Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 5 de 5 < 1 2 3 4 5

Nueva respuesta
Opciones de tema
#172614 - 29/04/14 05:52 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos yo estudio enfermeria en la practica todo normal pero cuando tengo practicas en los hospitales me tiemblan las manos horrible mis compañeros se dan cuenta. Estoy pensando en retirarme porque ya no se que hacer :(

Arriba Responder Citar
#172625 - 29/04/14 07:33 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
psicologia Moderador Desconectado
novato

Registrado: 25/08/06
Mensajes: 45
De: Madrid España
Por lo que comentas, el temblor parece que puede tener relación con la ansiedad. ¿Has consultado con un profesional? Habría que saber más, pero en principio no parece algo complicado de manejar. Manejando la ansiedad, manejas el temblor.

Rosana Pereira
Haztúa Psicología Positiva
Haztúa Psicología Positiva http://www.haztua.com
_________________________

Rosana Pereira Davila
www.haztua.com

Arriba Responder Citar
#173324 - 20/05/14 05:44 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola.
a mi me pasa lo mismo tiemblo un poco sin tener estres ni ansiedad cunado estoy normal pero cuando estoy con gente extraña y me ven cojiendo algun elemneto empiezo a temblar horrible
y no es de mal de parkinson es de mi propia personalidad consulte con psicólogos y me dicen que es una respuesta genética de mi cerebro
solo hay que tener paciencia existen medicamentos para controlarlo un poco pero no en totalidad así que es digamos una enfermedad que no tiene cura lo único para hacer es llevarlo con calma y ya aceptarse uno mismo porque no hay de otra o acaso de vas a cortar las manos???

Arriba Responder Citar
#177897 - 18/09/14 09:35 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, hace años escribí aquí y veo que sigue candente este tema del temblor esencial, olvidado de la mano de Dios.

A aquellos estudiantes de enfermería, medicina, etc...pensaros muy bien si continuar o no continuar, si lo hacéis tendréis que aprender a temblar y no darle importancia, hay gente que lo entiende y gente que no.

Yo sigo mi búsqueda de entendimiento de este trastorno, desde varias corrientes...yo fundé un grupo junto con otra persona de 12 pasos para el temblor y la distonía, eramos 3 almas, luego por motivos diversos yo abandoné el grupo.

He trabajado en banco de sangre, extracciones y donantes, entre otras unidades con técnicas y no me ha servido para superarlo, así que en mi caso pienso que esto no tiene nada de psicológico, por cierto también he ido a terapia, nada.

Si a alguien le ayuda yo durante la carrera tomé neurontín (gabapentina) y cuando los nervios ante examenes o prácticas eran ya la leche con tiadipona, aunque ésta cuidado porque puede hacerte temblar más, lo hacía bajo prescripción de una neuróloga, privada porque mi doctora no me manda a un especialista ni muriendome....el caso es que jamás lo he compartido con compañeros de trabajo o con amistades..porque como nadie me ha tomado nunca en serio...es benigno, no mata, es verdad, estoy de acuerdo, pero si es un problema hay que tratarlo...

Yo no logro aceptarlo porque me ha frenado para coger trabajos y viendo el paro que hay..yo he tenido que rechazar trabajos.

El que mejor me fue el mysoline pero me tumbaba, y el último que probé fue el topomax, el último porque estaba harta de ser una medio zombie, y porque mi digestivo ya no admite medicaciones.

Así que...no se, si alguien quiere compartir experiencias o apoyo, soy de Madrid, os dejo mi correo, sobre todo si sois enfermer@s, o médic@s, podíamos apoyarnos, porque eso sí que lo se, nadie que no lo padezca sabe lo que es, yo se de gente que lo tiene y no le importa...pero no es mi caso, ojalá fuera mi caso, de verdad.

Bueno, mi correo es holaquetalyobien2001@yahoo.es, no es de coña, poner en el título, "sobre temblor" o algo así...

se lo que es estar desesperado y andar mendigando de médico en médico

Compartir experiencias en terapias, etc..creo que eso ya ayuda mucho.
Saludos compañer@s de fatigas!!

Arriba Responder Citar
#181528 - 29/12/14 02:09 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Monica, Colombia
No registrado


Tengo lo mismo desde los 17 ,hoy tengo 38, tome x mas de 20 años propranolol de 40 ,me quita un 90& del temblor, mas o menos ,pero aun si lo tomo y estoy en un lugar publico donde deba levantar una taza, o una copa o un vaso ,el temblor aparece, si me siento observada no puedo realizar las actividades normales, en este ultimo año al parece el temblor me aumento o tuvo un cambio que me obligo a acudir al medico, me subio la dosis a 80 gr una por dia y tomarla en la noche, a veces pareceria que funciona, otras no, lo noto cuando me maquillo.Acaban de hacerme el tac craneal y dice todo bien a esepcion de un engrosamiento leve mucoperiostico cronico de celdillas etmoidales, aun nose que significa. Pero esa es mi vida,Trato de no evitar la vida social,pero si se trata de usar las manos lo evito, cosa que algunas veces es extraño para los demas, si salgo y tengo la oportunidad de beber ,lo hago, pues desaparece totalmente el temblor, he pensado en utilizarlo en algunas ocasiones, pero se que eso produciria un mal peor, pero es tan humillante esta enfermedad

Arriba Responder Citar
#181531 - 29/12/14 03:45 AM Temblor de Manos, en su casó son Psicosomáticos [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Hola Mónica...

Según describes te es útil el Propranolol, en dosis de 40 mg. y que hoy por razones de exacerbación de los síntomas necesitas 80 mg. y tomarlos de preferencia por la noche.

Has notado que cuándo, tomas alcohol, los síntomas bajan o casi desaparecen.

Esto ocurre porque el origen de tus síntomas son por un estado de estrés crónico y por que tú te creas el cuadro de estrés crónico que vives.

Esto hace que tú cuerpo responda exageradamente a los estímulos de la hormona adrenalina o epidefrina; (Forma sintética de la Hormona Adrenalina que produce el cuerpo humano).

Siendo util en tú caso, todo medicamento o sustancia que evite que sientas los niveles altos de estrés.

Puedes ser atendida con Medicinas Alternas y no únicamente con medicamentos como el Propanolol, como hasta hoy lo bienes haciendo...

Pues a la larga tú cuerpo... No podrá ser controlado con dosis normales del Propanolol, como toda sustancia crea resistencia a su uso...

Cosa que ya esta sucediendo, en tú cuerpo...

Por muchos años, has hecho que esa dosis "Funcione" y cuando el estrés es alto... Ni con dosis alta, va ha ocurrir una estabilidad.

Deberías valorar el uso de otras alternativas o terminaras con un cuadro de Psicosis por Estrés que ni, con medicamentos se logre controlar.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#185863 - 19/05/15 04:09 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tambien soy enfermero y este problema me hizo llegar a tener deporesion gracias a que la gente no entiende lo que realmente pasa, y te juzga disiendo que estas nerviso, pero la verdad he logrado mejorar mucho consltando con mi medic@ neurologo, quien me recomendo farmacos que de evrdad me mejoraron y me ayudaron a que pudiera llevar una calidad de vida mas buena, no se sientan solos, pues no son los unicos

Arriba Responder Citar
#187349 - 13/07/15 03:57 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, Sumial es = Propanolol, causa fectos secundarios desagradables, sobre todo mucha somnolencia

Arriba Responder Citar
#188785 - 04/09/15 05:32 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


nunca pense que hubiera alguien conel mismo problema que yoo :(

Arriba Responder Citar
#190487 - 14/11/15 04:40 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


quisiera hacerle una pregunta xk ,a mi bb le tiembra las manitos me preokupa mucho que opinion me daria pr favor

Arriba Responder Citar
#191474 - 12/01/16 06:52 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo el mismo problema,no soy timida pero no entiendo porque me tiemblan las manos al estar en publico,comer,beber,en fin en todo lo que requiere estar frente a alguien,pero lo mas curioso es que no soy timida,me siento bien tranquila,pero las manos me joden y siento verguenza hacer cualquier cosa para que no miren el temblor. ah tambien me pasa estando sola en casa,no siempre pero si a veces cuando estoy cocinando,comiendo o maquillamandome y nadie me esta mirando,nose porque me pasa eso,voy a ir donde un neurologo a ver si me ayuda porque he mirando aqui en internet y veo que hay muchas personas asi,me sentia mal porque pensaba solo me pasaba ami y ahora veo que hay muchos que le pasa lo mismo y algunos recomiendan que vayan al neurologo que lo ha ayudado.

Arriba Responder Citar
#192129 - 13/02/16 03:59 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. se me quiebra la voz y aveces tengo temblor de dedos desde hace unos 3 años. mas o menos el mismo tiempo que deje de tomar aspirina. tomaba una cada dos dias o cada tres. y no se si tenga algo que ver esta pastillita. ya sabemos que el exceso de licor, cafeina pueden producir esta falla. pero no se si sera que la aspirina jugo un papel importante en que me diera esta emfermedad nerviosa.

Arriba Responder Citar
#192130 - 13/02/16 04:19 PM Re: Temblor de Manos [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Ok... Esos son -Sus Síntomas y estos en quien suceden.

¿ Porqué ?

Por qué no es lo mismo, en Hombre que en Mujer o en un Joven de 20 a 25 que en una Persona Madura o Mayor Edad de 50 a 60...

Ni son iguales sus Orígenes, en alguien que se Cuida y Mantiene en Buena Forma y Condición Física Adecuada.

Qué en una Persona Obesa y/o Sedentaria o Que Tiene una o unas muy Probables Enfermedades Metabólicas.
El mayor colmó sería; Sin Atención Médica o Sin Tomar sus Medicinas como deben ser Consumidas o Automedicándose...

¡¡ Esperamos nos aclare estas dudas, para poder Responder Adecuadamente a su Pregunta...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#195266 - 16/08/16 06:22 PM Re: Temblor de Manos [Re: Dr. Tox]
Gonzalo45
No registrado


La verdad uno se siente más tranquilo al saber que no soy el unico que sufre de esto. Estoy por recibirme de Químico analista y en las practicas de laboratorio cuando uno debe extraer la muestra con pipetas, se tiene que tener paciencia y precisión cosa que no tengo. Me paso que como solo traían una muestra, solo podíamos extraer de a uno mientras los demás esperan y miran como lo haces... para aquel que me este leyendo podrá imaginarse lo que me paso.. cuando toco mi turno el simple hecho de que la gente me viera haciéndolo mis manos comenzaron a temblar.. a eso sumale la gente estúpida que te dice "oye estas temblando" o sea oohhh gracias por la información no lo sabia (mientras lo insultaba en mi mente) .. me odiaba a mi mismo por temblar, si tan solo no tuviera esa estúpida necesidad de parecer competente antes los demás quizás no temblaría. En fin no pude extraer la muestra y la termine derramando un poco sobre la mesa... luego practique solo aparte de los demás la extracción de muestra y me salia perfecto.. el problema es cuando al gente me mira. Uno piensa por que a los demás no le ocurren y a mi si, por que tengo andar pasando por esta humillación, no debería de ser así, estoy cansado, realmente cansado de esto. De no poder disfrutar de ningún momento donde este con gente
Encontré este post donde me he identificado al 100%
Se le dice.. La mano trémula
http://www.cop.es/colegiados/A-00512/temblor.html

Arriba Responder Citar
#201315 - 02/08/17 12:54 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola amigos;
Tengo 71 años y desde hace cuatro años tengo temblor esencial, según la doctora que me trata,
El caso es que hace esos años, me sometí a un tratamiento anti tabaco de una marca muy conocida.
Desde entonces me surgió el problema, y leyendo las indicaciones, parece que actúa en la parte del cerebro que regula el deseo de fumar, aparte de la ingestión de pastillas de nicotina.
El caso es que desde entonces me apareció este problema y he concluido que podría ser como consecuencia del tratamiento.
Gracias

Arriba Responder Citar
#201334 - 03/08/17 07:27 PM Re: Temblor de Manos... [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Poco Probable sea por lo que indica del Tabaco..

Con 71 años y Temblores en manos Ud. Lleva muy Probable años de padecer Secuelas por Degeneración Neuronal...

¿ Ya le Realizaron Seguimiento de los Probables Porqués ?

Examenes como son acumulación Neurológica de Proteinas:

--Fosforilación TAU...
--Amiloidosis Cerebral ó Angiopatía Amiloide Cerebral...

Estos Seguimientos deben llevar Insalvablemente y Periódicamente Exámenes por TAC; para Evaluar la Zona de Daños y/ó Degeneraciones ó Acumulaciones que Muestra en su Cerebro...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#211230 - 27/11/20 07:11 PM Re: Temblor de Manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me pasa lo mismo estoy estudiando para lab clinico y ayer fui mi 3era practica y cuando agarre la micropipeta me empezaron a temblar muchos las manos no podia controlarlo fue muy feo hasta el punto que estoy pensando en rendirme siento q no voy a poder me gustaria que me cuentes como seguiste si pudiste controlarlo

Arriba Responder Citar
#212493 - 18/05/21 09:10 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
mentalment Desconectado
nuevo

Registrado: 18/05/21
Mensajes: 1
De: Palma de Mallorca
Publicado por: Anonimo
algún psicologo os dará un diagnóstico aunque es mejore el pronóstico en psicología

Para un temblor de manos, primero hay que acudir a un médico de cabecera que os derive un especialista. Y el os dirá lo que necesitais.


Editado por psicologia (27/06/22 04:30 PM)

Arriba Responder Citar
#212914 - 16/07/21 02:56 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Paco_Psicologo Desconectado
nuevo

Registrado: 16/07/21
Mensajes: 3
Pues por lo que cuentas, yo diría que es un problema de ansiedad, ansiedad social, miedo a ser juzgada... habría que analizarlo


Editado por psicologia (27/06/22 04:33 PM)

Arriba Responder Citar
#217859 - 26/07/23 04:01 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¡Hola! Entiendo lo difícil que puede ser lidiar con un temblor de manos incontrolable en situaciones de atención. Podrías estar experimentando ansiedad social, lo cual es común. Te recomendaría considerar la ayuda de un [url=https://coachingontologico.net/coach/madrid/coach-personal-en-madrid/]coach personal madrid[/url]. Este tipo de expertos puede brindarte herramientas para manejar mejor esta situación. ¡Ánimo y suerte en tu camino hacia el bienestar!

Arriba Responder Citar
#217860 - 26/07/23 04:07 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
eruiz84 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/07/23
Mensajes: 5
¡Hola! Entiendo lo difícil que puede ser lidiar con un temblor de manos incontrolable en situaciones de atención. Podrías estar experimentando ansiedad social, lo cual es común. Te recomendaría considerar la ayuda de un coach personal madrid. Este tipo de expertos puede brindarte herramientas para manejar mejor esta situación. ¡Ánimo y suerte en tu camino hacia el bienestar!

Arriba Responder Citar
#218087 - 29/09/23 04:23 PM Re: Temblor de manos [Re: eruiz84]
Deceiver Desconectado
nuevo

Registrado: 27/09/23
Mensajes: 2
Te recomiendo que visites a un psicólogo para que te ayude con el tema principalmente, para arreglar este tipo de cosas se necesita mucho contexto. Pero te recomiendo que intentes ocupar tu mente en cosas para sobrellevarlo y después vayas a tu psico.
_________________________
Psicología día a día

Arriba Responder Citar
Página 5 de 5 < 1 2 3 4 5

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar