Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#178721 - 07/10/14 07:47 AM SESAMOIDEO ROTO
Anonimo
No registrado


Buenos días,

Soy una chica de 29 años y hace un mes me empezó a doler la planta del pie a la altura del metatarso. Tras varias pruebas vieron que era el sesamoideo del pie izquierdo que se había roto. Supongo que debido al baile (bailo flamenco, bachata y salsa... en los tres bailes es primordial esa zona del pie).

El caso es que el traumatólogo me ha dicho que no hace falta que deje el baile, que solo con una plantilla a medida se me curará. Pero no me ha dicho ni cuánto tiempo debo estar así, ni me ha dicho que vaya a visita otra vez.

Necesito una segunda opinion, por favor.

Mil gracias!!!

Arriba Responder Citar
#178728 - 07/10/14 12:06 PM Re: SESAMOIDEO ROTO y con su profesión a cuidarse [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No fue cualquier golpe, ese hueso esta protegido por un fuerte tendón y acolchado de grasa.

si este hueso se rompió es signo de un traumatismo grave o el uso de una mala técnica de Bailé

Que Ud. Baile es un referente de esfuerzos en esa zona, el que se fracture es signo de usar zapatos inadecuados y/o sin protecciones basicas por su actividad y por su actividad valoraría un periodo de descanso e inmovilizar en las articulaciones con yeso y DESCANSO DE 30 días en su actividad.

Pues como el hueso sesamoideo, esta cubierto de tendones, si llegarán a quedar secuelas de dolor estas se resuelven con la perdida del hueso sesamoideo del pie en cuestión.

Si evita el descanso y consolidación de la fractura, la operación se puede convertir en una necesidad o urgencia por su profesión.

Caminar sobre pastó y/o arena, por 1/2 hora al día y cambiar de calzado a uno con plantillas de Gel, es buena terapia...

Esto por unos 30 días y después a evaluar desde los 20 días con ejercicio del pie y solo cuando remita el dolor un poco de impactó ligero en la zona.

Olvidarlo o forzar la zona con dolor.... Es alargar la consolidación y probable necesidad de operar.

Cuide sus herramientas de trabajo, seria lo mejor. Con unos zapatos o calzado mas acolchado o con plantillas de Gel....

Si a sus años sufre de fracturas, hay que revisar sus niveles de Osteopenia y consumir adecuados niveles de Calcio, Magnesio y Rayos solares por la mañana, (1 hora de entre 9 a 11 hrs.) para tener vitamina "D" en cantidades adecuadas.

.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#178778 - 08/10/14 06:42 AM Re: SESAMOIDEO ROTO y con su profesión a cuidarse [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchísimas gracias.

Haré reposo como bien me has dicho. Lo de la arena también, ya que vivo al lado de la playa y no me supone un gran esfuerzo. Pero el tema de la plantilla no creo que pueda. Me supone un gasto muy grande y no me lo puedo permitir.

De nuevo muchísimas gracias por ofrecerme tus conocimientos. Me gustó mucho la reflexión final.

Saludos.

PD: No creo que tenga problemas de huesos, ya que me he caído infinidad de veces jugando al fútbol, yendo en moto e incluso caminando simplemente por la calle y nunca me he roto nada... Además de que bebo cada día mi vaso o tazón de leche.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar