Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#177745 - 15/09/14 11:26 AM PTI MUJER 30 AÑOS
Marinaa84
No registrado


Hola a todos:
Fui diagnosticada hace casi 6 meses con una Púrpura Trombocitopénica Ideopática.LLevo seis meses hinchándome a corticoides y aunque me han subido las plaquetas(estoy en 76.000 e ingresé con 17.000),mi cuerpo no termina de arrancar.Ahora me van a quitar los corticoides en dos semanas porque llevo demasiado tiempo con ellos y la verdad que me estan matando los múltiples efectos secundarios.Se supone que van a empezar a ponerme un tratamiento nuevo y si no funciona,contemplan la posibilidad de quitarme el bazo.
Psicológicamente estoy bastante hundida,parece que esto no se acaba nunca y no conozco a nadie que la tenga que me pueda decir como le fue o que me recomienda.
Qué pasa cuando pasa a ser crónica?
MUchas gracias a todos de antemano.

Arriba Responder Citar
#178332 - 28/09/14 09:17 AM Re: PTI MUJER 30 AÑOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
Tengo 17 años y me diagnosticaron una PIT crónica desde los 10. Estuve tomando corticoides durante dos años y medio y no me dieron resultado, tan solo mantenia mis plaquetas entre 60.000 y 80.000.
Respondiendo a tu pregunta; que la enfermedad pase a ser crónica no cambia absolutamente nada, solamente te harán controles cada cierto tiempo y te medicarán cuando sea necesario.
A mi también me hablaron de la posibilidad de extripar el bazo, la diferencia entre nosotras es que yo aún no tenia el periódo, eso y la ayuda de una segunda opinión nos ayudó a tomar la decisión y decidimos no operar. Desde que me vino el periódo mis plaquetas rodean la cifra de 100.000.
Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo a trabes del correo (nerea.s23@gmail.com). Que lo hicieras me seria de ayuda para una parte de la nota de acceso a la universidad.
Espero haberte ayudado.

Arriba Responder Citar
#178692 - 06/10/14 04:45 PM Re: PTI MUJER 30 AÑOS [Re: Anonimo]
Agus ... Desconectado
nuevo

Registrado: 06/10/14
Mensajes: 2
Hola Marina, no sabes lo que te entiendo, tengo 27 años y todo este camino lo vengo viviendo hace un año! empece con desmayos, sangrados, me internaron como 5 veces en un año! arranque con los corticoides, que no hicieron mas que hincharme y deprimirme, luego de varias recaidas me los fueron quitando (lo bueno es que todo los cambios fisicos que notas se van yendo no te preocupes), en cada internación me inyectaron gamaglobulina, los efectos fueron buenos pero el efecto que tiene este medicamento que se da por vena son de 21 días! asi q paralelamente probe una nueva medicación (eltrombopag), realmente no me funciono, porque con altas dosis las plaquetas se me mantenían entre 65 y 75 .. y lo que me hizo este medicación fue bajar de peso, porque no soportaba la comida (deje d comer carne, pollo y todo lo que contenia grasa) asi q baje rapidamente de peso, estaba muy debil. Asi que luego de un año de sufrimiento me terminaron sacando el bazo. Hace un mes que estoy operada! y por el moemnto fue lo mejor que me paso! mi cara, mi miraba y mi humor cambio! obviamente verme la cicatriz hace q recuerdo todo lo feo q pase! pero por el momento la operción fue la mejor opción! ahora mis plaquetas estan en 349.000! algo increible! lo q no se y sigo teniendo dudas es si esto dura! ya que siempre me dicen que esta enfermedad puede volver y por eso hay q seguir con los controles!! pero que no decaiga!!!!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar