Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#17967 - 08/12/06 02:06 PM rotura de tibia y perone
heyqguay Desconectado
stranger

Registrado: 03/12/06
Mensajes: 2
hola buena a todos , me he roto la tibia y el perone hace una semana .El doctor me comento que no habia desplazamiento del hueso , queria preguntaros cuanto suele durar el estar con la escayola, si alguien tenia la sensación de que cuando movias la pierna escayolada notabas como se movia donde la fracturaste y todos los consejos y experiencias que me pudieseis dar os lo agradeceria MUCHAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#17968 - 12/12/06 12:21 PM Re: rotura de tibia y perone [Re: heyqguay]
heyqguay Desconectado
stranger

Registrado: 03/12/06
Mensajes: 2
por favor no hay nadie q me pueda decirme algo, chao

Arriba Responder Citar
#17969 - 20/12/06 01:23 PM Re: rotura de tibia y perone [Re: heyqguay]
Anonimo
No registrado


Yo me he roto la semana pasada el peroné y dos ligamentos. Me operaron el miércoles 13 y ahora sient lo mismo que tu, es algo así como si estuviera roto o mal colocado-

Arriba Responder Citar
#17970 - 30/12/06 12:52 PM Re: rotura de tibia y perone [Re: heyqguay]
Anonimo
No registrado


Hola! Yo me rompí la tibia y el peroné, pero a la altura del tobillo (fractura trimaleolar). Estuve un mes con la escayola, medio más sin poder apoyar y otros dos y medio hasta que he podido andar más o menos normal. Si tu fractura no ha afectado al tobillo, supongo que te llevará bastante menos la recuperación. Pero sobre todo, échale paciencia porque no queda otra!

Arriba Responder Citar
#17971 - 07/02/07 05:37 PM Re: rotura de tibia y perone [Re: heyqguay]
Anonimo
No registrado


Hola, tuve el mismo tipo de fractura hace año y medio, fue una fractura limpia con luxación de tobillo. Como alguien te ha comentado fue mes aproximadamente con media ferula, durante ese tiempo me realizaron alguna radiografia y un par de curas. A los 40 días de la operación empece a realizar rehabilitación con la que estuve tres meses y medio. Es muy importante, un buen rehabilitador, ser constante en los ejercicios y recuperar la masa muscular perdida. Tener el pie más alto que la cadera, ponerse al sol estando en remposo es importante, para que se vaya fijando el calcio con la vitamina D. Despues cuando te puedas valer con las muletas, dar ligeros paseos por el sol te vendrá muy bien. No es bueno de primeras pisar la arena de la playa, ya que la fractura no ha soldado todavía.
Espero que todo te vaya bien ¡¡SUERTE!!

Arriba Responder Citar
#17972 - 16/02/07 01:29 PM Re: rotura de tibia y perone [Re: heyqguay]
Anonimo
No registrado


yo tengo lo mismo y llevo 8 meses pero voi bien aunque creo que no voi a volvre andar bien

Arriba Responder Citar
#17973 - 18/02/07 10:36 PM Re: rotura de tibia y perone [Re: heyqguay]
Anonimo
No registrado


Hola! me rompi la tibia y el perone con rotura limpia justo encima del tobillo, esto me paso el 14 de octubre, me operaron y me pusiesor dos agugas ke me atravesaban de lado a lado la pierna por debajo de la rodilla y luego otro en el talon, las agujas se veian aun teniendo la escayola puesta, no se si te haces mas o menos una idea.Me an puesto tres escayolas defierentes y todavia la tengo.la buena noticia es ke despues de cuato meses manejo con muletas como nadie, la mala ke estoy empezando a estar hasta los huevos. llévalo lo mejor ke puedas ya ke es lo unico ke puedes hacer, intenta sacar lo positivo de estar así, por lo menos es lo ke he estado aciendo yo hasta el cuarto mes ke he empezado a odiarme.CUIDATE!

Arriba Responder Citar
#17974 - 16/08/07 05:14 PM Re: rotura de tibia y perone
Anonimo
No registrado


YO ME ROMPI LA TIBIA ESTUVE DOS MESES CON LLESO Y FUE MUY DIFICIL PERO LES DIJO QUE TENES QUE TENER PASIENCIY SER MUY POSITIVO
Y TOMARTEL CON MUCHA PACIENCIA LES DEJO MUCHO SALUDOS A TODOS SOY DE ARGENTINA SANTA FE

Arriba Responder Citar
#17975 - 16/08/07 05:19 PM Re: rotura de tibia y perone
Anonimo
No registrado


la paciencia es clave
te felicito yo también la practico

formemos un club:LOS POSITIVOS

Arriba Responder Citar
#17976 - 04/11/07 09:19 AM Re: rotura de tobillo
Anonimo
No registrado


hola buenos dias me llamo laura, el pasado 21-10-07 tuve una caida, practicando la equitacion y me rompi el tobillo, este pasado viernes 30 estuve en la consulta del traumatologo y me comento lo siguiente:
el tobillo sigue roto pero se esta soldando muy bien, por suerte no hay que operar ni poner clavos, pero no lo pudes apoyar, tienes que seguir con las muletas y con el clexane.
yo pensaba que me iba a decir que ya podia ponereme el taco para liberarme de las muletas, pero no.
estoy desesperada por que con las muletas no puedo hacer nada, por supuesto estoy de baja.
me podrian decir cuando tiempo aproximado tengo con la escayola??
gracias.

laura.

Arriba Responder Citar
#17977 - 18/11/07 03:12 PM Re: rotura de tibia y perone
Anonimo
No registrado


yo me rompi la tibia y me pusieron tres agujas quisiera saber como me quitan las agujas luego

Arriba Responder Citar
#79346 - 06/10/09 04:57 PM Re: rotura de tobillo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo e tenido una rotures de tibia y perone y de tobillo tengo 15 años me cai patinanado depende de la edad ai ke estar mas o menos tiempo yo estare 1 mes sin apoyar el pie y kon la escayola menos pero me pondran otra kosa y luego tengo 1 año de reabilitacion y sin hacer deporte

Arriba Responder Citar
#123969 - 24/07/11 04:47 PM Re: rotura de tibia y perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me rompi el tobillo hace ya 13 años(trimaleolar) tengo chapa con 9 tornillos y otros tres en los maleolos que me molestan muchisimo quisiera saber si alguien se a podido quitar esos tres tornillos?yo no tengo movilidad apenas ,y los traumatologos no me aseguran que quede bien.gracias

Arriba Responder Citar
#129254 - 19/10/11 11:37 AM Re: rotura de tibia y perone [Re: Anonimo]
crisher
No registrado


Ola xik@s yo m rompi la tibia y el perone de la pierna izkierda en un accidente d trafico el 24 d septiembre no ievo ni un mes y stoy dsesperado.Por suert la rotura fue limpia centimetros arriba del tobillo y no salio afuera x milimetros, lo mas cojonudo eske me dijeron ke tenian k intervenirm xk era asi como se tenia k soldar y ke con la escayola solo no se podria soldar xk el ueso se avia desviaso; ubiera preferido ke ubiera sido exterior xk me an djad 3 preciosas cicatrices ke entre todas suman 27 grapas.Me operaron el 26 metiendome una baina ueca x dentro d la tibia y 4 tornillos,2 dbajo d la rodilla en la part interior d la pierna y otros 2 justo encima dl tobillo por la part exterior.Se ke no ievo ni un mes xo noto como los uesos se mueven.El tobillo y la parte x donde se me partio m clakean ke parece ke en vez d una pierna tengo una gramola. Tengo el pie inmovilizado xo no xk ieve escayola sino xk no lo puedo mover xra nda y los clavos tampoko es ke ayuden xk son incomodisimos... los medicos no me an puesto escayola ni nda y m parece raro xo wno si alguien a tenido la misma experiencia o similar m gustaria saber como esta aora si le an kedado secuelas o se mueve perfectament xk bailo break dance y sto a sido una putada ablando claro.Para los ke estn en mi misma situacion muxa suert a todos y paciencia ke se ke cuesta n es la primera vez ke voy cn muletas xo si a sido la ostia mas gorda d toda mi vida(y espero ke sea la ultima tan gorda)MUXA SUERT A TODOS Y PACIENCIA UN SALUDO D 1 MAÑO

Arriba Responder Citar
#131948 - 29/11/11 01:09 AM Re: rotura de tibia y perone [Re: Anonimo]
pedrito3383 Desconectado
nuevo

Registrado: 29/11/11
Mensajes: 1
mira al q baila brick dance si te sirve de algo yo tuve rotura de tibia y perone por encima del tobillo,me paso un dia jugando al futbol al otro dia me operaron y de la operacion sali con una simple venda nunca e tenido escayola.A los 22 dias de la oprecion tuve la revision del cirujano y me dijo q si queria andar q andara con las muletas asi q eso ice pq no me an querido mandar rehabilitacion me dijeron q se curaria solo yo mismo bueno a los 2 meses y 17 dias deje las muletas y aora llevo desde q me opere 3 meses justos y yo ando estupendamente sin muletas ni nada lo unco esq noto q la pierna aun por dentro esta curando y ya te digo voy por mi cuenta 1 vez a la semana a rehabilitacion pq en paro el dinero no da pa mas y me an dixo q en un mes mas con 4 meses tengo q estar ya si quiero jugando al futbol asi q tb e leio por ahi q andar por la arena de la playa no es bueno pos yo aconsejo q eso y la piscina es lo mejor un saludo y espero que os sirva un poco de motivacion yo tb pensaba en 1 año o asi y mira en 3 meses ya ando bien y sin ayuda de nada solo de la abuja y 3 tornillos uno debajo de la rodilla y dos enima del tobillo

Arriba Responder Citar
#134020 - 07/01/12 11:19 AM Re: rotura de tibia y perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:)mi madre se fracturo la tibia y el y al principio la iban a operar pero conociamos a un chico del hospital y fue a hablar imediatamente con el medico y no la tuvieron que operar. LAS SALVO LA VIDA¡¡¡¡¡¡
COMO ESTA LA MEDICINA¡¡¡¡¡¡¡

Arriba Responder Citar
#136148 - 09/02/12 08:20 PM Re: rotura de tibia y perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo entraba en mi casa y de repente se me doblo el tobillo me cai al suelo y me parti tibia y perone, el tobillo me lo parti en tres pedazos fue horrible, el dolor era insoportable me aperaron de inmediato, me colocaron tornillos y estoy con una pedula tento doce dias y estoy desesperada.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar