Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#160764 - 15/05/13 10:46 PM Androstenediona alta
eMMe Desconectado
nuevo

Registrado: 15/05/13
Mensajes: 1
Mi consulta se debe a que tengo la androstenediona alta, vello facial, acné, a veces dolor renal y quistes ováricos foliculares. He sido tratada con anticonceptivos sin resultados; incluso me los han suspendido porque ya no tenía menstruación. La única respuesta médica que obtuve es que mis hormonas se regularizarán cuando quede embarazada, pero realmente quisiera resolverlo antes, el acné y el vello facial me ponen muy mal y los tratamientos dermatológicos no ayudan. Concurrí a tres endocrinólogos pero no me dan tratamiento, no es de mi agrado automedicarme pero ya no sé qué hacer. Alguien podría decirme cuál sería un tratamiento indicado para mi? He investigado y hay varios medicamentos pero me dan miedo consumirlos por sus efectos secundarios...entre ellos es aconsejable por ejemplo el acetato de ciproterona?

Arriba Responder Citar
#160767 - 16/05/13 01:40 AM Pero no le indicaron algun Diagnóstico o Prognosis [Re: eMMe]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Lo qué resulta raro; es que los endocrinólogos, no le indiquen Diagnóstico o Refieran alguna Patología.

Lo otro y por lo que nadie le indicarán que tomar, es lo fácil que se desajustan los niveles hormonales. Ya que no tenemos referentes de como es Ud. físicamente o que carga genética tiene.

Tomar hormonas ó precursores de estas; es delicado y no recomendable, ya que deben de estar controlados por exámenes hormonales cada cierto tiempo y llevar su record de la repercusión o nivel de influencia en su metabolismo.

Lo otro que no concuerda sería, si Ud. o su físico, indiquen algo que refiera a los endocrinólogos el no indicarle medicamentos, se esto por que su genética tenga estos síntomas o desajustes.

Por que no empieza por lo básico y nos apoya, indique sus datos físicos, como:

Peso.
Estatura.
Edad.
Tipo étnico.

Y los referentes o alteraciones, con que viva; como serían alergías o alguna alteración alimentaria que pudiera originar lo que padece o creé algún otro de los síntomas.

Que nos pudiera o apoye a indicarle una mejor opinión de su consulta.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#170229 - 26/02/14 07:32 PM Re: Pero no le indicaron algun Diagnóstico o Prognosis [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes,

Tengo 33 años y desde que era muy joven siempre he tenido problemas con mi mentruación. Los dolores son fuertísimos, fui a varios ginecologos y cada uno me dió una explicacion diferente. Al final encontraron un quiste pequeño en el ovario izquierto y me recetaron pastillas anticonceptivas y con eso todo era perfecto ya que el dolor desaparecia casi por completo. Nunca tuve problemas de otra indole más que el dolor, nada de retrasos ni, otros sintomas. Paso el tiempo aprox 3 o 4 años y comence con problemas de acne, retrasos en mi periodo, dolores de cabeza, cambios de humor y fui con la doctora que me dijo que tenía una sobredosis de hormonas y debia descansar. Dejé de tomar las pastillas 3 meses y ahí comenzó lo peor. Comence a manchar la ropa interior todo el tiempo, mi regla era irregular, regresó el dolor, se empezo a caer el cabello, todo el tiempoe staba cansada y subi mucho de peso rapidamente, comenzo a salirme vello etc... regrese y me dijo que el diagnostico era que mis ovarios se habían hecho "flojos" y que no querian trabajar sin las pastillas asi que tenía de dos: o regresaba a las pastillas o me embarazaba. No está entre mis planes embarazarme pero tampoco quiero pensar que mis ovarios no traban sin pastillas. Busque otra opinion, esta persona si me hizo estudios de laboratorio y salió la androstenediona muy alta. Me diagnostico sindrome de ovario poliquistico aunque en ultrasonido los ovarios aparecieron sin un solo problema. Me inyecto algo para que los ovarios trabajaran bien, me receto diabex para regular la azucar porque me dijo que esta hormona hacia que mi cuerpo no procesara bien los azucares (por eso no tenia energia y siempre tenía antojo de comer cosas dulces y no bajaba de peso) me receto el diuretico aldactone 100 porque me dijo que esta hormona solo de desechaba por la orina. Me dio tres medes para que realizara de nuevo los estudios y el resultado fue que la hormona solo bajo .10 senti buenos resultados después del primer mes pero comenzando el tercero de nuevo me encuentro iguan, se me cae el cabello exageradamente, estoy subiendo de peso de nuevo (habia bajado un poco) mi humor de nuevo fluctua muchisimo en fin. Necesito ayuda, estoy desesperada porque no puedo controlar esto. El diuretico es carisimo y no puedo pagarlo por el resto de mi vida. Debo buscar alguna otra opinión?, habrá algun otro tratamiento para bajar los niveles de esta hormona? Le agradezco mucho de antemano su apoyo y espero sus comentarios. Saludos.

Arriba Responder Citar
#170233 - 26/02/14 09:35 PM No la tiene Fácil Sufre de SÍNDROME METABÓLICO [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Haber vamos por partes...

Lo que Ud. describe y como lo vive y/o padece tiene nombre y esta en los libros de medicina y endocrinología...

Se llama SÍNDROME METABÓLICO y crea todas las bellezas de cuadros que Ud. describe y ya conoce, por que lleva años padeciendolos y son por estar Desnutrida y esto llevado por años crea estos cuadros en forma crónico/degenerativos (los cuales serán mayores y cada vez mas agresivos al paso del tiempo).

¿ Como se soluciona ?

Bajando de Peso y Nutriendo su cuerpo, que por AÑOS A SOPORTADO UNA MALA DIETA Y ESTO CREA DESBALANCES HORMONALES IMPORTANTES.....

HASTA CONVERTIRLOS En el Síndrome Metabólico, cuadro que ya conoce y sufre.

Cómo Podrá ver tiene un Gran Problema, por que el Síndrome Metabólico CREA SUS PROPIOS AJUSTES HORMONALES Y EL CUADRO SE HACE UN CÍRCULO VICIOSO, donde Ud. ha perdido su Calidad de Vida y Salud lentamente; hasta llegar a ser lo que hoy tiene como niveles de vida.

¿ Que hacer para solucionarlos ?

Pues tiene un buen consejo... EMBARAZARSE.

Que en su casó... NO APLICA y es NO es lo que necesita y Quiere como proyecto de vida....

Pero puede hacer CREER y vivir un embarazo FALSO Y PONER Su cuerpo en un estado de Cetosis Metabólica (Termino Medico para describir bajar de peso OBLIGANDO A SU METABOLISMO A TRABAJAR PARA SU BIENESTAR Y SALUD). Donde bajara de peso, hasta un nivel adecuado y manejable y lo PRINCIPAL SALUDABLE PARA Ud.

¿ Como se logra esto y como hacerlo ?

Necesitamos datos de sus exámenes clínicos, así como sus referentes físicos y/o expediente clínico para poder valorar que necesidades reales tiene y zona donde vive Ud.

Para ubicarla y poder ver la forma que acuda con una persona (un Médico Endocrinólogo es el adecuado para casos como el que vive); que le pueda apoyarla en el tratamiento que Ud. Necesita.

EL TRATAMIENTO ES EN BASE DE HORMONAS....

EL TIEMPO DES USO... DEPENDE DE LOS PROBLEMAS QUE Ud. MUESTRE EN SUS RESPUESTAS POSTERIORES; AL USO DE LOS HORMONALES INDICADOS....

EL COSTÓ “NO BAJO” PUES, BÁSICAMENTE SE TIENEN QUE MANEJAR SUS NIVELES HORMONALES POR UN PROMEDIO DE 6 U 8 MESES Y ESO ES COMPRAR Y VALORAR CON ESTUDIOS SUS NIVELES HORMONALES HASTA DEJARLOS EN NIVELES ADECUADOS Y PERMANENTES...

Hasta lograr que su cuerpo este en niveles adecuados de hormonas y peso y tardara como 16 meses en lograr esta estabilidad para mantener su peso y hormonas en un nivel adecuado.

Esperamos sus referentes para poder validar sus necesidades actuales...

Cuanto le costara esto NADA... Solo esperamos poder guiarla y que logre sus necesidades de salud y vida.







.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#177726 - 15/09/14 12:48 AM Re: Androstenediona alta [Re: eMMe]
Anonimo
No registrado


Estimado Doctor:

Soy otra persona que tiene el mismo problema que se menciona al incio de esta conversación , justo acabo de hacerme exámenes hormonales y aquellos que están muy alto son:

Prolactina : 22.20
Androsteneidona >10

Si necesita otros resultados por favor me hace saber , le escribí esos porque son los que me mas me preocupan.

Mil gracias!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar