Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#188850 - 07/09/15 10:46 AM CUIDADOS DERIVACIÓN VENTRICULO PERITONEAL
Anonimo
No registrado


Hola,

Expongo el caso aquí para ver si alguien puede responderme :

Paciente al que le colocan una válvula en el cerebro (traumatismo). Despúes de días de encontrarse bien, se encuentra al paciente con situación hemódinamicamente estable, pero neurológicamente mal, o muy mal, ya que no responde a estímulos ante pellizcos, apertura de ojos. El día anterior, se encontraba con dificultad para mover pierna izquierda y ese día se encuentra con mano izquierda practicamente siempre en la misma posición, doblada anormalmente. Pierde control esfínteres (días antes normal).
Esta situación puede deberse a posición durante unos minutos (unos 5), con cabecera de la cama plana ? tenía que tenerla elevada unos 30º por válvula, o simplemente se trata de una complicación de la colocación de la misma ? Los médicos han dicho algo de infección de la misma y hemorragia subdural.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#188920 - 09/09/15 08:24 AM Re: CUIDADOS DERIVACIÓN VENTRICULO PERITONEAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días,

Nadie me puede dar una respuesta al tema ? Sólo quiero confirmación de que aunque el paciente haya estado en esa posición (más bien plana) lo que le ha pasado no tiene al menos en principio relación con esto, y es una de las complicaciones de la válvula.

Si alguien me pudiera decir algo estaría agradecido.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar