Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#52549 - 06/12/08 04:39 PM ¿Me podría afectar al corazón este tratamiento?
Balboa Desconectado
nuevo

Registrado: 06/12/08
Mensajes: 1
[b]Aunque empeceis leyendo sobre tendinitis de codo continuad leyendo porque todo tiene su explicación.[/b]


Tengo una tendinitis en los dos codos desde hace 14 meses. La tendinitis me la hice realiando un ejercicio de tríceps en el gimnasio.

Ayer fui al traumatólogo deportivo para que me mirase y me dijo que iba la cosa algo mejor pero que ibamos a hacer algo nuevo...

[b]Aquí viene la cuestión[/b]. Me dijo, "te voy a contar una historia antes de que me taches de loco". Esta es la historia:


A mediados de los años 70, un médico australiano observó que en las zonas donde se ponían los parches antiinfartos, a las personas con problemas de corazón, además de reducirles las probabilidades de infartos las zonas de alrededor del corazón cicatrizaban mucho mejor en cuanto a nivel tendinoso. Estos parches están compuestos de nitroglicerina y son vasodilatadores.

Por lo que el médico decidió probarlo en tendinitis obteniendo unos resultados favorables. Escribió un artículo y fue tachado de loco. Por lo que un médico de gran reputación en Japón decidió realizar el experimiento en 130 personas con tendinitis para ver que no funcionaba y así echar al traste la teoría del médico Australiano.

Entonces una vez terminado el experimento observó que las tendinitis mejoraron satisfactoriamente por lo que escribió otro artículo diciendo que lo que años antes había descubierto el médico Australiano era verdad.

Actualmente, este tratamiento sólo lo usan 5 médicos en España y uno es el mío.

Me ha mandado ponerme durante 4 meses los parches de Nitrodur en dosis de 1,25 mg (los parches para el corazón son de 5 mg pero yo tengo que cortar un cuarto y ponérmelo en las zonas afectadas)


Mi tía es farmaceútica y cuando le he contado esto para que me pidiese el nitrodur 5 ha flipado y me ha dicho que no cree que deba ponerme esos parches. Además le ha comido la cabeza a mi padre de que puede ser peligroso por lo que mi padre no quiere que tampoco me los ponga...

Dice mi tía que va a consultarlo esta tarde con otros dos tíos míos que son médicos y dan clase en la universidad Complutense de Madrid para ver que opinan.

Mi médico me ha dicho que lo peor que me puede pasar es que los 3 primeros días me pueda doler la cabeza, que le pasa a 1 de cada 10.

Pero claro...ya me estoy acojonando con lo que dice mi tía..

¿Alguna opinión o experiencia?

Acabo de consultar con otro tío que es médico y me ha dicho que el Lunes va a consultar con un cardiólogo para ver si podía haber algún problema a nivel cardiaco por el uso de un parche en cada dos de 1,25 mg




Un saludo

Arriba Responder Citar
#185343 - 06/05/15 05:47 PM Re: ¿Me podría afectar al corazón este tratamiento? [Re: Balboa]
Anonimo
No registrado


te funciono?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar