Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#18829 - 14/01/07 10:22 AM Hernia Inguinal
Anonimo
No registrado


Buenos días:

Me han operado hace 15 días de una Hernia Inguinal, y me gustaría saber aproximadamente cuánto tiempo va a pasar hasta que pueda correr y, sobre todo, hasta que pueda jugar al fútbol. Me han dicho que la herida tarda en cicatrizar, sobre todo por dentro, pero no me han dicho una fecha aproximada para poder correr y tocar balón.

También me gustaría saber si hay que potenciar la musculatura cercana a la zona para evitar que se reproduzca la hernia.

Un saludo y muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#18830 - 12/03/07 04:16 PM Re: Hernia Inguinal
Anonimo
No registrado


Hola, buenas.
Estoy en tu misma situación.
A mí me operaron de una hernia inguinal derecha el día 11 de enero de 2007.
Mis preguntas son exactamente las mismas que tú planteas.
Tengo 35 años, practico fútbol a nivel aficionado y la verdad no tengo muy claro qué hacer para recuperarme cuanto antes y seguir jugando con normalidad.
Siguiendo los consejos del médico de cabecera, he comenzado a trotar y también voy a la piscina, donde hago ejercicios diversos.
Pero lo cierto es que no lo tengo nada claro. Aunque la zona operada no me duele, noto que está tierna y me da mucho miedo forzar. No se me pasa por la cabeza el hecho de volverme a operar, pues aunque todo fue bien, el tema del quirófano me impone mucho respeto.
Por cierto, según me dijo el cirujano que me operó, me colocó una malla y me da miedo que ésta no se agarre bien a los tejidos o que pueda desplazarse, como he leído por ahí.
En resumen, que estoy muy desorientado con respecto al tema. No se si tú con tu propia experiencia o alguien que lea el mensaje, me pueda ayudar con tanta incertidumbre.
La verdad es que disfruto enormemente jugando al fútbol y no me gustaría tener que colgar las botas tan pronto.
GRACIAS Y UN SALUDO.

Arriba Responder Citar
#18831 - 02/07/07 09:45 AM Re: Hernia Inguinal
Anonimo
No registrado


Buenas.
Hace 6 días que me han operado de una y todavía estoy con las grapas, así que el viernes debo ir para que me las quiten.
Quisiera saber si alguno de vosotros tenía molestias cuando dormía por la noches ya que yo llevo 4 noches en las que siento pinchazos en la zona de la ingle y no me deja dormir.
Por cierto que medicación os mandaron tomar? porque yo estoy con Nolotil y Gelocatil cada 6 horas.

En lo referente a hacer deporte de nuevo, mi suegro fue operado con 52 años y al poco tiempo se iba a correr sin problemas, y hoy día tiene 65 años y no tiene ningun efecto secundario, y sigue corriendo y haciendo deporte con normalidad. Tqambién deciros que a el no le pusieron malla.

GRacias.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar