Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#179688 - 30/10/14 03:02 PM desordenes convulsivos
ulman
No registrado


tengo una bebe de 2 años y medios, y hace año y medio le diagnosticaron desorden convulsivo y me dijeron que era lo mismo que epilepsia.... desde ese momento ha tomado lamictal, trilectal, lamotrigil, valpron y otros... actualmente esta con trilectal y lamotrigil en la mañana y en la noche, en la resonancia magnetica le salio un quiste aracnoideo enl parte posterior del cerebro pero me dijeron que eso no afectaba en nada... ahora nos preocupa que frecuentemente la niña se pone muy fria sus piernas y sus manos y tiene muy mal dormir... queremos saaber que tendra esto que ver con la epilepsia?? somos de venezuela y como mi hija no presenta antecedentes de familiares epilepticos le mandaron hacer unos examenes geneticos que se recolecta un muestra de orina y se envia a estados unidos a un laboratorio para determinar enfermedades... por razones economicas no he podido hacer el exaamen... quien me pueda guiar en algo le agradeceria por favor.

Arriba Responder Citar
#179695 - 30/10/14 05:02 PM Existe una Gran posibilidad de sea por el Quiste [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos...

Su niño no tiene epilepsia como tal, el trastorno que indica tener es por la presencia del Quiste Aracnoideo y las manifestaciones que indica vive pudiendo ser por:

1. compresión o irritación de estructuras vecinas.
2. efecto de masa intracraneal.
3. trastornos en la circulación de LCR, (Liquido Cefalo Raquídeo).
4. por efectos de un sangrado del quiste.

Los Quistes Aracnoideo; se caracterizan por un aumento del perímetro cefálico; posterior al cierre de las mismas predominan los síntomas y signos producidos por la compresión y/o irritación secundarios a los efectos de masa; desde el punto de vista práctico analizaremos las manifestaciones de los Quiste Aracnoideo en las localizaciones más frecuentes.

Mas que un Examen de Carga Genética en orina en EEUU, lo que debe ser es Valorado por un Médico Neurocirujano y los estudios de imagenología de TA y/o RM, que aclararan si es por la estructura que tiene el quiste en las terminaciones nerviosas de su hijo.

Le anexo una pagina web donde encontrara mayores datos a casos como el de su hijo.

http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/quistes_aracnoideos.htm
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#179709 - 31/10/14 12:01 AM Re: Existe una Gran posibilidad de sea por el Quiste [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


una pregunta mas, porque de verdad a mi esposa y a mi nos tiene muy preocupados, es delicado esa temperatura muy fria en brazos y piernas a cada momento?? que consecuencias tendria todo esto para ella que apenas tiene dos años y medio...y usted tendra conocimiento de algun lugar en venezuela donde podamos tratar esta condicion de nuestra hija???

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar