Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#18643 - 09/01/07 09:44 AM una pregunta
Anonimo
No registrado


hola buenas. Alguien me puede contestar a una pregunta que le hicieron a mi hija en el colegio, en el que le preguntaban que porque es necesario abrir la boca cuando se produce una explosión?

Arriba Responder Citar
#18644 - 21/01/07 12:48 AM Re: una pregunta
Anonimo
No registrado


ES MUY BUENA TU PREGUNTA Y AUNQUE NO ESTOY TOTALMENTE SEGURA DE LA RESPUESTA SUPONGO QUE ES QUE AL MOMENTO DE UNA EXPLOSION LAS ONDAS QUE EMITEN ÉSTA CHOCAN CON TU CUERPO Y SI TIENES LA BOCA ABIERTA TUS PULMONES SACAN EL AIRE Y LA CAVITACION DE LAS ONDAS NO LOS DAÑARIAN, AL CONTRARIO DE SI LOS PULMONES ESTAN LLENOS DE AIRE PUEDEN ESTALLAR.
ESPERO QUE SEA LA RESPUESTA, EN CASO DE QUE ME EQUIVOQUE TE PIDO QUE SI TE ENTERAS DE LA RESPUESTA CORRECTA ME LA DIGAS....SE DESPIDE IVETTE.

Arriba Responder Citar
#18645 - 13/02/07 07:41 PM Re: una pregunta
Anonimo
No registrado


Es para que no reviente el tímpano. El timpano es una membrana que cierra por completo el conducto auditivo externo, hacia adentro está una especie de cámara que es el oído medio,y desde auqui sale un tubo, la trompa de Falopio, que conecta esta cámara con la garganta. Cuando se produce una explosión la onda expansiva puede reventar el tímpano y se supone que al abrir la boca facilita que se descomprima el oido medio, a traves de ese conducto, hacia la garganta, evitando así que el aumento de presión en el oido medio reviente el tímpano.

Arriba Responder Citar
#18646 - 21/06/07 11:03 AM Re: una pregunta
Anonimo
No registrado


Si la trompa de falopio se comunica por la garganta....me lo explica, que no veo como. Bueno si...pero es una grosería mu grande.

Arriba Responder Citar
#18647 - 31/07/07 12:43 PM Re: una pregunta
Anonimo
No registrado


si, es cierto lo que dice el segundo interlocutor con la salvedad de que la trompa de falopio se encuentra en el aparato genital femenino, y la que se refiere es la de eustaquio,

Arriba Responder Citar
#18648 - 10/09/07 12:26 PM Re: una pregunta
Anonimo
No registrado


Para evitar que se perfore el timpano con la onda espansiva

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar