Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#182120 - 19/01/15 03:50 PM Ovulo o no.
Anonimo
No registrado


Hola recibi tratamiento de quimoterapia con termine con 15años. Despues la endocrina me hormono dos años y termine cuando me provocaron la regla con 17 o asi. Ahora tengo 22 y deseo ser madre. Sigo tomando los anticonceptivos, que sin ellos no me baja la regla. Segun mi ginecologa podria tener ovulaciones espontaneas pero nunca podre saber cuando ovulo o cuando no con certeza. Queria saber si hay algun metodo algun medicamento o algo que me de la solucion a ser madre. A ser posible de manera natural, nada de reproduccion asistida y eso. Gracias.

Arriba Responder Citar
#182123 - 19/01/15 04:08 PM Faltan Datos... Para contestar del caso y realidad [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
En primera porqué la quioterapia ???

En segunda, ¿¿ Cuál fue su Diagnóstico...

En tercera, como es Ud. hoy en cuanto a Peso, Estatura, y demás referentes físicos...

Por qué si Ud. No ovula naturalmente... Alguna secuela debe tener que evita que atenga los niveles hormonales en cantidades adecuadas para poder tener sus periodos naturalmente...

Cuadro importante y que Ud. omite en sus lineas.

¿ Que paso... Solo recuerde que acá nadie tiene su expediente medico y no. Sabemos que le pasó...

Esperamos sus comentarios.....

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#182124 - 19/01/15 04:33 PM Re: Faltan Datos... Para contestar del caso y realidad [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Disculpe si. Recibí tratamiento de quimioterapia con 15 años a causa de un neuroblastoma. Una vez finalizado el tratamiento me mandaron a la endocrina porque los niveles hormonales no eran los que debería de tener. Me puso un tratamiento hormonal de dos años para desarrollar aquello que con la quimioterapia no pudo ser. Una vez finalizado ese tratamiento hormonal me dieron anticonceptivos ya que asi me provocaron la regla y los niveles hormonales se mantendrian como deberían. Ahora tengo 22, sigo con esos anticonceptivos. Peso 45, 1,54 estatura, estoy actualmente sana, sin ninguna secuela, excepto que el nivel hormonal que es problema que yo tengo. Sin esos anticonceptivos no me baja la regla. Es una secuela que no produzco lo que debería. Pero en la ultima analitica segun me explico el medico de cabecera tengo demasiadas hormonas estradiol principialmente. Puede que mi cuerpo este empezando a producir algo y la cantidad que yo tomo ya es demasiado?

Arriba Responder Citar
#182127 - 19/01/15 05:07 PM Re: Faltan Datos... Para contestar del caso y realidad [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus datos...

El problema que vivió, de Cáncer tipo Neuroblastoma, es encontrado en una gran mayoría en las Glándulas Suprarrenales de las niñas que lo sufren.

Las Gandulas Suprarrenales están sobre los riñones y cerca del aparato reproductor femenino...

El estradiol que indica le falta es porque sus Suprarrenales están atrofiadas y/o parcialmente destruidas por el cáncer y la quimioterapia que debieron imponer. Esto causa que no funcionen y estén creando la Deficiencia del estradiol.

Seria en su caso el valorar que niveles de Estradiol que realmente tiene y valorar si esto es suficiente para un probable intento de embarazo.... Cuadro nada fácil....

De otra forma su problema es crónico y no es posible un embarazo sin los niveles adecuados de estradiol en su cuerpo...

Lo otro IMPORTANTE, que debe de ver y SOLICITAR SE VALORE, es que por falta del Estradiol sus demás hormonal como la Parathormona... No le estén haciendo tener perdida de hueso o masa osea en general y esto la convierta en una mujer joven con Osteoporosis.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar