Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#71749 - 26/06/09 03:28 PM riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser
Mer
No registrado


Intento localizar otros posibles casos de personas que acusen a fotocopiadoras o impresoras laser de haberles deteriorado la salud. Yo he sufrido un sindrome respiratorio tremendo con hiperreactividad bronquial inespecifica e intolerancia quimica cronicas por los vapores desprendidos por esos aparatos. Si alguien sabe de mas o le interesa el tema por favor deje aqui mensaje.

Arriba Responder Citar
#76724 - 01/09/09 07:00 PM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Estoy en una situación parecida. Soy asmática y me han colocado en la misma habitación 2 copiadoras. La ley de riesgos laborales, como todas las leyes, no te garantizará la expulsión de esos aparatos de tu lugar de trabajo. ya se encargaron de que la ley fuese suficientemente anodina e inutil. La solución que veo es que, si no eres fumador, te hagan un informe en la Seguridad social y algún sindicato (si es que conoces alguno al que le preocupen realmente los trabajadores) se mueva para que esos trastos esten en lugares donde no haya nadie continuamente trabajando (Habitaciones específicas para ellos con ventilación adecuada). Estamos desprotegidos. Yo he sumado una dermatitis con ampollas por toner

Arriba Responder Citar
#77477 - 13/09/09 01:17 AM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo mejor y más efectivo es que solicites una evaluación de tu puesto de trabajo. Cuando el servicio de Prevecnión la realice, muestrales los informes médicos que puedas tener y seguro que te lo comtemplan. Una vez que lo tengas, pide la adaptación del puesto de trabajo en base a los resultados que te den.
Si quieres algún modelo o ponerte en contacto conmigo
ferrvil arroba gmail.com
No tengo ningún problema en facilitar a quien lo deses modelos de peticones.
Espero haber contribuido un poco. Un saludo José antonio

p.d. La ley de prevención, como cualquier ley, ahy que interpretarla y, como se suele decir, arrimar el ascua a nuestra sardina.

Arriba Responder Citar
#87859 - 07/02/10 01:22 PM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


DE MER
Acabo de leer esta entrada de que alguien con asma se queja de que le han colocado dos fotocopiadoras en el despacho. quizás sea demasiado tarde pero ante todo decirte que si notas el más minimo olor que te marches inmediatamente de allí, que pidas una revisión técnica de los aparatos y si se ponen bordes que pidas una inspección de trabajo para determinar qué expulsan esas máquinas, que seguramente será, ozono y decenas de compuestos volátiles. Prepárate para afrontar dificultades pues en ese tema hay montado un tinglado impresentable para hacer pasar como inocuas en todas las circunstancias a fotocopiadoras e impresoras láser. Aquí no puedo contarte más que hay descritas en la literatura médica una media docena de casos de personas enfermas por esos aparatos. Y eso debe ser la puntita microscópica de un gigantesco iceberg de desinformación, cuando no descarada ocultación de unos riesgos reales que se han manifestado sobre todo en los años 80 y 90 antes de que mejoraran la tecnología de esos aparatos para limitar sus emisiones.

Si no huele a nada, ni notas que se desprendan partículas físicas de toner también deberías insistir en los servicios de seguridad en el trabajo para que te quiten esas máquinas de tu despacho, por si acaso. Pregunta por los departamentos de salud laboral de diversos sindicatos. En ellos saben de qué pie cojean esos aparatos. Entre otras cosas porque yo les he contactado en diversas ocasiones. Aunque como los sindicatos son un desastre de organización no te garantizo que hayan asimilado mi información.
También existe un Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo donde deberían escuchar tu caso. Busca información por internet. Hay a manos llenas sobre los riesgos de fotocopiadoras e impresoras láser y en distintos idiomas. Ten mucho cuidado con este tema pues te juegas la salud y quizás la vida. Seguramente hay casos de personas enfermas de "asma" que lo que en realidaad tienen es los bronquios destrozados por esos aparatos de su trabajo. Hay una sentencia en la que se recoge que una persona cayó enferma por una fotocopiadora cuyos filtros estaban mal. No serías tú la primera.

Deja un mensaje en esta página si estás atenta para ver si alguien te contesta. A ver si conseguimos ponernos en contacto por email para contarnos más.

Arriba Responder Citar
#93005 - 13/04/10 06:25 PM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


de que manera afecta al feto

Arriba Responder Citar
#106129 - 07/11/10 03:41 PM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hay muy poca y mala información sobre ese tema, quizás porque no interesa mirarlo de cerca. En el pasado se dieron algunos informes alarmantes pero parece que en la actualidad tras haber mejorado la tecnología esos aparatos estarían desprendiendo menos sustancias químicas volátiles y partículas físicas. Lo cual es buena noticia para todos y desde luego para las embarazadas. De todas formas yo preguntaría muy expresamente a los servicios de seguridad e higiene en el trabajo autonómicos y nacionales y que se mojen diciéndote, y escribiéndote, que fotocopiadoras e impresoras láser son inocuas para el feto. A ver si se atreven.

Arriba Responder Citar
#112264 - 15/02/11 01:38 AM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Raq de Mx
No registrado


Hola. Siento una especie de inestabilidad de la mandíbula hacia el cráneo y como si la cabeza se me ladeara, como pesada hacia la derecha, inclusive no puedo enfocar o fijar la mirada. La impresora laser de la oficina la tuve por muchos años a menos de un metro de mí. Los lunes es más intensa la sensación, inclusive con dolor en el occipucio. ¿Habrá relación con la impresora?

Arriba Responder Citar
#115772 - 01/04/11 02:38 PM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, hay personas que han experimentado extraños síntomas de origen poco claro y que a su vez trabajaban cerca de impresoras láser o fotocopiadoras (son técnicamente parecidas). Si esos aparatos huelen fuerte pueden ser un gran riesgo cuando uno está cerca mucho tiempo, sobre todo en el pasado en que olían mucho. Haz una búsqueda por internet en español, inglés y otros idiomas y verás la cantidad de problemas con los que se relaciona a esos aparatos. Y eso que por intereses creados se está evitando reconocer los riesgos y cuando alguien cae enfermo le dicen que es estrés y ansiedad. Ten cuidado y busca buen consejo médico.

Arriba Responder Citar
#126308 - 01/09/11 07:25 PM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Leí con gran interés tu información en relación con la exposición y uso prolongado de fotocopiadoras, al respecto quiero agregar lo siguiente:

Mi esposa de nombre "J" labora aún en una Universidad (UAT, y lo ha hecho en la Biblioteca donde tienen centro de copiada y durante 15 años se dedico a manejar esos equipos diariamente y explosión continua en promedio de 3 horas diarias, Hoy en día, mi esposa ha enfermado, los médicos le han hecho estudios de todo y dicen: "esta sana, no tiene nada" Sin embargo su afección es que perdió la coordinación del conocimiento y de la memoria, a primera vista es normal, pero en el desempeño de cualquier actividad es torpe, no coordina, no recuerda muchas veces acciones casi inmediatas, a menos que fije mucho la atención, padece de temores, y se queja de dolores y pesadez en la nuca, ella tiene ahora que suministrase a diario gotas en los ojos de un medicamento para evitar glaucoma, aún sigue en la universidad pero no desarrolla trabajo alguno. Mi pregunta, ¿Acaso su problema de salud se debe a que permaneció tanto tiempo manipulando copiadoras?. Agradece algún comentario al respecto

Arriba Responder Citar
#131297 - 19/11/11 07:48 PM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
MaRii
No registrado


Hola.... soy estudiante de enfermeria y estoy interesada en el tema, estoy haciendo mi proyecto basado en las enfermedades causadas por el uso de las fotocopiadoras.... si me puedes brindar informacion te lo agradesco.

Arriba Responder Citar
#136968 - 23/02/12 05:31 PM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Gabo
No registrado


Yo tuve una neumopatía de la que me estoy recuperando y trabajo hace cinco años con maquinas laser, tambien tuve un periodo de dificultad para respirar, soy asmatico pero esta falta de aire no me habia pasado.

Arriba Responder Citar
#164947 - 19/09/13 02:53 PM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


estoy embarazada y mi trabajo es sacar fotocopias todo el dia me va hacer daño

Arriba Responder Citar
#176635 - 21/08/14 07:33 PM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola acabo de leer tu post
y me interesaria si me mandas mas informacion ya que llevo 4 meses trabajando con estas maquinas fotocopiadoras
la informcion me la puedes mandar al correo arminj23@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#190206 - 02/11/15 10:09 PM Re: riesgos por fotocopiadoras e impresoras laser [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola buenas tardes yo trabajo en una fotocopiadora 8 y 10 horas estoy sacando copias haciendo estampados de camisa entre otras actividades pero estoy embarazada es pelgroso para mi bebe?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar