Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#175378 - 18/07/14 12:28 AM Ayuda con el problema de mi padre
Anonimo
No registrado


Mi padre tiene 69 años, siempre ha sido una persona muy impulsiva y temperamental y a veces bebía bastante, pero nunca nos puso la mano encima y aunque perdiera los nervios en algunas ocasiones, siempre se mostraba arrepentido e intentaba compensarte.
Su problema empezó al jubilarse, que de estar todo el día ocupado pasó a tener demasiado tiempo libre. Empezó a beber más de lo normal y ahora suele beberse unas 5 cervezas y una botella de vino al día. Supongo que lo lógico hubiera sido atajar en ese momento el problema; pero ya por aquel entonces se ponía hecho un basilisco cada vez que intentabas hablar del tema y, dado que cada vez se iba volviendo más y más agresivo, al final siempre lo dejábamos pasar.
Ahora mismo es imposible intentar razonar con él. Cada vez que le dices algo que no le gusta o le llevas mínimamente la contraria, comienza a gritar como un loco, te amenaza y ha llegado a intentar agredirme en varias ocasiones. Y lo peor de todo es que ya no se siente culpable de lo que ha podido hacer, por lo que no tiene ningún tipo de autocontrol. Ha llegado a un punto en el cual ni mi madre ni yo le dirigimos la palabra más de lo necesario para evitar sus ataques de ira y, aún así, todos los días monta alguna. Incluso intenta provocarnos imitándonos al hablar o haciéndonos la burla como si fuera un niño pequeño.
Yo ya tengo casi 30 años y estoy en situación de poder independizarme, pero me da miedo irme de casa y dejar a mi madre sola con mi padre porque como ya digo, a mí ha intentado agredirme en varias ocasiones y tengo miedo de que lo haga con mi madre.
Llegados a este punto lo lógico para mí sería que mi madre se echara la manta a la cabeza y se marchara de casa viniéndose a vivir conmigo o con alguno de mis hermanos. Pero ella no quiere hacer eso. Se siente responsable de cuidar de él y dado que prácticamente todo el mundo en mi familia le ha dado de lado por sus prontos violentos (mis hermanos llaman de vez en cuando pero evitan verse con él) sólo nos tiene a mi madre y a mí.
Yo quiero a mi padre, pero se ha convertido en una persona totalmente distinta y cada vez va a peor. Ya digo que es imposible sacarle el tema del alcohol porque se pone como una bestia y da igual como se lo digas. Ni por consejo médico es capaz de plantearse dejarlo y yo estoy desesperada.
Supongo que si hay algún ex alcohólico o alcohólico en proceso de desintoxicación en la sala, seréis algo más jóvenes que mi padre y os ayudaría el hecho de saber que la vida podría daros otra oportunidad y que merecía la pena luchar. Pero mi padre parece que con sus años ya le da igual todo.
De todas formas podríais darme alguna ayuda diciéndome qué es lo que os hizo tocar fondo y como os ayudaron u os gustaría que os hubiesen ayudado vuestros familiares?
Gracias y perdón por extenderme tanto.

Arriba Responder Citar
#175380 - 18/07/14 01:24 AM Si lo continúan arropando su padre NO CAMBIA [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Para que cambiar.... No los necesita y Uds. si... Por ello siguen ahí a su lado.

Uds. para nada le son útiles, solo le estorban y esa actitud la han cultivado por años de indiferencia y dejar que suceda asi; al convivir con él. . .

Esa es su realidad AUTOIMPUESTA a los que quieran convivir con él.

Sra. es complicado para cualquier persona describir o explicar la autodestrución de los Alcohólicos ó Drogadictos.

Que es lo que los hace dependientes de sustancias dañinas, pero es mas complicado entender los cuadros de COODEPENDENCIA, Que crean los familiares con respecto a la vida autodestruida de un alcohólico.

Aquí los que necesitan la ayuda son Uds. (la esposa y Ud. como hija); ya evaluaron cubrir esa necesidad. Para que en base de una psicología sana puedan tomar las decisiones básicas y acordes de sus necesidades de vida útil y productiva que necesitan llevar Uds.

Su padre por desgracia esta en un estado tal de Deterioro Físico/Menral que poco se podria hacer por el y su salud en general, como notan Ud. y su madre en su padre y su actuar diario.

Él no necesita de nada, ni de nadie y Uds. sólo le estorban para sus decisiones de vida "Autodestructivas a todas vista; claro se ve por todos los que no sean alcohólicos. (tal vez algún alcohólico les escriba y quiera que sean Uds. las que cambien para seguir arropando a su padre.... Solo recuerden tolerarlo y consecuentar arriesgan su seguridad y vida por alguien que dejo fuera de discusión que necesita de Uds. eso es un alcohólico).

Triste pero es su realidad y deben de actuar en concordancia a esa manera de actuar. (Lo han hecho por años o todo el tiempo que llevan con viviendo con él).

Por ello han aprendido a tolerarlo, (igual al Síndrome de la Rana.... busque este termino en la internet y sabrá de que escribo).

.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#183685 - 10/03/15 03:58 AM Re: Ayuda con el problema de mi padre [Re: Anonimo]
Hugo M.
No registrado


Busca informacion acerca de Alcohólicos Anonimos en tu ciudad, hay grupo de A.A. en casi todo el mundo , ve y pide informacion , tu padre esta emfermo y no hay nada que haga que deje de beber, solo una buena voluntad de parte de el y que se deje ayudar, muchos alcoholicos dejan de beber en A.A. soy unos de ellos te deseo mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#183687 - 10/03/15 05:18 AM Que razón tiene Dr. Tox, pasa como Ud. lo indica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por años he escuchado que los alcohólicos de AA son los que indican que son una enfermedad lo que los lleva a beber.

Que chulada de enfermedad, los borrachos; deciden cuando la toman de pretexto o el estar ebrios, para comportarse como animales y ellos deciden cuando quieren terminar con sus desgracias y que la gente que estamos al lado. Se ponga como su trapeador personal y con los recursos de la familia a su disposición.

Como describe el Dr. en sus concisas lineas.

Tal vez algún alcohólico, les escriba y quiera que sean Uds. sean las que cambien para seguir arropando a su padre....
Solo recuerden tolerarlo y consecuentar arriesgan su seguridad y vida por alguien que dejo fuera de discusión que necesita de Uds. eso es un alcohólico.

Arriba Responder Citar
#183691 - 10/03/15 12:18 PM TE CREES EL CUENTO AA O SOLO TE GUSTA REPLICAR [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


LO QUE QUIEREN LOS BRIAGOS ES SEGUIR CHUPANDO, JÓDASE QUIEN SE JODA Y AUNQUE MUERAN POR EL VICIO. Y LA FAMILIA QUE SE FASTIDIE CARGANDO LA MISERIA E IMPOSICIÓN DEL ALCOHOLISMO.

Arriba Responder Citar
#186796 - 22/06/15 01:33 PM Re: Ayuda con el problema de mi padre [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[u]en mi familia estamos viviendo una situación similar, que ya no sabemos como afrontar. alguien podría recomendarme algún centro de [url=http://ivane-adicciones.com/desintoxicacion-alcohol][color=#333333]desintoxicacion alcohol[/color][/url] ?[/u]

Arriba Responder Citar
#187514 - 20/07/15 09:49 AM Re: Ayuda con el problema de mi padre [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bien. Yo he salido del alcohol. No es fácil. Ahora colaboro con varias entidades en el tema. Si quieres, te dejo mi correo y empezamos. cyberaltea@yahoo.es

Animo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar