Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#182970 - 15/02/15 04:28 PM Quiste Sebaceo o lipoma
Anonimo
No registrado


Tengo un quiste sebáceo o lipoma en la espalda,mas o menos un poco por debajo de donde se abrocha el sujetador,segun que medico o cirujano lo ve lo llama de una manera.Soy una mujer de 30 años y llevo desde el 2012 entrando y saliendo del quirófano,unas veces para operar y otras para drenar y mechar.Esta semana me tenian que haber operado,ya no está inflamado desde hace unos 3 meses y justo cuando iba a entrar en el quirófano,esta vez con sedación,en el pasillo me lo ven y me dicen que no hay nada que se ha reabsorbido y si tengo problemas que vuelva.A todo esto no lo palparon,solo miraron,pues bien,ayer ya empezó a picarme y hoy sigo igual,además está saliendo el bulto otra vez.L@s enfermer@s que me lo han mechado en varias ocasiones todos han coincidido que hay cápsula y además se ha fistulizado.Estoy desesperada,me han visto varios médicos y este parecía muy seguro de si mismo hace 3 meses pero el otro dia no llegué ni a entrar en el quierófano.Que puedo hacer?Me está causando muchos problemas además psiclogicamente no lo llevo nada bien.Un medico me dijo que pueden llegar hasta la médula,esto es cierto?Por favor,alguien me puede orientar?Gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#182972 - 15/02/15 05:59 PM Re: Quiste Sebaceo o lipoma [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Como anda su peso de Grasa Corporal...
Aun pesando lo adecuado....
Se puede tener un alto nivel de Grasa Corporal.

Si lo mantiene alto y falta ejercicio en su rutina de vida...

Son las causas de padecer lipomas recurentes....

El caso se complica si se tiene exceso de vello corporal....

Pues hasta un Quiste se puede estar formando... Efectivamente se pueden tener hasta una profundidad de hueso y se infectan con facilidad....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#182983 - 15/02/15 09:12 PM Re: Quiste Sebaceo o lipoma [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Me sobran unos kilos,pero soy monitora de gimnasio,hago ejercicio varias veces al dia 6 veces a la semana ya que por mi trabajo tengo que hacerlo.

El tema es que me han operado y drenado como unas 12 veces y ya no puedo mas.

Los cirujanos que he visitado no me dan solución a nada,no entiendo como hace 3 meses me querían operar y este martes pasado no teniendolo igual...

Yo soy la primera que no quiere entrar en un quirofano porque ya tengo horror,pero también necesito que pare esto ya que me impide trabajar cuando se infecta,lo drenan y me lo mechan para que cierre por segunda intención...

Es peligroso esto?Hay alguna prueba como hacer alguna ecografía o algo para ver como está de profundo?


Muchas gracias por responder.

Arriba Responder Citar
#182985 - 15/02/15 10:14 PM Re: Quiste Sebaceo o lipoma [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus datos...

En realidad su problema es que se trata de una glándula sebácea que se esta viendo estimulada y por ello se crean sus Quistes...

Muy probable es que valore si esto suceda por el broche del sostén...

En lo probable su nivel de Masa Muscular este baja y la de Grasa Corporal, sea mayor a lo que se espera en una mujer como describe ser Ud.

Valdría hacer un examen de composición corporal y evaluar esta posibilidad...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#182990 - 15/02/15 11:09 PM Re: Quiste Sebaceo o lipoma [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Por el broche del sostén no puede ser ya que esta unos dedos por debajo y no lo toca,ni si quiera lo roza.

Mi alimentación me la cuido debido a mi trabajo,bebo sobre unos 2-3 litros de agua al día,tomo infusiones...

Una dietista me dijo que no bajaria de peso debido a que hago mucho ejercicio y convierto la grasa en masa muscular y el musculo pesa.No se si sera por esto que me cuesta bajar de peso.

Aparte de evaluarme la composicion corporal,existe alguna prueba como le decia antes,ecografía,rx,para poder ver como es de grande el quiste?

Otra duda es que no se la diferencia que hay entre un lipoma y un quiste sebaceo,ya que en mi historial cada cirujano ha dicho una cosa diferente.

Mi principal preocupacion es que pueda llegar a la médula.

De verdad que estoy desesperada.Tengo un tio que es cirujano jubilado y no se explica lo que me está pasando.

He de decirle que en la primera operación,no salió bien.Fue anestesia local y cuando abrieron dijeron que era mas grande de lo que esperaban.Al mes justo de la operacion acudi a urgencias con un bulto duro,caliente y tamaño casi de un huevo,me drenaron y me mecharon.Desde entonces esto se ha repetido en varias ocasiones.

Hay garantias de que esto desaparezca?

Gracias de nuevo.

Arriba Responder Citar
#182991 - 15/02/15 11:38 PM Re: Quiste Sebaceo o lipoma [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Se me olvidó decirle que me lo detectaron cuando tenía unos 16-17 años y dijeron que si no daba molestias o cambiaba de tamaño mejor no abrir,que iba a ser mas la cicatriz que otra cosa,y 10 años después empezó a crecer y ya empezó la tortura...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar