Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#87015 - 27/01/10 05:38 PM Mi madre es alcoholica y ya no se que hacer.
Anonimo
No registrado


Hola a todos los que leais esto.
Tengo 29 años y dos hijos.
Mi madre lleva bebiendo desde que yo tengo uso de razon, porque en mi casa siempre a estado presente las cervezas,(por que no bebe otra cosa), siempre a bebido, yo no se ni como empezo. El caso es, que la hemos llebado a psicologos y ella a acepdido a ir, y a seguido el tratamiento unos meses, pero en cuanto no le interesaba lo dejaba.
A tenido rachas de dejarlo, aunque no aiga sido del todo, pero por lo menos no se emborrachaba.
Mi padre no puede mas, dice que la va a dejar, y yo tampoco puedo mas.Se a vuelto hasta agresiva, hasta con sus nietos ya es la que era, se le olvida todo lo que le decimos.
Le han echo analisis, y tiene los trigliceridos al triple de lo normal, nos a dicho el medico que si no deja de beber, se va a morir.
Yo estoy hasta emfadada con ella, le e echado la bronca y se que no estoy haciendo bien pero ya no se que hacer. mi padre encima es de los hombres de antes y se hace lo que el dice. No me ayuda mucho que digamos.
No se que hacer estoy desesperada. Ayuda.

Arriba Responder Citar
#87929 - 08/02/10 01:39 AM Re: Mi madre es alcoholica y ya no se que hacer. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,

yo tengo el mismo problema que vos y cada vez aguanto menos. mi papa es igual que el tuyo no cree en poder hacer nada pero no lo juzgues porque por dentro debe estar tan destruido como vos. mi consejo es que la dejes sola para que reaccione que lo esta perdiendo todo. no expongas a tus hijos a que la vean asi que se queden con el mejor recuerdo de su abuela. ante todo ahora eres madre y te debes a ellos. se que es muy doloroso pero por experiencia propia no te hundas con ella porque tus hijos no necesitan pasar por lo mismo que vos.

te deseo lo mejor y aunque no nos conocemos se que sabemos lo que estamos sufriendo.

lamentablemente no soy ni medica ni nada que se le parezca solo una persona que pasa lo mismo que vos y queria que sepas que no estas sola ante esta enfermedad terrible.

saludos

Arriba Responder Citar
#89409 - 23/02/10 03:57 PM Re: Mi madre es alcoholica y ya no se que hacer. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, yo tambien tengo el mismo problema. Mi madre es alcoholica y no lo reconoce.Yo creo que lleva toda la vida bebiendo,me acuerdo que me hacía chantaje cuando era pequeña para que le comprara bebida, sino no me daba lo que queria y era muy duro hasta que te haces mayor y ves que lo que hace esta mal.Un día sin que ella lo supiera delante de su médico, le dije que le hiciera unos análisis, porque eso es otra cosa, nunca quiere ir al médico, y le salió que tenia cirrosis, pero de aquella estuvo bastante tiempo sin beber. Pero otra vez está igual, se cae cada poco y no reconoce porque es. La última caída hace poco, se rompió un dedo, y me juró a mi y a mi hermano que lo dejaba, pero nada, mi padre me dice que aguantó dos diás y que otra vez igual

Arriba Responder Citar
#89410 - 23/02/10 04:01 PM Re: Mi madre es alcoholica y ya no se que hacer. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


otra vez igual. yo vivo lejos y me enfadé con ella y dije que no iba a verla, ni a llamarla hasta que no cambiara. Pero joer es mala y no llama y yo me encuentro muy deprimida, porque yo la quiero mucho y ella no me quiere a mi, porque si me quisiera me elegiría a mi en vez de la bebida, pero no.Mi marido me intenta animar, pero yo quiero ayudarla y no se como, la he gritado muchas veces, y por eso no quiero ir a verla porque me pongo mala, verla asi, saber que se me va a ir en cualquier momento, por su adicción. Solo quiero llorar, y solo quiero ayudarla pero no se como hacer que me entienda.Gracias por escucharme

Arriba Responder Citar
#89585 - 25/02/10 09:13 AM Re: Mi madre es alcoholica y ya no se que hacer. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias por contestarme, y solo decirte que yo siento lo mismo que tu, no se que hacer, cuando la veo asi me enfado con ella y mi hermano que vive lejos hace lo mismo que tu,pero no sirve de nada. Ella se esta matando y nosotros lo estamos viendo y no podemos hacer nada, pero yo ya no puedo seguir asi, lo unico que e echo es que ya no le dejo que se lleve a mis hijos a su casa, porque la ultima vez que se los quedo, porque yo tenia que ir al medico, cuando volvi a recojerlos esta borracha, y mis hijos son muy pequeños, yo los dejo con mi padre, pero mi padre piensa que cuando esta con sus nietos no bebe y ese dia la lio. Ya no aguanto mas y aunque la quiero mucho, no puedo estar bien con ella por que no me sale, pero a ella le da igual, le riñes o hablas bien con ella, te echa cuatro lagrimas y cuando sale de mi casa se va a comprar cerveza otra vez.Haz como yo, aunque no puedas y sea duro, aguanta y no te hundas tu.j un beso muy grande y suerte

Arriba Responder Citar
#104314 - 07/10/10 09:26 PM Re: Mi madre es alcoholica y ya no se que hacer. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi mami es igual, tiene diabetes y sabe q le hace daño y lo sigue haciendo... He hecho de todo, converso con ella, le contraté una empleada para que no sienta q tiene q quedarse en casa entonces de pronto sale y no pasa en casa aburrida y nada!
Le he gritado, me he enojado, no me he acercado y nada funciona...
Por ultimo opté x decirle q si no quiere dejarlo es su vida y nada funciona.. no se que hacer, yo se que esa adicción y con su diabetes la va a matar... Gracias x escucharme.

Arriba Responder Citar
#162987 - 17/07/13 05:31 AM Re: Mi madre es alcoholica y ya no se que hacer. [Re: Anonimo]
coco0086 Desconectado
nuevo

Registrado: 27/06/13
Mensajes: 22
Lo primero que hay que entender, es que si hay un enfermo alcohólico en la familia, no es sólo el individuo quien esta enfermo, sino toda la familia. A este concepto se le llama Codependencia

La familia se afecta en su totalidad, todos los miembros se enferman de alcoholismo.
¿por que?
La familia desarrolla conductas que apoyan al desarrollo y la adiccion.

Por varias razones, primero, al haber un alcohólico en la familia, esta tiene importantes cambios emocionales que se dan en todos lo miembros.

Existen sentimiento de culpa y desconfianza.
El alcohólico por un lado tiene cierta presión por estar al lado de su familia, y por otro, las dinámicas socioculturales y biológicas lo empujan a establecerse fuera de la familia.

Si quieres mas información sobre como ayudar a un alcohólico visita:
http://tiny.cc/efnc0w

Arriba Responder Citar
#181522 - 28/12/14 11:15 PM Re: Mi madre es alcoholica y ya no se que hacer. [Re: Anonimo]
eva_46 Desconectado
nuevo

Registrado: 28/12/14
Mensajes: 5
lamentable..esa mujer necesita ayuda y mucho amor, no que su hija y nietos le den la espalda, que se pregunten que puede haberla llevado a esa situación..no a que le den la espalda y mucho menos a que no les lleve ni a sus nietos..no seamos tan crueles con quien nos necesitan......lo más facil es dar la espalda..mensajes como estos mejor te los podias callar y no hacer mas leña del arbol caido, causando más daño aún..DIOS CUANTA FRIVOLIDAD

Arriba Responder Citar
#181533 - 29/12/14 04:41 AM Mi madre es Alcohólica y vos es Codependiente [Re: eva_46]
Anonimo
No registrado


Que envidiosos son la abuelita, quiere y necesita seguir de briaga.

Lo que ella, necesita es que la dejan sola y sin le sostengan el vicio.

Pues los alcohólicos son convenencieros y solo así tocan fondo o mueren por su alcoholismo y negación a vivir en salud sin depender del alcohol.

Es esto o cargar con el bulto, que ni para sus necesidades quiere cooperar.

Ya que lo que necesitan sus compañeros de esta abuelita alcohólica y que son compañeros de vida como lo son su esposo, hija y nietos; es un ser humano. No un paria que los desconozca, ofenda o golpee por sus estados de embriagues. Le parece agresivo esto y hay que soportarlo.

¡Eso piensa, vos como hija!

Entonces la hija, tiene problemas de codependencia y por ello; cree que se debe soportar el alcoholismo de su madre.

Los briagos hombres o mujeres quieren mucho y nunca ofrecen; nada a cambio, solo problemas propios de sus enajenaciones etílicas.

Hay que dejar que toquen fondo y dejar de cargar estos bultos humanos en que se convierten.

Arriba Responder Citar
#183683 - 10/03/15 03:51 AM Re: Mi madre es alcoholica y ya no se que hacer. [Re: Anonimo]
Hugo M.
No registrado


Busca informacion acerca de Alcohólicos Anonimos en tu ciudad, hay grupo de A.A. en casi todo el mundo , ve y pide informacion , tu madrecita esta enferma y no hay nada que haga que deje de beber, solo una buena voluntad de parte de ella y que se deje ayudar, muchos alcoholicos dejan de beber en A.A. soy unos de ellos te deseo mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#190521 - 16/11/15 12:43 PM Re: Mi madre es alcoholica y ya no se que hacer. [Re: Anonimo]
TAV Desconectado
nuevo

Registrado: 16/11/15
Mensajes: 2
Lamento mucho la situación que estás pasando. Lo más importante que es que busques ayuda no solo para ella, sino también para ti y tu familia. Convivir y tratar con un alcohólico afecta la dinámica familiar.

Espero que la situación mejore
_________________________
Tratamiento Adicciones Valencia

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar