto secundario más conocido de las estatinas (atorvastatina), también pueden ocurrir problemas en los tendones. Existen evidencias que demuestran que tomar estatinas como la atorvastatina, incluso podría aumentar el riesgo de contraer la enfermedad de Lou Gehrig y hasta cáncer.

Prevención, ante todo, prevención, tómese usted una pastilla inofensiva.

¡Que no pasa nada!

Primero los médicos deberían recomendar hacer ejercicio, perder un poco de peso, tener una dieta sana, y sana no quiere decir sin comer, si no una dieta saludable que comprenda todos los tipos de alimentos en su justa proporción, tomar una sauna de vez en cuando, tomarse con frecuencia una infusión, aprender a relajarse con técnicas de respiración, yoga, Tai Chi, también donar sangre puede ayudar a regular la tensión arterial, etc., y siempre como último recurso debería estar la dichosa pastilla.

El gimnasio en la Antigua Grecia era una institución dedicada a la instrucción física y espiritual. También funcionaba como una instalación de entrenamiento para competidores de los juegos olímpicos. Era también un lugar para socializar y para encontrar grupos con los cuales se compartieran ideas. El nombre proviene del griego gymnos, que significa desnudez. Los atletas competían desnudos, una práctica para dar mayor realce a la belleza de la figura masculina y femenina, además de como tributo a los dioses.

La Gimnasia estaba bajo la protección de Heracles también llamado Hércules y Hermes, sin embargo por Teseo en la ciudad estado de Atenas.

A medida que la arquitectura de la Grecia Clásica se desarrollaba, se transforman los gimnasios y se construyen con elegancia, sus puertas y paredes se cubren de pinturas y entonces, comienzan a servir además de para práctica de los ejercicios corporales, para que los intelectuales se reúnan y compartan sus ideas. Así filósofos, retóricos y literatos empezaron a dar sus conferencias en los gimnasios sobre temas literarios y científicos.

Arriba Responder Citar
#182978 - 15/02/15 06:58 PM Re: La hipertensión y el culturismo [Re: Anonimo]
gustavomint Desconectado
nuevo

Registrado: 29/01/15
Mensajes: 4
Eso pasa cuando los que creen saber solo porque leyeron dos libros más que uno, están al servicio de digitarte la vida. Cualquiera si se basara en la medición de IMB va a decir que un culturista está con sobrepeso, porque no tienen en cuenta que ese peso está lejos de pertenecer a la grasa que enferma, al contrario se trata de músculo sano.

Con respecto a la HTA, no te preocupes. Al menos tu llegaste a ser culturista. Yo sin querer llegar al extremo, solo quería crecer un poco, tardé años por sufrimientos y traumas que no me dejaban arrancar a hacer las cosas que me gustan. Cuando luego de mucha terapia y esfuerzo me animé a hacerlo y empezando a marcar algo, recibiendo miradas de las chicas y demás, se me declara una aparente hipertensión que me amenaza a tener que dejar el sueño de mi vida. Yo pregunto ¿NO hay algún medicamento o algo? ¿Acaso no saben que renunciar a los sueños es también enfermar de tristeza?

Yo dejé todos los malos hábitos, con un gran sacrificio, dejé las grasas, los fiambres, los dulces, la sal, el cigarro, todo lo que me gustaba un montón ¿Para ésto? De modo que si también me prohíben el deporte "INCREIBLE QUE EL DEPORTE SEA INSALUBRE" tampoco podré volver a lo anterior porque también me dañaría ¿Para qué carajos vivo entonces?

Arriba Responder Citar
#182998 - 16/02/15 06:19 AM El problema es de abuso y los anabolicos [Re: gustavomint]
Anonimo
No registrado


Te tiras al piso como crió regañado. El problema con los físico culturistas de papel. Es que inflan el físico con esteroides anabólicos, que es tirar a los hormonales y quieren seguir como si no tuvieran futuro fastidiando se la vida.
Se tiran la vida en unos meses y así no hay físico que lo soporte por ello truenan. Los hay de renombre como The Terminator, (Arnold Schwarzenegger in The Terminator 1984), que termino operado del corazón por tener daños permanentes por los hormonales que se puso y como vos que ni quien lo conozca.

Arriba Responder Citar
#183060 - 17/02/15 07:45 PM Re: El problema es de abuso y los anabolicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


NADIE habló de consumo de esteroides. De hecho yo jamás lo pensé y aún así el médico quiere prohibirme las pesas.

Arriba Responder Citar
#183062 - 17/02/15 08:24 PM Re: El problema es de abuso y los anabolicos [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Su Médico esta Previniendo un probable infarto y esto es siempre por el poco aprecio que algunas personas dan a su calidad de vida.

¿¿ Porqué ??

El corazón, es el que sufre sobrecargas y es inevitable al realizar el levantamiento de pesas y pocas veces se tienen los referentes de un control medico adecuado, donde se les indiqué que esto debe ser evitado.
A esto sume Ud. el hecho de vivir con malos hábitos de vida y el cuadro es el clasico infarto fulminante....

¿ Conoce Ud. a personas Infartadas y que hayan sobre vivido después de estar levantando pesas ?

Si su respuesta es NO...

Es por el Bajo margen de sobre-vida a estos eventos.
Esto indica el grado de Mortalidad por Infarto en Físico culturistas de fin de semana....

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#183191 - 21/02/15 12:23 AM Re: El problema es de abuso y los anabolicos [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Me va a tener que disculpar, pero el 99% de los infartos y muertes en deportes, se dán en actividades aeróbicas (Justo las que recomiendan los médicos y las que son todo lo contrario a levantar pesas)

Arriba Responder Citar
#183283 - 24/02/15 05:55 AM ESO LO CREAN LOS ANABOLICOS O EN VOS ES NATURAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


DONDE LEYÓ ESE DISPARATE; DE QUE SE MUEREN POR REALIZAR LOS EJERCICIOS AERÓBICOS O COMO LE LLEGO ESA LOCA CONCLUSIÓN. SÍ QUE NECESITA UN PELIN DE EDUCACIÓN EN LO QUE ES REAL EN ESTA VIDA.
SOBERANA TONTERÍA, QUE CONSUME PARA GENERAR SU DISTORSIONADA MENTALIDAD.

Arriba Responder Citar
#205717 - 11/01/19 10:44 AM Re: El problema es de abuso y los anabolicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy el que empezó el tema de la hipertensión hace ya unos años.

No he tomado esteroides, primero por que no quiero fastidiarme la salud, segundo no tengo dinero y menos para eso, tercero cuando empecé en 1990 en España era muy difícil encontrar esteroides.

Ahora tengo 45 años soy de raza blanca y peso 130kg, mido 170cm, y tengo un 11% de grasa, tengo 145cm de pecho, 50cm de brazo, 49cm de gemelos, 119 de cintura y 139 de cadera, y 74cm de muslo.

Y el problema son los 50cm de perímetro de brazo, me he comprado un tensiómetro con un manguito súper grande que es de 32 a 51cm de perímetros, y me sale que tengo 110 de sistólica y 62 de diastólica, y sin tomar nada.

Es importante que los médicos y los auxiliares de enfermería sepan correctamente medir la tensión arterial, pero no es así.

La mayoría de profesionales de la salud de Madrid España miden mal la tensión arterial, primero no miden el perímetro de brazo a los pacientes para saber que manguito usar, luego inflan el manguito a una presión aleatoria, en vez de obtener la presión de obliteración, colocan en posición incorrecta a los pacientes, a mí me decían que me pusiera con el brazo estirado y sobre la mesa de la consulta, en una postura muy incomoda y con el manguito muy por debajo del corazón, etc.

Los ejercicios de pesas son saludables para la salud, tanto los de potencia con unas 10 repeticiones y el 60% de intensidad muscular, como los de fuerza máxima de 5 a 2 repeticiones con el 98% de intensidad muscular, por que la tensión sube en cada serie y luego baja en los descansos o al terminar, pasa lo mismo con los ejercicios aeróbicos, por ejemplo hacer carreras cortas de 500 metros a un kilómetro nos sube las pulsaciones y al descansar nos vuelven a bajar, solo los ejercicios de resistencia mantienen las mismas pulsaciones y la misma tensión más o menos estable, aunque en el caso del ciclismo también se sufre de subidas y bajadas, por ejemplo cuando se sube un puerto o más tarde se baja.

Además está la pseudohipertensión en deportistas, es cuando los vasos del brazo son muy elásticos y esto genera lecturas de tensión arterial muy altas en el brazo, pero estas personas tienen la tensión bien en la aorta, el corazón y el cerebro.

La manera de detectarlo es con la maniobra de Osler, se palpa el pulso en la radial mientras se infla el manguito y al superar la tensión sistólica se debería de dejar de notar el pulso, si se sigue notando el pulso es que esa persona necesita controlar su tensión con otra clase de aparatos.

Y el IMC no vale para determinar la composición corporal en deportistas, en estos casos es necesario hacer un estudio antropométrico y con un plicómetro medir los pliegues cutáneos.

Pero los profesionales de la salud de Madrid España, no tienen ni idea de hacer un estudio antropométrico.

Arriba Responder Citar
#206904 - 30/05/19 08:47 AM Re: El problema es de abuso y los anabolicos [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Han pasado ya muchos años desde que publiqué este post, y estoy bien de salud, no me ha dado un infarto.

Y no todos los que hacemos musculación tomamos esteroides, por que entre otras cosas hay que tener entre 2000 o 3000 euros al mes para tomarlos, en otros países son más baratos pero en España son muy caros y difíciles de conseguir, por que sin receta son ilegales.

Todos los días veo mujeres con los abdominales marcados, es tan frecuente esto que la gente ya lo considera normal, incluso en los deportes olímpicos, pero esto no es normal en las mujeres, por que las mujeres tienen un porcentaje mayor de grasa corporal, y para marcar abdominales no vasta con hacer muchos abdominales al día.

Pero lo extraño no es esto, lo extraño es estar fuerte y sano con un porcentaje de grasa muy bajo, por que cuando baja el porcentaje de grasa corporal también baja la testosterona, y esto nos les pasa a los que toman esteroides, por que los esteroides actúan como testosterona.

Bueno, lo importante es que la mayoría de profesionales de la salud no saben medir bien la tensión arterial, hacer musculación no es malo lo que pasa es que el perímetro de brazo aumenta por encima de la media.

Para medir correctamente la tensión arterial primero hay que medir el perímetro de brazo del paciente para elegir el manguito más adecuado de un juego de manguitos, los manguitos o brazaletes en los tensiómetros profesionales son intercambiables, es decir que se pueden quitar y poner, la longitud de la cámara de aire tiene que ser entre el 80% y el 100 x 100 del perímetro de brazo o miembro del paciente, el ancho de la cámara de aire del manguito tiene que ser al menos del 40% del perímetro de brazo del paciente, y la longitud de la tela tiene que ser 2/3 mayor que el perímetro de brazo o miembro del paciente.

Para facilitar la labor de elegir manguito algunos fabricantes imprimen sobre la tela de los manguitos, los perímetros que soportan para hacer una medición correcta de tensión arterial, esto se indica con un dibujo esquemático de un brazo y entre paréntesis dos cifras, por ejemplo 22 o 24 a 32cm, y este es el tamaño considerado estándar en todos los tensiómetros de brazo, en los de muñeca pasa lo mismo el tamaño estándar suele ser de 8 a 19,5cm, pero hay que saber como medir correctamente el perímetro de un miembro, por ejemplo en el caso del brazo es en el punto medio entre el codo y el hombro, usando como referencia la clavícula y el codo flexionando el brazo a 90 grados, luego se deja caer al brazo relajado para hacer la medición de perímetro de brazo, pero en el caso del antebrazo o muñeca se tiene que tener en cuenta que esta parte del cuerpo es de forma cónica, y que a medida que nos acercamos al codo el perímetro es mayor, por este motivo a la hora de comprobar si nos bale un tensiómetro de muñeca tenemos que tener en cuenta el ancho de la tira de tela, y medir el perímetro en ambos lados, del lado más cerca de la mano y del lado más cerca del codo, así veremos si nos bale ese tensiómetro digital de muñeca.

Bueno, se puede medir la tensión en la muñeca, aunque en este sitio no se considera fiable por los profesionales, en el antebrazo auscultando la arteria radial, en el brazo auscultando la arteria braquial, en el muslo auscultando la arteria poplítea, y en la pantorrilla auscultando la arteria tibial posterior o dorsal del pie.

Los tensiómetros analógicos se pueden usar en diferentes partes del cuerpo sin problema, pero los digitales no, solo algunos monitores de quirófano pueden hacer esto, los tensiómetros analógicos se pueden usar con la técnica auscultatoria o la oscilométrica, para usar la técnica auscultatoria es necesario que el profesional oiga los ruidos de korotkoff con un fonendoscopio, y para usar la técnica oscilométrica es necesario sobre inflar el manguito 30mm de más y simplemente observar las oscilaciones de la aguja del barómetro al bajar la presión a 3mm por segundo.

Con los tensiómetros analógicos es necesario obtener la presión de obliteración, y se obtiene palpando el pulso en la muñeca al mismo tiempo que se infla el manguito en el brazo, al dejar de notar el pulso se infla 30mm más y se para, y luego se desinfla a 3mm por segundo, y al volver a notar el pulso esa es la presión para hacer la medición de tensión arterial.

Los tensiómetros digitales a pilas tienen que estar validados por al menos tres asociaciones internacionales, la AAMI, la BHS y la EHS, la homologación no es suficiente para estar seguros de que son precisos y no dan errores de medición, la mayoría de tensiómetros digitales de uso domestico tienen una precisión de + - 15mm, y esto no es suficiente para hacer diagnósticos de hipertensión.

La colocación del paciente en el momento de la medición de tensión arterial es importante, las piernas nunca deben estar cruzadas ni flexionadas, los pies siempre sobre el suelo o piso, el tronco apoyado cómodamente sobre el respaldo de la silla, el brazo que tiene el manguito cómodamente apoyado y que quede a la altura del corazón el manguito, al abrochar el manguito tienen que entrar dos dedos por arriba y por abajo, el manguito debe estar ajustado pero no ceñido, y el manguito debe estar directamente sobre la piel desnuda, los fabricantes indican la posición de arteria con un triangulo, un circulo atravesado con un ralla o dos rallas paralelas.

Por supuesto, la musculatura del miembro sobre el cual se hace la medición de tensión arterial debe estar relajada.

Se debe medir la tensión en ambos brazos, sentado de pie y tumbado, si se observase una variación significativa en los valores de tensión arterial al cambiar de posición, se podría diagnosticar hipotensión ortostática.

También es necesario hacer la maniobra de Osler para detectar casos de pseudohiertensión, usando un tensiómetro analógico al inflar el manguito sobre el brazo se palpa el pulso sobre la muñeca, al sobrepasar la tensión sistólica por 30mm se debe de dejar de notar el pulso, si el pulso persiste el paciente puede tener pseudohipertensión y tener realmente una tensión mucho menor de la obtenida con los tensiómetros normales.

Para diagnosticar hipertensión no bale con solo una toma, se debe hacer un seguimiento de varias semanas o meses y hacer la media de todas las mediciones, una persona sana tiene a lo largo del día la tensión alta en varias ocasiones, pero a las personas hipertensas su tensión nunca baja a niveles considerados saludables, esa es la pequeña diferencia.

Subir unas escaleras, beber mucha agua, beber café, hacer mucho ejercicio físico durante horas, etc., todas estas cosas pueden hacer que nos suba la tensión arterial, y ser necesarias varias horas hasta que baje, por este motivo las personas deben estar preparadas para que les midan la tensión arterial, por ejemplo deben presentarse en ayunas a primera hora de la mañana, por que después de comer mucha gente sana tiene la tensión alta, por la comida, la bebida o el café o un refresco de cola, y durar sus efectos varias horas.

Arriba Responder Citar
#207180 - 11/07/19 11:57 AM Re: La hipertensión y el culturismo [Re: Anonimo]
LuisPe Desconectado
nuevo

Registrado: 11/07/19
Mensajes: 2
Hola a todos!

Según mi experiencia personal, lo mejor a la hora de tomar complementos o cosas más fuertes, si tienes hipertensión, es controlarla para saber cómo te afectan. Me recomendaron un [url=https://mitensiometro.com/diferencias-presion-y-tension-arterial/]tensiómetro[/url] para medirla a diario y la aapuntaba para ver también la progresión. Te recomiendo que también sepas cual es tu tensión media porque puede variar en el resultado..


Editado por LuisPe (11/07/19 11:59 AM)

Arriba Responder Citar
#207334 - 02/08/19 08:49 PM Re: La hipertensión y el culturismo [Re: LuisPe]
Anonimo
No registrado


Estoy súper sano, ahora tengo 46 años y sigo pesando 130kg y no me he muerto ni nada.

Por cierto los fabricantes de tensiómetros también mienten, y te venden un tensiómetro pequeño o mediano como grande, el tensiómetro de 33 a 51cm es en realidad de hasta 42cm como mucho.

La longitud de la cámara de aire tiene que ser entre el 100 x 100 y el 80% del perímetro de brazo del paciente, y es necesario sacarla para medir, solo con la yema de los dedos se notan las esquinas.

Ahora sí, colocándome el manguito en el antebrazo me sale 102mm de sistólica y 62mm de diastólica a primera hora del día y en ayunas, después de comer 120mm de sistólica y 72mm de diastólica.

Los tensiómetros digitales, además de homologados tienen que estar validados por las tres asociaciones internacionales con renombre, la AAMI, la BHS y la EHS, cada una les hace una serie de pruebas a los tensiómetros digitales a pilas que hay en el mercado para determinar los que son precisos para su uso de forma profesional.

Esto es por que los tensiómetros digitales a pilas normalmente tienen una precisión de + - 15mm, esto quiere decir que si una persona tiene 120mm de tensión sistólica estos aparatos pueden marcar 135mm de sistólica, con la diastólica pasa lo mismo si una persona tiene 70mm de diastólica estos tensiómetros digitales a pilas pueden marcar 85mm, es decir que no tienen precisión suficiente para el diagnóstico de hipertensión.

Además está la pseudohipertensión en deportistas y en ancianos, por cierto muy frecuente, se trata de un aumento de la elasticidad de las arterias en el caso de los deportistas y de un endurecimiento en los ancianos.

Y se detecta con la maniobra de Osler, se insufla el manguito de un tensiómetro analógico en el brazo y cuando se supera la sistólica y se sigue notando el pulso en la radial o muñeca, es positivo en Osler, esto quiere decir que la tensión arterial de esta persona es muy inferior a la que marcan los tensiómetros convencionales, para saber la verdadera tensión arterial de estas personas es necesario usar el monitoreo invasivo de tensión arterial o la ecodopler.

También está la hipotensión ortostática, se trata de que a algunas personas les baja mucho la tensión al levantarse, una persona puede tener la tensión un poco alta sentada pero bajarle mucho al estar de pie, en estos casos no se suele poner tratamiento para la hipertensión por que la persona se quedaría invalida sin poder caminar, sin contar de las constantes caídas que sufriría......

Arriba Responder Citar
#207337 - 03/08/19 09:15 PM Re: La hipertensión y el culturismo [Re: LuisPe]
Anonimo
No registrado


Perdón, por escribir otra vez sin réplica, pero he encontrado un articulo muy interesante sobre el entrenamiento de fuerza y sus beneficios para la salud.

-Culturismo tiene un efecto similar a los medicamentos en los pacientes hipertensos:

Los pacientes con hipertensión que se sometieron a entrenamiento de fuerza (pesas) podría reducir la presión arterial a niveles similares a los obtenidos con las drogas, revela encuesta asistió a la Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades (CADA) de la USP. El estudio muestra que el entrenamiento de fuerza es seguro para los pacientes hipertensos, siempre con los profesionales de la actividad médica y física. El estudio también mostró que la reducción de la presión se mantiene hasta cuatro semanas después de la interrupción de la formación.

El estudio de los pacientes hipertensos es parte de una investigación de doctorado en biofísica Newton Moraes Rocha, que se celebró en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), dirigido por el profesor Ronaldo Carvalho y co-dirigido por el profesor Reury Bacurau, por supuesto, de la Actividad Física CADA UNO. En la literatura hay varios estudios que muestran el efecto positivo del ejercicio aeróbico, como correr y nadar en el control de la presión arterial, pero el beneficio del entrenamiento del peso no era muy conocido, dice Bacurau.

El estudio incluyó a 15 hombres con hipertensión leve que utilizan medicamentos, con una edad promedio de alrededor de 46 años. Durante seis semanas antes del comienzo del entrenamiento, bajo supervisión médica, los medicamentos fueron retirados poco a poco. Los pacientes fueron examinados con regularidad y no tenía ninguna otra enfermedad crónica como la diabetes, dice el profesor de cada uno. Los ejercicios se llevaron a cabo durante 12 semanas, trabajando los siete grupos musculares (abdomen, piernas, muslos internos y externos, los hombros, bíceps y tríceps) tres veces por semana en días no consecutivos.

Mientras que el entrenamiento sea el mismo que está orientado para los principiantes, los participantes realizaron el entrenamiento con pesas convencional, es decir, tres series de cada unidad con una carga moderada, y no en el circuito, pasando de la máquina para cada serie, con carga baja, destaca Bacurau. Con el entrenamiento, la presión media de los pacientes, que fue de 153 mm (sistólica, asociado con el bombeo de sangre por el corazón) y 96 mm (diastólica) se redujo a 137 mm (sistólica) y 84 milímetos (diastólica). La reducción es la misma que se logra con la medicación, dice el profesor.

Según Bacurau, se esperaba una reducción promedio de la presión alrededor de 5 mm, lo que podría considerarse un resultado satisfactorio. Sin embargo, esta tasa fue de aproximadamente 13 mm, lo que demuestra el efecto positivo del entrenamiento de la fuerza, dice.

Tras el final del período de entrenamiento, los pacientes fueron monitorizados durante cuatro semanas. Se encontró que se mantiene el mismo efecto que la caída de presión registrada durante el tiempo de los ejercicios, dijo el profesor de cada uno. Este resultado es importante porque sirve como un estímulo para los pacientes hipertensos para continuar con el culturismo, el ajuste de las necesidades de formación de la vida.

La encuesta también mostró que los participantes se había incrementado la fuerza física y flexibilidad. Hay una tendencia para que la presión aumenta con la edad, en un momento cuando las personas tienen más dificultades para moverse y menos fuerza para realizar las tareas más simples. Antes se creía que el entrenamiento de fuerza puede ser peligroso para los pacientes hipertensos con riesgo de problemas cardíacos, pero ahora la investigación ha demostrado su potencial en la reducción de problemas cardiovasculares, dice Bacurau.

El profesor recomienda que las personas interesadas en hacer entrenamiento de fuerza para buscar la guía de médicos y la actividad física. Lo ideal es hacer más de un tipo de ejercicio, también la realización de actividades aeróbicas, que ya ha demostrado su eficacia para controlar la presión arterial, entre otros beneficios, concluye.....

Arriba Responder Citar
#207338 - 05/08/19 12:44 AM Re: Culturista o NO hay que pasar las pruebas de Salud [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Tengo las transaminasas altas, fue en un análisis rutinario pero son fruto del entrenamiento, el entrenamiento de fuerza rompe las fibras musculares y esto sube las transaminasas en sangre, pero no son debido a daño hepático, la bilirrubina está bien por ejemplo.

Tengo 66 latidos por minuto y una tensión arterial de 102mm de sistólica y 62mm de diastólica, la fuerza y la masa muscular aumentan el gasto calórico al día y por tanto necesito entre 3000 y 5000 calorías diarias para estar bien.

Me nutro bien, con comida hecha en casa, muchas proteínas de la carne, el pescado, y fruta, verduras y legumbres.

Arriba Responder Citar
#210708 - 21/09/20 05:48 AM Re: La hipertensión y el culturismo [Re: Anonimo]
mantentucuerpo20 Desconectado
nuevo

Registrado: 21/09/20
Mensajes: 3
Yo creo que el ejercicio, sea del tipo que sea, siempre que no se lleve al extremo es saludable. Otra cosa es que sea contraindicado para ciertas enfermedades. A veces es mejor vigilarse uno mismo y controlar nuestro modo de vida. Yo he tenido episodios de tensión alta en momentos puntuales por crisis nerviosas, etc. Para controlarme la tensión utilizo un tensiómetro de brazo, son los más eficaces, y así estoy tranquilo en ese aspecto. Y mis caminatas o carreras no me las quita nadie. Recomiendo que entres en mi página,(abajo, al pie), donde te aconsejo para la adquisición de un tensiómetro.
Saludos


Editado por mantentucuerpo20 (27/09/20 02:04 AM)
Razón para editar: corrección
_________________________
https://mantentucuerpo.com

Arriba Responder Citar
#213231 - 24/08/21 06:14 PM Re: La hipertensión y el culturismo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Para empezar, más te valdría levantar menos pesas y estudiar un poco más, así no cometerías tantas faltas de ortografía. Seguro que eres obeso y no lo has aceptado. Paciencia, es lo que hay.

Arriba Responder Citar
#216733 - 16/11/22 12:51 PM Re: La hipertensión y el culturismo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Llevo medio año intentando perder peso. He estado comiendo bien, haciendo ejercicio... Estoy perdiendo peso, pero en cambio tengo otros problemas, mi presión arterial ha empezado a subir. El especialista me recomendó cambiar de dieta y hacer ejercicio, pero así no me quito los kilos de más! Menos mal que tengo un gran entrenador. Tuvo un problema similar y tomó Normaten, cápsulas para la presión arterial. Me ayudaron mucho. He terminado mi primer curso y ya puedo sentir la mejora. Mi presión arterial ya no fluctúa. Siento que estoy perdiendo peso más rápido. En fin, pruébalo, no te arrepentirás, es un excelente producto.

Arriba Responder Citar
#218258 - 29/11/23 11:48 AM Re: La hipertensión y el culturismo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo siento mucho por encontrarte con un médico tan desagradable. Te recomendaría que buscaras la opinión de otro profesional si es posible. En cuanto a la hipertensión, te sugiero las cápsulas Vazex. Contienen magnesio y potasio, que ayudan al cuerpo a normalizar los niveles de sodio y, por lo tanto, estabilizan la presión arterial. Las tomo y me siento mucho mejor; el diagnóstico de hipertensión ya no me preocupa.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar