Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#190043 - 26/10/15 01:44 PM Contagio VIH
Anonimo
No registrado


Buenas tardes,
Les escribo para realizar una cuestión que me está atormentando un poco. Trabajo con personas en exclusión social y acudo a sus domicilios. En uno de ellos hay una persona infectada de VIH que se encuentra en tratamiento, recientemente ha sido operada, pero tiene pérdidas de sangre que ha ido dejando por la casa. Hoy me he sentado en el sofá y al levantarme, una hora después, me he dado cuenta de que había sangre en la sábana que lo recubre, es decir, he estado sentada (con pantalón vaquero) encima de la sangre de la persona enferma. Mi duda es, dado que justo he estado sentada, es decir, mi zona genital es la que ha estado expuesta (aunque por debajo del vaquero) a la sangre, ¿Existe riesgo de contagio?
Gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#190044 - 26/10/15 01:59 PM Re: Contagio VIH [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No ninguno...

Los Virus en general para poder vivir deben estar dentro de una célula viva y la sangre expuesta al medio ambiente. "NO" esta viva.
Ningun Virus sin proteccion celular puede vivir. Pudiendo así, tener el poder de infectar a otras personas.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar