Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#43550 - 14/07/08 02:29 PM Operación lente intraocular ICL
Anonimo
No registrado


Hola.

Quiero informarme sobre la operación de miopía mediante la implantación de lentes ICL. Tengo 28 años y padezco miopía (9 y 10 dioptrías), si me quiero operar es mi única alternativa ya que no tengo suficiente espesor de córnea para operarme con láser (es lo que me han dicho en el instituto oftalmológico Fernandez-Vega de Oviedo). Quisiera saber dónde podría operarme con garantías, qué tal es la operación y qué tal le va a alguien que haya pasado por esta operación. ¿Hay complicaciones a corto/largo plazo?. Agradezco toda la información que me podais dar.
Antes de decidirme si me opero quiero tener diferentes opiniones de gente que haya pasado por ello, ya que es una operación que da un poco de miedo y de la que he oído decir que tiene diversos riesgos.

Muchas gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#79755 - 12/10/09 07:54 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Aaaaaaaaaandale manito que te vaya bieeeeen!!.. jaja no no, ya en serio yo estoy igual que tu, misma graduacion, mismo problema de corneas delgadas e igual me dijeron que la unica posibilidad que me kedaba era la de implante. Ojala te puedas contestar k estare pendiente. Saludos!

Arriba Responder Citar
#79873 - 14/10/09 09:33 AM Re: Barraquer [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En la Clínica Barraquer de Barcelona operan con láser a muchos pacientes de córnea delgada y elevada graduación. Solo recurren a la ICL en casos extremos porque consideran que es un cirugía nociva a largo plazo.

Arriba Responder Citar
#80085 - 16/10/09 08:39 AM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

yo estoy operado hace 5 meses. Te diría que sí te operases con LIO,pero también te diría que vayas con la idea de que puedes no salir con una visión perfecta.Corres un riesgo,sólo que lo sepas.La chica que te ha contestado,alguno más y un servidor,tenemos molestos brillos que antes de la operación no teníamos.Bajan tu calidad de visión mucho,por jemplo,semáforos en verde los veo con un brillo que baja y sube con mi parpadeo.
Y estamos operados por cirujanos del máximo nivel en España.No te quiero asustar,pero imagina que fueras taxista.

Arriba Responder Citar
#80090 - 16/10/09 10:04 AM Deficiente calidad visual. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Exacto. Y estos cirujanos de máximo nivel cuando presentan sus comunicaciones en congresos de Oftalmología, aseguran que han obtenido un éxito del 99% basándose en el hecho de que los pacientes operados han quedado sin resto refractivo residual (0 dioptrías). Pero no hacen referencia alguna a la DEFICIENTE CALIDAD VISUAL que padecemos tras estas operaciones.

Arriba Responder Citar
#97446 - 14/06/10 02:05 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
CarlosA Desconectado
nuevo

Registrado: 14/06/10
Mensajes: 1
Es una operación delicada, pero obviamente los que saben hacerla la hacen bien, aquí te dejo un enlace donde los especialistas contestan dudas como las tuyas (ojalá ayude) http://vi.vu/es/questions/se-pueden-extraer-facilmente-las-lentes-icl-si-tengo-problemas-quedare-miope-despues-de-la

Arriba Responder Citar
#99554 - 21/07/10 11:54 AM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esta cirugía nos la presentan como "reversible" pero la realidad no es esa. Porque los orificios que realizan para que no aumente la PIO (iridotomías) son difíciles de cerrar aunque te extraigan las lentes.

Y son precisamente esas perforaciones las que generan aberraciones ópticas (destellos, reflejos) de forma PERPETUA. De tal modo que aunque alcances una agudeza visual del 100%, vas a permanecer con mala calidad visual durante toda tu vida. Ello sin contar con los posibles inconvenientes derivados de la existencia de un cuerpo extraño dentro del ojo.

Además tienen un precio desmesurado. No consigo entender por qué cobran el doble por ICL que por Lásik. Porque el coste real de esas lentes no es demasiado alto.

Arriba Responder Citar
#99959 - 28/07/10 10:21 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola
DESPUES DEL TIEMPO QUE HA PASADO DESDE TU COMENTARIO.... ¿SIGUES VIENDO ESOS REFLEJOS?

gracias si nos informas.
un saludo

Arriba Responder Citar
#99975 - 29/07/10 09:13 AM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: CarlosA]
Anonimo
No registrado


He echado un vistazo a ese link que usted ha colgado. Uno de los cirujanos dice literalmente: "Dan una calidad de visión excelente".

Pues bien, yo puedo constatar que eso no es así. A pesar de haberme operado hace ya 18 meses, sigo percibiendo los mismos destellos que el primer día. Hace 5 meses me recetaron un colirio (Alphagan) para disminuir el tamaño de la pupila, pero no me hizo efecto alguno.

He leído testimonios de gente operada con técnica Lásik. Parece ser que en esos casos los destellos son temporales y remiten gradualmente, pero cuando te implantan ICLs los reflejos son permanentes (o al menos en mi caso así ha sido).

Las iridotomías practicadas para que no aumente la PIO generan aberraciones ópticas.

Otra de las afirmaciones del oftalmólogo es la siguiente: "Estoy seguro que si bajan de precio se emplearán más que el láser". Pues a ver si es verdad... porque no tiene ningún sentido que las intraoculares cuesten el doble que el Lásik.

Arriba Responder Citar
#106665 - 15/11/10 11:09 AM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola muy buenas, yo me he operado los dos ojos con ICL en septiembre y estoy contentísima!! todo me fue muy bien. Del primer ojo no me enteré de nada y desde primera hora me dijeron que tenía que ir con él destapado para empezar a forzar la vista, y el segundo lo noté un poquito más, yo creo que fueron los nervios..pero me tomé un calmante y a los 5 min como nueva. No me ha molestado nada en absoluto. en un mes veía perfectamente y podía hacer mi vida normal.
Incluso por la noche pude conducir al cabo de dos o tres semanas sin miedo. Es la mejor operación sin duda. La recomiendo!!.

Arriba Responder Citar
#117432 - 26/04/11 03:35 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Donde te operaste, en Madrid?
Yo estoy pensando en operarme, de hecho tengo cita para realizarme las pruebas para el 10 de mayo.
Espero vuestra respuesta y consejo
Saludos

Arriba Responder Citar
#122860 - 08/07/11 08:54 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo me he operado en la clinica Fernandez-Vega con ICL. En ningun momento me vendieron que seria maravilloso!me avisaron de los destellos etc. No he sentido que me engañ.aran para nadaYo no se que graduación tendrias vosotros pero yo con 11 dioptrias veo esos pequeños destellos con algo totalmente asumible a cambio de ver perfectamente sin gafas ni lentillas!
A cerca de lo de usar laser en altas graduaciones. El laser lo que hace es evaporar cornea, si tienen que pulirtela para altas graduaciones o la tienes delgada...merece la pena arriesgar??y si despues te adelgaza o se deforma con la edad y hay una perforacion? Lo digo porque ya se a quien le ha pasado.

Arriba Responder Citar
#126123 - 29/08/11 12:35 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿quien te ha operado? nadie más parece estar tan contento como tú...me gustaría que me orientaras porque necesito operarme y no sé con quién.. Gracias

Arriba Responder Citar
#132555 - 11/12/11 09:23 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Como son los destellos. Tenías desde que años la miopía estabilizada.
¿Puedes enfocar bien de cerca y ves perfecto de lejos? Has quedado a 0

Por lo que cuentas es mejor ponerse las gafas al levantarse y estar pendiente de las lentillas por la tarde que sufrir esos reflejos te impiden hacer vida normal??

Arriba Responder Citar
#133746 - 02/01/12 11:53 AM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me gustaría saber si en la actualidad a la hora de implantar la lente es necesario realizar un pequeño agujerito para que pueda circular el humor vitrio o si esa técnica está obsoleta. Al doctor que le pregunte me dijo que ya no sé realizaba asi sin embargo en otro al que pregunté me dijo que sí y la verdad no sé por cúal decantarme. Gracias

Arriba Responder Citar
#133788 - 03/01/12 12:31 AM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Para el uso de técnicas que ya existen nunca prescriben en su utilidad.

El caso es que se presenten los enfermos, para las que estas técnicas sean útiles.

La perforación en la que circula el humor vítreo es para bajar la presión en la cámara posterior del ojo.

Algo que algunos enfermos de glaucoma, hacen con medicamento sin necesidad de realizar esta operación, pero otros NO.

Es cuando se utiliza.

Arriba Responder Citar
#147614 - 01/09/12 09:16 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola muy buenas, yo me he operado los dos ojos con ICL en septiembre y estoy contentísima!! todo me fue muy bien. Del primer ojo no me enteré de nada y desde primera hora me dijeron que tenía que ir con él destapado para empezar a forzar la vista, y el segundo lo noté un poquito más, yo creo que fueron los nervios..pero me tomé un calmante y a los 5 min como nueva. No me ha molestado nada en absoluto. en un mes veía perfectamente y podía hacer mi vida normal.
Incluso por la noche pude conducir al cabo de dos o tres semanas sin miedo. Es la mejor operación sin duda. La recomiendo!!.
[/quote]

Arriba Responder Citar
#152503 - 03/12/12 01:03 AM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


q bien q te fue asi pero me gustaría saber como estas ahora para ver si yo también opto por ese procedimiento gracias :)

Arriba Responder Citar
#152674 - 06/12/12 02:53 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace dos dias que me he operado el ojo derecho con lentilla introocular, osea ICL.
Hay gente que no le ha molestado ni dolido, pero a mi personalmente esta siendo un horror.
A dia de hoy todavia no veo nadSobrea con el ojo derecho.
Noto total y absolutamente la lentilla y es como si tuviera media playa dentro del ojo.
Es posible que sea muy pronto para opinar, pero estoy muy descontenta. La verdad es que he tardado 38 años en operarme y lo llego a saber y tardo 38 más. Pienselo bien antes de hacer.
Espero dentro de un mes poder deciros buenas noticias y cambiar mi pensamiento actual.
LLevar gafas es muy incomodo para hacer practicar deporte, el sol, puede que según como inclusive a nivel estetico. Eso ya es una cuestión del nivel de autoestima de cada uno-a, pero lo que esta claro es que es mejor ir con gafas y ver, que estar con dolor en un ojo y ver todo borroso. Piensenlo bien, porque aparte de que es una dinero exagerado el riesgo es grande. Saludos.

Arriba Responder Citar
#152845 - 10/12/12 06:45 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, voy operarme en dos semanas. ¿Ha cambiado tu opinión con respecto a tu decisión de operaste?

Arriba Responder Citar
#153131 - 16/12/12 05:30 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!

Yo me operé hace 5 meses y al final he conseguido ver el 100% en cada ojo, pero la recuperación de un ojo no ha sido tan rápida como la del otro.
Me insertaron unas lentillas intraoculares ICL staar en Menorca. Tengo 6 dioptrias en cada ojo y todo ha salido bien.

Si estás planteándote operarte o lo acabas de hacer, te recomiendo que eches un vistazo al siguiente enlace donde estoy colgando unos vídeos explicando mi experiencia:

[url=http://www.youtube.com/playlist?list=PLDx-deAP5Tfi8P5nlKaZFNrHpBsqcwWBe&feature=view_all]Listado vídeos experiencia personal con intraoculares[/url]

Espero que te resulte útil.

Un abrazo,
Luis

Arriba Responder Citar
#153237 - 18/12/12 04:14 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Luis, he seguido tus videos y son muy interesantes.
Como llevas a dia de hoy? Lo recomendarias ahora mismo? o te arrepientes? alguno contra a dia de hoy?
Gracias

Arriba Responder Citar
#158911 - 03/04/13 06:09 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias Luis, he visto tus videos y gracias a ellos me he animado del todo a operarme. La verdad es que no hay mucha información de esta operación por Internet y tú lo explicas con todo lujo de detalle.
Es muy grato que gente como tú se preocupe de los demás

Gracias de verdad
Un saludo

Arriba Responder Citar
#171325 - 26/03/14 08:24 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo me operé hace casi dos meses (me implantaron lentes ICL, lo he pasado francamente mal,del ojo izquierdo he quedado muy bien, pero del derecho fatal, apenas veo de lejos. Si se ésto no me opero.

Arriba Responder Citar
#173130 - 14/05/14 08:16 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me interesaría hablar contigo sobre la operación, yo tengo pensado hacerla en breve pero viendo algunos de los comentarios me da miedo. Me gustaría también saber si alguien se la ha hecho en la clínica Baviera de La Coruña. vidia-mar@hotmail.com. Agradezco cualquier información y experiencia al respecto. Gracias!!!

Arriba Responder Citar
#186814 - 22/06/15 03:28 PM Re: Operación lente intraocular ICL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La respuesta es tardía pero las iridotomías es extremadamente raro que produzcan ninguna complicación en absoluto, y hoy en día en la mayoría de los casos no es necesario realizarlas para colocar una ICL. Desgraciadamente el coste de las lentes es extremadamente alto.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar