Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#183206 - 21/02/15 06:51 PM Beta Caroteno sérico muy elevado
Anonimo
No registrado


Buenas tardes.
Hace algún tiempo tuve problemas por una tiroiditis autoinmune, para corregirlo estuve tomando Eutirox durante un tiempo.
Hace poco me hicieron una analítica completa y me salieron unos valores muy elevados de Beta caroteno serico muy elevados, 2120 mcg/l.
Las hormonas tiroideas aparentemente están bien:
T4 1.01 ng/dL
TSH 3.85 mUI/mL

El endocrino me ha dicho que todo está bien y los betacarotenos no ha sabido decirme la causa de estar elevados
Me gustaría una segunda opinión si alguien me puede ayudar.
Muchas garcias.

Arriba Responder Citar
#183224 - 22/02/15 05:00 AM ¿¿ Que come para que estén así sus Betacorotenos ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Faltan datos de como es Ud. actualmente y que Realiza para controlar su Hipotiroidismo. Según comenta es Autoummune.

¿ Bajo que estudios clínicos, le indican que es de origen Autoinmune su Hipotiroidismo...

Ya que lo que muestran su niveles hormonales es que tiene Ud. un Hipotiroidismo Sub-Clínico...

Lo del Betacaroteno, es por Dieta mal balanceada y hay que evaluar que esta consumiendo para tener esos niveles...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#183243 - 23/02/15 01:07 PM Re: Beta Caroteno sérico muy elevado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues como normal, aunque bastantes ensaladas

Arriba Responder Citar
#183244 - 23/02/15 01:12 PM Re: ¿¿ Que come para que estén así sus Betacorotenos ? [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Mis datos sería de peso 70 kg, 1,73 de alto, soy deportista.
Actualmente no tomo nada para el hipotiroidismo
Me realizaron un analisis inmunológico de anticuerpos de la hormona tiroidea o algo así, y dio positivo en su día, por eso dijeron que era autoinmune. Los resultados actuales no dieron positivo, todo normal.
Mi dieta es total normal, sin suplementos vitamínicos ni nada.

Arriba Responder Citar
#183250 - 23/02/15 05:54 PM Hipotiroidismo Sub/Clínico = Déficit Alto de Yodo [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus datos....

Tengo la sospecha, que sus Hábitos de comida diaria. Son los que originan ambos padecimientos:

-El Nivel Alto de Betacarotenos.
-Padecer de Hipotiroidismo Sub/Clinico.

En Realidad, es lo que pone en sus ensaladas. Esta Ud. abusando de algunos tubérculos y repollos...

Hay que revisar y Evaluar adecuadamente, que pone en sus Ensaladas, para evitar los alimentos que generan los Betacarotenos en su cuerpo estén altos.

Existen productos que eliminan el Yodo de la dieta al ser consumidos seguido, esto es peligroso pues crea en el cuerpo un Déficit de Yodo...

Sin Yodo en la Dieta...
NO HAY COMO CREAR LA Hormona T-4 y por ello el Hipotiroidismo Sub/Clinico que muestran sus Estudios Clínicos.

Es perjudicial Forzar la Tiroides, Sin que exista Yodo Niveles Adecuados en su Dieta.... Puede esto crear una Fibrosidades, una Displasia o una tumoración al paso del Tiempo.... Que según es lo que encontraron en su cuerpo los estudios clínicos una Autodestrución de su Tiroides y por ello los marcadores están altos en su resultado....



_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#183254 - 23/02/15 07:24 PM Re: Hipotiroidismo Sub/Clínico = Déficit Alto de Yodo [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por sus respuestas.
La verdad es que como muchas ensaladas, muy variadas, por lo que entiendo que habrá un alto contenido en betacarotenos, pero tanto como para que mi cuerpo no lo asimile?.

Arriba Responder Citar
#183256 - 23/02/15 07:53 PM Re: Hipotiroidismo Sub/Clínico = Déficit Alto de Yodo [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


En la misma analítica de los Betacarotenos, la vitamina A sale normal 0,55 mg/L.
Qué tipo de productos eliminan el yodo de la dieta?
Sería conveniente tomar algún suplemento que contenga yodo?

Muchas gracias de nuevo.

Arriba Responder Citar
#183259 - 23/02/15 08:55 PM Hipotiroidismo Sub/Clínico = Déficit Alto de Yodo [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Si eso sucede y es muy común... Por ello fueron inservibles a su caso que le indicaran el Sustituto de Hormona T-4... Que según comenta Ud. ya le indico un Medico.

Aquí lo problemático, es ver que hace Ud. Diarimente y en donde se puedan consumir los Betacarotenos. Si su consumo es normal...

Solo como ejemplo:
Si Ud. no metabolisa el excedente. Su cuerpo solo los almacena.

Es como tener un auto y llenarle el tanque cada vez que lo ocupé y su consumo es muy reducido. Lo que ponga de mas de gasolina, en su tanque se convierte. En un Problema de acumulación y saturar y terminara Dañando el Auto y su economía.

Lo mismo que hoy le ocurre a Ud....

Con respecto al Yodo, es lo mismo... NO SE TRATA DE PONER DE MAS... Por esto es necesario Evaluar en Ud. sus Necesidades Reales Diarias. Un Profesional Nutriólogo, le puede ayudar...

Poner en Ud. más Yodo "Solo por Poner" y su cuerpo puede sufrir una intoxicación que lo lleve a Urgencias.

La vitamina "A" y el Yodo... Pueden ser tóxicos en exceso y causar Daños Permanentes al que lo padezca o lleve como estilos de vida....

Ambos productos deben ser adecuados en cantidad y nivelar sus cantidades Biologicas....

Esto es "Poco a Poco" y esperar que su cuerpo se acostumbre a esos niveles....



_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#183260 - 23/02/15 09:05 PM Re: Hipotiroidismo Sub/Clínico = Déficit Alto de Yodo [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda, lo que haré será ira a un profesional nutriólogo como me recomienda.
Saludos

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar