Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#148791 - 24/09/12 05:00 PM EL SÍNDROME DE CUSHING TIENE MUCHAS CAUSAS! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Mi nombre es Patricia, y vivo en Argentina. Y lamentablemente la respuesta es "SI", el Síndrome de Cushing puede tener, en muy raros casos, causas genéticas! Y yo soy uno de esos excesivamente raros casos!!! Por Face logré contactarme con otras personas que también lo sufren, pero todas hablan inglés, aunque igual podemos comunicarnos usando traductores de internet!!!

Hay varias causas genéticas, como el complejo de Carney, y la hiperplasia macronodular de glandulas adrenales, entre otras que están en estudio.

Complejo de Carney:
http://www.elsevier.es/es/revistas/endocrinologia-nutricion-12/complejo-carney-90023953-revisiones-2011
Aquí puedes encontrar mucha info y la experiencia de otras personas que sufren el síndrome! Soy una de las administradoras. Cualquier duda, preguntá!!! Mi correo es patriroal@hotmail.com.

https://www.facebook.com/CushingSindromeOEnfermedadDeCushing

Arriba Responder Citar
#151927 - 21/11/12 11:32 AM Re: SINROME DE CUSHING; AYUDA¡ PORFAVOR¡¡¡¡ [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El que tenes vos no es hereditario, "para nada"! Y me alegro mucho por ello!!! Pero en mi caso SI, ES HEREDITARIO, TOTALMENTE!!! Mi madre lo sufió, y yo y mi hermano lo padecemos actualmente!!! Es Sindrome de Cushing de origen suprarrenal por PPNAD o microadenomatosis familiar. Es parte de una rarísima enfermedad llamada Complejo de Carney! Pero esta NO es la única enfermedad que puede producir Sindrome de Cushing heredable!!! A informarse!!!
patiroal@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#154593 - 17/01/13 09:49 AM Re: SINDROME DE CUSHING; AYUDA¡ PORFAVOR¡¡¡¡ [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sin duda yo tb intentaria que me operara el Dr. Uria. A mi me opero de un tumor cerebral enorme, en el Puerta de Hierro en el 2001. Luego me hicieron radioterapia. De esto se encargo el Dr. Valcarcel. Se que esto no tiene que ver con tu problema, solo es para que sepas donde estan los mejores cirujanos.

Arriba Responder Citar
#157938 - 15/03/13 01:57 AM Re: EL SÍNDROME DE CUSHING TIENE MUCHAS CAUSAS! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Patricia. Mi nombre es Liliana, me detectaron Síndrome de Cushing hace dos meses y me gustaría contactarme con vos. Me pasás tu email o facebook? Gracias.

Arriba Responder Citar
#158265 - 20/03/13 07:10 PM Re: EL SÍNDROME DE CUSHING TIENE MUCHAS CAUSAS! [Re: Anonimo]
Brontosaurio Desconectado
nuevo

Registrado: 20/03/13
Mensajes: 1
Hola a todos y en concreto a ti Liliana:

Las causas que producen el síndrome de cushing no son siempre fáciles de detectar; lo que sí ocurre es que los niveles de Cortisol en plasma sanguíneo son anormales, ésa es precisamente la primera senal de alarma, después se tiene que seguir investigando si existe hipercotisolismo debido a una tumoración de las glándulas suprarrenales (no necesariamente tumor maligno) o a un fallo de la hipófisis que es la encargada de enviar los estímulos necesarios para la producción de cortisol.Otros síntomas claros de Cushing son la aparición de bello en zonas donde no debería haber (barba de mujer) redondez excesiva del bajo abdomen y estrías en zona intercostal de color rojo-anaranjado.
No se tiene que confundir el cushing con el síndrome autoinmune (personas con distintos tipos de diabetes).
existe un video muy interesante en el youtube que habla del cushing de forma clara y concisa de la unversidad de Loja aquí te dejo la dirección para que puedas consultarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=oa08TMet1dw

mucha suerte y espero haberte ayudado un poquito!

Arriba Responder Citar
#162858 - 12/07/13 09:30 PM Re: SINDROME DE CUSHING; AYUDA¡ PORFAVOR¡¡¡¡ [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


has solucionado tu problema?

Arriba Responder Citar
#171486 - 31/03/14 05:16 PM Re: SINDROME DE CUSHING; RESPUESTA; EXPERIENCIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Paula,

toda la información que das me parece importantísima.
Tengo una hermana con Cushing.
¿Podria hablar contigo por teléfono¿

ME llamo Eulalia Ponce, mis teléfonos son 600535064 y 913454922
Me ayudaría mucho si puedo hablar contigo un momento

Eulalia

Arriba Responder Citar
#173102 - 14/05/14 03:42 AM Re: SINDROME DE CUSHING; AYUDA¡ PORFAVOR¡¡¡¡ [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , también soy de Perú, tuve la enfermedad de Cushing, gracias a mi seguro médico fui atendida en el Hospital Guillermo Almenara, sobreviví a las dos cirugías y a la radiación y eso es por algo, trato de llevar mi vida lo mejor que puedo, mi médico dice que soy buena paciente, pienso que si sobreviví no fue para tirarme a llorar el resto de mi vida por eso sino porque tengo muchas cosas que hacer.

Arriba Responder Citar
#179489 - 24/10/14 10:16 PM Re: SINDROME DE CUSHING; AYUDA¡ PORFAVOR¡¡¡¡ [Re: Anonimo]
Snid
No registrado


Hola, hace 1 año me detectaron sindrome de cushing es algo horrible no se lo deseo a nadie, ya me realizaron una cirugia y estoy pendiente de la segunda, tengo 37 años, no tengo hijos, pero mi curiosidad es saber si despues de todos los procedimientos medicos, se puede recuperar la calidad de vida ? y si es posible quedar embarazada ? ..... soy de Colombia, y gracias a Dios, he dado con excelentes medicos neurocirujanos y endocrinologo .
Me gustaria tener amistades que hayan padecido de esta enfermedad porque solo ellas nos pueden entender, en algunos casos ni la familia lo entiende. mi correo es : zulysnid@gmail.com

Arriba Responder Citar
#184140 - 25/03/15 01:45 PM Re: SINDROME DE CUSHING; AYUDA¡ PORFAVOR¡¡¡¡ [Re: Anonimo]
Cely84 Desconectado
nuevo

Registrado: 25/03/15
Mensajes: 3
Hola a todos, mi nombre es Celia y soy de Zaragoza, España.
Creo que tengo este sindrome. Hace unos meses me salieron unas estrias rojo vinosas en la tripa.. yo pense que era por engordarme puesto que en 3 años me he engordado casi 40 kilos. En los muslos y en el pecho tambien me salen. Siempre he sido de tendencia a estrias y por eso no le di importancia, y respecto al peso, pues estoy con depresion hace 3 años y crei que era por eso. Respecto a las estrias de la tripa decidi enseñarselas a mi medico, me pregunto que si habia tomado alguna medicacion con corticoides y le dije que no, asi que me mando una analitica en la que pedia los valores de hormona corticol 8 horas. El resultado fue que me salio alto lo tengo en 26.7 cuando el maximo es 25. El hablo con medicina interna y la doctora le ha dicho que no esta muy alto, pero que en tres meses me repita la prueba. De momento me ha dicho que no me preocupe, pero yo lo estoy no puedo evitarlo, ....alguien puede aconsejarme? un saludo

Arriba Responder Citar
#205761 - 19/01/19 11:14 PM Re: HOLA CHIC@S¡¡¡¡ GRUPO CUSHING EN FACEBOOK¡apuntaos [Re: jenniferforcano]
Anonimo
No registrado


Hola: Mi nombre es Pamela, escribo para contar que me acaban de operar de "algo pequeño en la hipófisis que parecía un tumor". Tras diez días de la operación, todavía no sé si el cortisol ha bajado en la sangre. Mi duda es cuánto se demora en dar resultado la cirugía. ¿Cuándo baja el cortisol?

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar