Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#80527 - 22/10/09 10:24 AM Esófago de Barret
Anonimo
No registrado


Hola!

Me gustaría que alguien me indicara cuál es la dieta a seguir en caso de tener "esófago de barret".
Me lo han diagnosticado hace un mes, pero no tengo muy claro qué alimentos puedo comer y cuáles no.
Gracias!

Arriba Responder Citar
#101912 - 01/09/10 04:50 PM Re: Esófago de Barret [Re: Anonimo]
Laura Maria
No registrado


A tu pregunta yo tambien tengo esta enfermedad, me la diagnosticaron hace un año, y comer muchas cosas no puedo.
Por ejemplo; los Fritos, etc. no puedo comer. Mi vida a cambiado un monton, perdi 5Kg y hay temporadas en las que no estoy muy bien.

Saludos :)

Arriba Responder Citar
#104120 - 05/10/10 09:34 PM Re: Esófago de Barret [Re: Anonimo]
bio4 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/10/10
Mensajes: 12
Hola, Primero que nada hay que entender que es el esofago de barret y como se origina.

definición:condición que resulta cuando existe reflujo y el jugo gástrico lesiona el epitelio escamoso estratificado, y la mucosa así lesionada cicatriza mediante un proceso metaplásico, en el cual las células escamosas son reemplazadas por células columnares.

origen: claramente lo podemos ver en la definición ( reflujo )

Ahora bien el reflujo es una alteración el la presión que ejerce el tracto digestivo desde el esofago hasta el ano.
esta presión es establecida por los movimientos peristalticos del tubo digestivo, cuando este movimiento se ve alterado el desecho fecal no fluira de manera adecuada y la presión ejercida se revierte generando que el esfinter que se encuentra entre el estomago y el esofago ( cardias) deje pasar jugos gastricos, acido clohídrico hacia el esofago provocando quemaduras en sus paredes e inflamación.

entendido esto te ofresco la manera mas sana y natural de re-establecer las condiciones fisicas que estan alteradas en tu organismo para corregir esa reversión de presión y tu esofago tenga las condiciones de regenerarse.

escribeme a bio4.com.mx

Arriba Responder Citar
#108357 - 13/12/10 03:49 PM Re: Esófago de Barret [Re: Anonimo]
PATOLOGO.
No registrado


Cuando hablamos de esófago de Barrett hablamos de una enfermedad tal vez poco conocida por su nombre , pero cuando hablamos de síntomas como digestión difícil, lenta y molesta , pirosis o ardor detrás del esternón (hueso central del pecho), mismo que se incrementa al inclinarse, comer o dormir, dificultad para tragar alimentos (disfagia), eructos que se acompañan con sensación de acidez, regurgitación de alimento y sensaciones similares que nos hace sospechar que algo no anda bien en el esófago.; todos estos síntomas no son mas el inicio o debut de una enfermedad por la cual las células normales que revisten el esófago, llamadas células escamosas, se convierten en células que generalmente no se encuentran en los seres humanos, llamadas células columnares especializadas. Este daño del revestimiento del esófago causa que las células cambien y cambien mediante un proceso llamado metaplasia.

Actualmente, la medicina química convencional asegura que dicha enfermedad no tiene cura; sumiendo a muchos pacientes en la depresión o resignación innecesaria de un pronto cáncer esofágico inminente.

Gracias a los avances y estudios del consorcio de investigación y ciencias medicas, hemos podido lograr mediante una medicación natural de farmacocinética simple; generar en primera instancia la reversión a nivel celular donde las células del revestimiento del esófago reemplazadas por células columnares pueden volver a la normalidad. Por consiguiente, el tratamiento consiste en ayudar a prevenir que el daño avances impidiendo de manera radical la presencia de adenocarcinoma o cáncer al esófago.

Estos últimos hallazgos logrados por nuestro grupo medico han revolucionado la medicina contemporánea por que no solo se a logrado que muchos de nuestros pacientes obtengan una recuperación total a nivel estructural sino también a nivel fisiológico corrigiendo y estimulando la correcta motilidad peristalgica en todo el tubo digestivo desde la boca hasta el ano , además dentro de este proceso existe un factor donde la parte defectuosa a nivel esfínter cardias mediante una función gastrocinetica se evita de manera radical el reflujo esofágico no solo gástrico sino también duodenal ; siendo este ultimo el mas nocivo y el causante del fenómeno Barret en el esofago ; siendo este reflujo el responsable del daño a nivel esófago no solo por los ácidos sino también por la metaplasia o cambio celular .

Lo que exponemos como médicos y como especialistas en gastroenterología es corregir de manera inmediata y temprana dicha deficiencia por enfermedad de reflujo gastro esofágico sin necesidad de recurrir a procedimientos químicos paliativos como los receporesH2 y los inhibidores de bomba de protones , donde solo disminuyen la producción de acido sin evitar el reflujo.

Otros de nuestros logros notables con nuestros pacientes es evitar la extirpación de tejido mediante la fundo aplicación ; cirugía altamente riesgosa donde se extirpa gran parte del esófago y solo una pequeña parte es unida al estomago , procedimiento invasivo , traumático y con efectos colaterales contraproducentes.

Con respecto al tratamiento natural del esófago que aplicamos identificaremos tres objetivos en los pacientes que presentan esta enfermedad: primero: controlar el reflujo gastro-esofagico; segundo promover o inducir curación o regresión del epitelio metaplásico de tal manera que sea eliminada la mucosa en riesgo (metaplasia intestinal), y detener la progresión a displasia y cáncer. Siendo los tres procesos que nos permiten en la actualidad mejorar en nuestros pacientes de manera radical dicho trastorno y no darle solo una buena salud sino también una excelente calidad de vida.
Mi experiencia personal y profesional me ha permitido ayudar a pacientes en toda América latina y España, espero nos permitan formar parte de su recuperación.
Ataquemos a tiempo los avances de esta enfermedad de manera natural sin riesgos y sin procedimientos invasivos , son muchos los pacientes que hemos logrado recuperar y ayudado a vencer esta metaplasia gástrica regenerando el área afectada y corrigiendo el factor desencadenante como el reflujo esofágico.
Cuente con nuestra ayuda medica y profesional , las personas que deseen una información completa a nivel medico acerca del tratamiento natural para esófago de Barrett enviar al correo
( esofagodebarrett@hotmail.com ); envíen su caso detallado indicando tiempo de enfermedad , a su vez dentro de este email indiquen algún numero telefónico sea fijo o celular indicando su país y ciudad , de esta manera poder ponerme en contacto con usted y darle toda la asesoría medica para superar este fenómeno tan riesgoso llamado Esófago de Barrett ,
CUENTEN CON TODA NUESTRA AYUDA.

Ate.
Dr. Cristian Montoya Caballero
Licenciado Medico y experto en Patología
Correo electrónico: esofagodebarrett@hotmail.com
Consorcio de Investigación y Ciencias Medicas
Teléfono Directo Inmediato: 00511-991123362
Teléfono Móvil: 00511-993443931
Teléfonos Fijo: 00511-7875349
LIMA-PERU

Arriba Responder Citar
#149682 - 10/10/12 06:24 AM Re: Esófago de Barret [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Doctor como esta soy de medellin colombia me llamo jorge ivan serna mi numero celular es 3147018628 me encuentro muy preocupado ya que estoy sufriendo con esta enfernedad dese hace mas de trenta años sufro gastritis y apenas ace dos meses me detecteron esta enfermedad llamada esofago de barret quiciera que me ayudara a combatir esta enfermedad antes de que se me bueba en un canser estare atento a su respuesta por su ayuda mil gracias

Arriba Responder Citar
#149700 - 10/10/12 07:35 PM Ya revisaron qu no sea por Helicobacter Pylori [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Con 30 años de evolución, no te lo han aliviado; mal pronostico.

sos mal enfermo y no llevas los tratamintos ó Has dejado pasar el tiempo sin atenderte.

Ambas cosas mortales para la salud.

Arriba Responder Citar
#151608 - 15/11/12 12:12 PM Re: Esófago de Barret [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


www.asenbar.com
Asociacion de enfermos y familiares de Esofago de Barret

Arriba Responder Citar
#185969 - 22/05/15 01:20 AM Re: Esófago de Barret [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Este Sr dce que sabe de lo que habla y seguroq e ha liedo algo de la enfermedad , pero no investiga ninguno de los tratamientos que ofrece , el laboratorio esta en el extranjero y desconoce la parte científica y la efectividad de paciente a paciente, pues no es médico y no conoce algunos cursos que ellos llevan. Es un simple vendedor que intentara venderles su producto por INTERNET , es cnocid en foros de chat y amistad donde se aprovecha de llevar a cabo su negocio y hacienddole creer a la gente que esta enferma y que necesita su ayuda.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar