Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#188369 - 22/08/15 10:46 PM lesion osteocondral medial del surco troclear ayud
lince11 Desconectado
nuevo

Registrado: 22/08/15
Mensajes: 2
buenas tardes quisiera que me colaboraran con una inquietud jugando futbol, chocando con un jugador mi rodilla se doblo y senti molestias en la rodilla, me practicaron una resonancia magnética y este fue el resultado que arrojo el examen me gustaría saber si es muy grave la lesion, si hay necesidad de cirugía o por lo contrario es de tratar con terapias y cuanto mas o menos seria el tiempo de recuperación




estudio practicado en los planos sagital y coronal en secuencias de densidad de protones y t2 asi como en el plano axial en t2 y coronal con supresion de grasa con los siguientes hallazgos:

importante lesión osteocondral medial en el surco troclear, de naturaleza traumatica o condromalacica, de 7 mm de de diámetro mayor.

aumento en la intensidad de señal de las fibras del ligamento cruzado posterior sin perdida en la orientación por lesión parcial.

hidrartrosis leve con cambios inflamatorios sinoviales.

el ligamento cruzado anterior, las porciones identificables del complejo ligamentario colateral lateral , el tendón patelar, las porciones visualizadas del tendon popliteo y del tendón cuadriceps, el ligamento colateral medial y los retinaculos patelares se reconocen sin alteraciones.

no hay signos de rupturas o desgarros meniscales.
los diferentes grupos muculares identificables son de apariencia, morfologica e intensidad de señal normales.
no hay evidencia de quistes poplíteos.
CONCLUSION

IMPORTANTE LESION OSTEOCONDRAL MEDIAL EN EL SURCO TROCLEAR, DE NATURALEZA TRAUMATICA O CONDROMALACICA.
AUNMENTO EN LA INTENSIDAD DE SEÑAL DE LAS FIBRAS DEL LIGAMENTO CRUZADO POSTERIOR SIN PERDIDA EN LA ORIENTACION POR LESION PARCIAL.
HIDRARTROSIS LEVE CON CAMBIOS INFLAMATORIOS SINOVIALES.

Arriba Responder Citar
#188371 - 23/08/15 03:02 AM Re: lesion osteocondral medial del surco troclear ayud [Re: lince11]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Que le recetaron y en que dosis ?

Pues la inflamación de la zona es descanso y medicamentos antiinflamatorios, eventualmente alguna analgesia para el dolor. Pero sólo en un inició.

Es dejar descansar y limitar la movilidad con una férula.

Le puede ayudar enormidades, la aplicación de Hojas de Savila Asadas, lo mas calientito que aguante... Sin Quemar la piel, en la zona del golpe.

Como se ponen...

Una penca u hoja de sabila, se corta toda la orilla por donde tiene las espinas en sus orillas de contorno.

Se parte, en 2 como abrir un pan para hacer una torta.

Se pone en un comal a asar lentamente al fuego.

Cuando se ponga blandita la cáscara y cambie un poco de color la pulpa de la sabila... Estará Asada y es Útil porque tiene sustancias Antiinflamatorias.

Esta lista para ser puesta sobre la piel de la zona del golpe...

CUIDADO..,

PORQUE PUEDE ESTAR MMMUUUYYY CALIENTE Y PUEDE DAÑAR POR QUEMADURA LA PIEL. Donde se apliqué....

Luego cubra con la sabila en la zona del golpe con unas hojas de papel kraft, papel de estraza o servilletas de cocina de las de papel.
Y Vende la zona SIN APRETAR SOLO PARA SOSTENER LAS SABILAS EN LA ZONA AFECTADA....

Mínimo estas cataplasmas 2 veces al Dia, (1 cada 12 u 8 horas. Dependiente de las molestias e inflamación Mayor Inflamación Más Seguidas las veces), por una semana seguido...

Esto es un potente Antiinflamatorio y Estimulante Regenerativo de los ligamentos y músculos de las bursas de las articulaciones.

Cosas muy útiles y sencillas cuando se tienen estos Accidentes....

Lo demás es dejar bajar la inflamación SIN FORZAR LA ARTICULACIÓN Y ZONA GOLPEADA....DESCANSÓ y más Descanso.

Cuando se reduzca la inflamación es caminar y apoyar flexionando NORMAL la articulación sin cargar peso, sólo balancear el peso de su cuerpo...

Sólo el ejercicio normal... Nada de estiramientos o elongaciones.

En unos 15 o 20 días los movimientos serán casi normales....

De existir molestias es caso de Reevaluar las secuelas de existir alguna.

Después de Un Mes, las molestias son mínimas o inexistentes... Debiéndose llevar ejercicio moderado y con esto los ligamentos y articulación completarán la desintoxicación que el golpe creó en esa zona.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#188395 - 24/08/15 03:51 PM Re: lesion osteocondral medial del surco troclear ayud [Re: Dr. Tox]
lince11 Desconectado
nuevo

Registrado: 22/08/15
Mensajes: 2
hola dr tox muchas gracias por responder a mi pregunta.me medicaron antiflamatorios naproxeno y me remitieron a terapias ya llevo 25 dias en donde me ponen hacer bicicleta, elíptica, estiramientos y trabajos con pesas en los tobillos doblando el pie, por ahora no me dejan trotar he sentido mejoria, si no que me puse a leer sobre mi lesion y en muchas partes decia que los cartilagos no se regeneraban quede procupado si podria volver a practicar alguna actividad fisica como correr, jugar futbol.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar