Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#180884 - 07/12/14 11:56 AM Necesito ayuda para saber si tengo Hígado Graso
Anonimo
No registrado


Hola,

Me gustaría saber si me podéis ayudar.. Me he hecho varias analíticas en las que me salen unos valores un poco "tocados" y el médico me dice que podría tener un poco de grasa en el hígado pero no me dice nada claro y quiero cuidarme...

los valores son:

Octubre 2014

Apartato Aminotransferasa (GOT)-> 44

Alanina Aminotransferasa (GPT)-> 75

--------------

julio 2014

En otra analítica el GPT vuelve a ser alto -> 73

--------------
Diciembre 2013

En otra analítica

GPT -> 60

GOT-> 38 (por primera vez dentro del límite)

Arriba Responder Citar
#180886 - 07/12/14 02:22 PM ¿ Y como le hacemos SIN LO BÁSICO A DIAGNOSTICAR ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Esta equibocado en sus ideas de como evaluar su salud.

No confia en las capacidades de su Médico cambie a uno que sea de su confianza.

NADIE PROFESIONALMENTE LE PUEDE INDICAR UN PADECIMIENTO, SIN EVALUAR Y AUSCULTAR AL PACIENTE QUE NECESITE SER EVALUADO.

Existen muchos probables, como para indicarle que le ocurre en su cuerpo y lo único que se puede evaluar Con lo que aporta es que su salud NO ES LA ADECUADA Y ESTA DETERIORÁNDOSE AL PASO DEL TIEMPO....

¿ Porqué, NO indica nada útil en su pregunta ?

¡Atención!

Los resultados de un análisis de sangre NO son suficientes para confirmar un Diagnóstico.

Ningún resultado de ningún análisis de sangre es suficiente para confirmar un Probable Diagnóstico de una enfermedad; Patología.

El Médico que ordenó el análisis de sangre es el único que puede confirmar un Diagnóstico al confrontar estos resultados con:

--El examen clínico.
--El interrogatorio al paciente.
--Ver y poder evaluar la realidad del paciente.
--Los resultados de otros análisis. (Solo muestran tendencias).

Un aumento del nivel de transaminasas; no siempre indica la presencia de una anomalía. Pues nadie sabe como es Ud. y que realidades tiene como referentes biológicos de vida.

Antes de confirmar la presencia de alguna anomalía y/o patología, es necesario realizar otro examen algunas semanas después.

También será necesario realizar otros análisis (de Gamma GT, de Fosfatasa Alcalina y de Bilirrubina) que permitan evaluar la activad hepática.

Los niveles de transaminasas aumentan debido a la destrucción de las células hepáticas lo cual sucede en todas las enfermedades del hígado.

Hepatitis virales, infecciosas o tóxicas.
Cáncer de hígado.

Otras patologías:
traumatismos autoinmunes.
Obesidad y sobrepeso.
Alcoholismo.
Miopatías.
Infarto del miocardio.
Parasitosis.
Pancreatitis.

Esfuerzos musculares y traumatismos:
Los esfuerzos y los traumatismos musculares pueden provocar un aumento del nivel de transaminasas en la sangre.

La edad:
Las personas mayores de 60 años pueden presentar niveles o índices muy elevados de transaminasas.

Los Medicamentos que acostumbre o necesite consumir:
Pueden alterar los niveles de transaminasas en la sangre.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#180899 - 07/12/14 10:47 PM Re: ¿ Y como le hacemos SIN LO BÁSICO A DIAGNOSTICAR ? [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por tu contestación y aportación, tienes razón en lo que dices, tendré que encontrar un médico de confianza y que me guie mejor, aun así agradecerte de nuevo tu aportación que me ha servido para orientarme.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#180924 - 08/12/14 11:49 PM Re: Necesito ayuda para saber si tengo Hígado Graso [Re: Anonimo]
carlitos_litos Desconectado
nuevo

Registrado: 26/11/14
Mensajes: 8


La única manera 100% fiable de saber si padeces de hígado graso, es con una biópsia hepática, pero eso no se suele hacer para casos leves como puede ser el tuyo.

Lo normal, es que si el médico ve algo alterados los parámetros hepáticos, y en base a tus síntomas y hábitos (sobrepeso, consumo de alcohol), te ponga una dieta durante unos meses.

La dieta es muy simple, restringir carbohidratos refinados, dulces, sal y grasas saturadas, además eliminar por completo alcohol y tabaco.

Con respecto a tu analítica, SOLO hablas de las transaminasas, pero hay unas cuantas cosas que pueden salir alteradas en trastornos del hígado, en concreto las siguientes:

1.- Colesterol
2.- Bilirrubina
3.- Fosfatasa alcalina
4.- Glucemia
5.- Anticuerpos mitocondriales
6.- Colinesterasa
7.- Lipasa.
8.- Anemia (Hierro, B12, A.Fólico, EPO)

Tu médico, en función de la gravedad que observe, decidirá si hacerte una biópsia hepática o ponerte una dieta y revisarte de nuevo en unos meses, lo más probable que es que sea lo segundo.

Como no comentas que otros síntomas tienes aparte de algo elevadas las transaminasas, no es fácil concretar tu nivel de afectación. Algunos síntomas que pueden tener personas con problemas hepáticos, son ictericia (piel y blanco de los ojos amarillentos), cansancio (anemia), picores generalizados en la piel, caída excesiva de cabello de corte graso, dermatitis de tipo seborréico, dolor abdominal, malas digestiones, retención de líquidos (abdomen hinchado), etc...

Saludos


Editado por carlitos_litos (08/12/14 11:57 PM)

Arriba Responder Citar
#208697 - 19/12/19 04:06 PM Re: Necesito ayuda para saber si tengo Hígado Graso [Re: Anonimo]
flpe Desconectado
nuevo

Registrado: 19/12/19
Mensajes: 1
tienes que acudir a un dr y sacarte una ecografia abdominal para ver si tienes el hígado graso.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar