Existen muchos remedios para fortalecer el cuero cabelludo y evitar la dermatitis seborreica causante de la caspa y la caída del pelo. El Aloe vera es el más usado y conocido pero existen otros como el aceite de aguacate que tiene excelentes efectos.
La semilla del aguacate contiene un aceite compuesto por un 80% de ácidos grasos insaturados que puede sustituir al de oliva, con un alto contenido de vitaminas E y del complejo B, con propiedades suavizantes de la piel que da su utilidad en la industria cosmética y farmacéutica. Tiene efecto regenerador del tejido conectivo.
Un tratamiento consiste en utilizar el aguacate muy maduro para que brote con facilidad el aceite, se lo aplican en todo el cabello y lo mantienen durante unos 15 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia y retiran toda la masa. El lavado de la cabeza no debe ser inmediato para que actúe el aceite un tiempo prudencial. Este tratamiento se puede hacer de forma espaciada, por ejemplo una vez al mes y evaluar los resultados.
_________________________
Temas de Farmacognosia y plantas medicinales
http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/