Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#181297 - 20/12/14 09:53 PM ELONGACION DE TIBIA
Mois Desconectado
nuevo

Registrado: 20/12/14
Mensajes: 3


Saludos a todos, al presente detallo mi novedad:

Llevo aproximadamente 10 meses desde que me colocaron un fijador externo (RALCA - de Cuba) en mi pierna izquierda, con la finalidad de elongar aprox: 5 cm, llevo casi 7 meses desde que se terminó el proceso de elongación, por lo que el nuevo hueso se formó y consolido, sin embargo en la parte frontal del nuevo hueso se nota que faltó formarse aproximadamente 7mm (20%) del nuevo hueso o callo, y aun no me he sacado el fijador externo.

Por lo que solicito me ayuden indicando si el faltante de casi 7 mmm del nuevo hueso (callo) se formará una vez que se saque este tipo de fijador externo Ralca?
El estabilizador (varilla de casi 1mm del fijador externo y que va colocado por la rodilla), es el causante para que el faltante del nuevo hueso no se haya formado aún??
Me afectara a futuro este faltante de hueso??

Gracias por las respuestas,,

Moi

Arriba Responder Citar
#181298 - 20/12/14 10:29 PM Re: ELONGACION DE TIBIA ¿ Que le indica su Médico [Re: Mois]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos Moi...

Faltaria evaluar sus comentarios, contra sus exámenes clínicos y el seguimiento a su operación.

Nadie le puede pronosticar un posible, sin saber como responde su biología y niveles hormonales a la operación que le realizaron.

¿ Que le indican sus Médicos y que prognosis le hacen por el déficit de hueso que comenta tener ?

Es muy probable que necesite otras operaciones para llevar tratamientos alternos como sería:

--El sembrar células madre, en esa zona; esto con el fin de apoyar la consolidación del hueso faltante...

--El estimulo de Electro/Frecuencias; para apoyar la formación del hueso faltante...

--El llevar rehabilitación, para fortalecer la zona del callo óseo formado así como para su remodelación y consolidación a pesar del faltante óseo, que indica tener...

Y un largo etc...

Por la cantidad de opciones que existen en casos como el que índica vivir...

Pero esto es especulativo, (por la falta de referentes que tiene su consulta).

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#181299 - 20/12/14 10:57 PM Re: ELONGACION DE TIBIA ¿ Que le indica su Médico [Re: Dr. Tox]
Mois Desconectado
nuevo

Registrado: 20/12/14
Mensajes: 3
Gracias por responder,

la verdad que los doctores me dan poca información sobre la situación por lo que he acudido acá.

Lo que me indican que con corriente asistida, por el momento solo caminar con muleta y esperar que con el tiempo mi organismo lo vaya regenerando...

Los doctores que me atendieron no son los que me colocaron estos fijadores ya que me los coloque en Cuba,, pero ahora que quiero contactarme con los cubanos no me contestan.

Mi callo se iba formando muy bien en esa pierna,, pero yo creo que es la ubicación de un "estabilizador" que lo colocaron muy abajo de lo normal, por lo que creo que éste sea el que haya obstruido para que el callo se forme hasta la parte frontal de mi tibia.

Adjunto foto, espero que pueda verse.

Favor su comentario, gracias

https://plus.google.com/u/0/b/118114922882065523508/118114922882065523508/posts


Editado por Mois (20/12/14 11:41 PM)

Arriba Responder Citar
#181309 - 21/12/14 08:38 PM Re: ELONGACION DE TIBIA ¿ Que le indica su Médico [Re: Mois]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias Mois.... por los datos.

La posición o angulo con que fue ordenada su radiografía dan la impresión de que esta interfiriendo por la pieza que índica ver...

Por la posición del cayo oseo, es muy probable que no este recibiendo buena irrigación en esa zona y si no hay nutrientes suficientes y forma de sacar las toxinas generadas en esa zona.

Todo es más lento y por ello el déficit que notan en su hueso...

¿ Ya tomaron en cuenta esto sus Médicos Actuales ?

Deben de ser revisadas estas 2 cuestiones por sus médicos actuales...

1).- Que la Vascularidad osea en esa zona; se la adecuada, en esto un Médico Angiologo y/o Cirujano Vascular son los indicados para una opinión de esta probable causa.

2).- Si la revisión vascular es adecuada y no muestra problemas. Deben valuar, si la aplicación de una bioestimulación de PRP activadas, apoyaran a un crecimiento adecuado del hueso faltante en esa zona.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#181310 - 21/12/14 08:49 PM Re: ELONGACION DE TIBIA ¿ Que le indica su Médico [Re: Dr. Tox]
Mois Desconectado
nuevo

Registrado: 20/12/14
Mensajes: 3
MILLON GRACIAS DOCTOR POR SU VALIOSA Y OPORTUNA RESPUESTA, LO INDICARE PARA SU CONSIDERACIÓN.

BENDICIONES

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar