Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#190229 - 04/11/15 12:40 AM Yodo radiactivo y anticonceptiva
Luisfer
No registrado


Hola, muy buenas. Mi novia fue operada de carcinoma papilar con extracción íntegra de la tiroides. Hace unos días, un año después y tras realizarse rastreo con Tyrogen le han prescrito tratamiento con yodo radiactivo. Ella es usuaria de la pastilla anticonceptiva Yasminelle diario. Mi pregunta es si puede usar la anticonceptiva de forma normal con la administración del yodo, si hay interacción entre ambos, contraindicación, etc. Se le pasó comentarlo a la endocrina y ya no la ve más hasta varios meses después del tratamiento. Por favor, ruego que me informen al respecto. Un saludo y gracias.

Arriba Responder Citar
#190231 - 04/11/15 02:47 AM Re: Yodo radiactivo y anticonceptiva [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No hay contra indicación...

Lo que es básico, se deben evitar los embarazós... Y en eso deben de seguir usando el Anticonseptivo como acostumbra...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#190248 - 05/11/15 12:11 AM Re: Yodo radiactivo y anticonceptiva [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias. Es que queríamos estar seguros, bien porque se diera efecto negativo en su salud o porque disminuyera la acción del anticonceptivo. Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar