Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#18133 - 12/12/06 07:42 PM que forma de dialisis es mejor?
Anonimo
No registrado


hola, me gustaria que me ayudaseis pues estoy hecha un lio y un poco asustada.Tengo insuficiencia renal cronica y el medico me ha dicho que tengo que hacer dialisis.Me da ha elegir entre dialisis peritoneal o hemodialisis, no se que hacer? gracias por vuestra opinion.

Arriba Responder Citar
#18134 - 03/04/07 09:34 PM Re: que forma de dialisis es mejor?
Anonimo
No registrado


Hola!
Preguntas que cuál es la forma mejor de diálisis, y la verdad es que es complicado responder. Mira, yo te cuento mi experiencia. Tuve que empezar con la hemodialisis porque mi enfermedad comenzó bruscamente, y tuvieron que ponerme un cateter para poder dializarme, pero despues, me explicaron las opciones que tenia: o la fistula para hemodialisis o el cateter para peritoneal. Yo conocía la hemodialisis y la verdad es que a mi me suponia un gran trastorno en mi vida (son tres horas y media conectada a la maquina mas los desplazamientos en ambulancia, o sea, unas cinco horas por sesion; y son tres sesiones semanales, normalmente en turnos de mañana, mediodia y tarde). Yo opté por la peritoneal, que me la podía hacer en casa y se adaptaba mejor a mi. Se hace, al principio, tres veces al dia, en ratitos de media hora, y luego te dan la opcion de hacerla a la noche, con lo que tienes el dia libre. Es cierto que requiere aprendizaje, ser bastante meticuloso, pero tambien es cierto que no pasas por los pinchazos, puedes tener un regimen alimenticio mucho mas libre y a mi modo de ver es mas natural, porque eliminas toxinas mas seguido, como lo haria tu riñon y no como en hemodialisis que estas dos dias sin eliminar nada. De todas formas, es una opcion personal. La peritoneal, te diré que tiene la mala prensa de las infecciones y la peritonitis, pero yo no he tenido ninguna en mas de dos años. De cara al trasplante tambien tiene sus ventajas, porque deteriora menos el cuerpo que la hemodialisis.
En una delegas todo en el hospital y en la otra tienes que ser participe, tu decides.
Espero haberte ayudado. De todas formas, pregunta al nefrologo o dile que te ponga en contacto con gente que esté en ambas situaciones para que te lo cuenten y puedas tener argumentos para decidirte.
Animo, que seguro que eliges la que mas te conviene y piensa que será algo transitorio hasta el trasplante.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#18135 - 07/04/07 05:22 AM Re: que forma de dialisis es mejor?
Anonimo
No registrado


y porque no sigues un tratamiento natural para recuperarte eugenia69000@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#18136 - 20/11/07 02:42 AM Re: que forma de dialisis es mejor?
Anonimo
No registrado


ojo no te dejes engañar de personas que te ofrecen medicina natural milagrosa!!!! es mentira si no te dialisas,transplantas,o te haces homodialisis simplemente te mueres!

Arriba Responder Citar
#34256 - 13/01/08 08:18 PM Re: que forma de dialisis es mejor? [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


TEMAS NATURALES, PERO Q COÑO ES ESTO CACHONDEO,?? QUANDO SE ESTROPEAN Y ENTRAS EN DIALISI O ESTAS A PUNTO DE ELLO E INCLUSO ANTES DE NADA DE ESO , NO HAY METODOS MNATURALES, POR FAVOR ESTAMOS HABLANDO DE SALUD.
NO DIGAS TONTERIAS.

SUSANNA DE BARCELONA

Arriba Responder Citar
#34674 - 19/01/08 09:27 PM Re: que forma de dialisis es mejor? [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola yo tembien estoy de acuerdo con la dialisis peritonial en la que estuve por tres años, nunca probe la hemodialisis, y claro que habia riesgo de que haya una infeccion, pero en realidad en el hospital ya te enseñan como hacerla, con la mejor limpieza y responsabilidad, y es un tratamiento que lo puedes adaptar a tu vida como lo es el empezar a tomar medicinas, yo segui trabajando y estudiando, todo depende de ti, y veras que el transplante llegara en el mejor momento, ya tengo mas de dos años transplantada y la dialisis peritonial me ayudo mucho a continuar con mi vida normal.
me parece que los metodos naturales pueden ayudar a mantenerte sin dialisis un tiempo mas, pero por personas que conoci que optaron primero eso, vi que igual se llega a la dialisis si la enfermedad marca insuficiencia renal cronica terminal.
suerte y fuerza para el camino.

Arriba Responder Citar
#51890 - 28/11/08 02:49 AM Re: que forma de dialisis es mejor? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si no sabes de otras tecnicas mejor no opines. Yo te sugiero la medicina homeopata, checalo es buenisima

Arriba Responder Citar
#57989 - 11/02/09 07:36 PM Re: que forma de dialisis es mejor? [Re: Anonimo]
apachita16 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/02/09
Mensajes: 7
hola de verdad tu posicion es muy dificil y yo con toda propiedad te lo digo!!!
yo estube en todos los tipos de dialisis q existen desde la hemo pasando por la peritoneal manual y tambien en peritoneal pero con maquina.... estuve ahi por 3 años en todos los tipos de dialisis pero se q la medicina natural ayuda (no todas) pero eso va a depender q tus niveles de como esten ahora en cuanto tienes la cratinina y la urea??? eso es importante saberlo... todavia orinas? yo podria escribirte paginas y pag de mi experiencia estube lidiando con enfemedad renal desde los 13 años y tengo 35 y desde los 15 me dijeron q debia dialisarme y cai en dialisis a los 28 años. como aguante tanto?? por convinar medicina general con medicina natural pero claro como dice uand e las personas llega un momento q uno esta tan mal q ya eso no funciona... te podria contar todo lo q tome q vi buenos resultados pero tambien te digo q todos los cuerpos no son iguales. por otra parte es un proceso duro y fuerte pero no tengas miedo... claro q eso siempre va a existir pero a nadie le falta dios para la muestra estoy yo!!!!
ya no tenia por donde dialisarme y me salio un riñon de cadaver y estoy transplantada hace 3 años asi q si quieres saber todo de mi vivencia mi correo es mariluzescobar@hotmail.com estoy a la orden para cuelquier pregunta

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar