Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#40566 - 24/05/08 09:54 AM Actividad de protrombina elevada
Anónimo
No registrado


Buenos dias,
agradeceria si alguien puede decirme que significa tener la actividad de protrombina por encima del maximo normal, los valores normales estan entre 70-120 y yo tengo 127.
Todos los demas valores de coagulacion estan normales.
Muchas gracias,
saludos

Arriba Responder Citar
#47732 - 26/09/08 03:18 PM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


lamentablemente tengo que informarte que tienes la enfermedad de trombosis cuidate y suerte :( :cool:

Arriba Responder Citar
#70088 - 07/06/09 06:32 PM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Y tu eres inculto, insensato y analfabeto, ninguno de estos son insultos, son una descripción de lo que realmente eres. Si no sabes de lo que hablas mejor no lo hagas, que puedes afectar a las personas que están preocupadas, sinvergüenza.

Arriba Responder Citar
#75165 - 12/08/09 01:19 AM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La protrombina (factor II de coagulación) es una proteína plasmática producida por el hígado y forma parte de la cascada de la coagulación. El hígado produce 11 de los factores de la coagulación, por lo que frecuentemente su disfunción se asocia a trastornos de la coagulación.

Los factores de coagulación se miden habitualmente en forma indirecta mediante la determinación del tiempo de protrombina, que mide un conjunto de factores de coagulación del plasma. Por lo anterior, una alteración del tiempo de protrombina puede deberse a diversas causas, no siempre a una disfunción hepática.

Formas de medición
El tiempo de protrombina evalúa la función de la vía extrínseca y común de la coagulación, dada por los factores VII, V, X, II, I y XIII, mediante la adición de tromboplastina (factor tisular) al plasma. Se evalúa el tiempo de formación del coágulo expresado en segundos sobre el tiempo que toma el plasma normal. Este tiempo se puede expresar también en porcentaje respecto del control.

Debido a las diferencias de actividad de los diferentes factores tisulares, el tiempo de protrombina medido con diferentes reactivos varía. Por esta razón se ha estandarizado la medición en relación al uso de tromboplastina recombinante mediante el uso del INR (international normalized ratio). Valores sobre 1 expresan disminución de los factores de coagulación. Algunos estudios han cuestionado la reproducibilidad del INR en personas con enfermedades hepáticas.

Causas de aumento del tiempo de protrombina
Las siguientes causas deben considerarse frente a un aumento del tiempo de protrombina (o aumento del INR):

Enfermedades hepáticas
La cirrosis hepática y la insuficiencia hepática aguda producen aumento del tiempo de protrombina por producción insuficiente de las proteínas de la coagulación. En estos casos no hay mejoría luego del uso de vitamina K.

Déficit de vitamina K
La vitamina K es un cofactor indispensable para la activación de las proteínas de la coagulación, por lo que su deficiencia prolonga el tiempo de protrombina. Las causas de déficit de vitamina K son múltiples: Uso de antibióticos, obstrucción de la vía biliar, ingesta inadecuada o malabsorción. El uso de vitamina K es especialmente útil en pacientes con ictericia, ya que una corrección indica que hay adecuada producción de proteínas de la coagulación por el hígado.

ojala te sirva de algo

Arriba Responder Citar
#75493 - 15/08/09 02:57 PM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Tey
No registrado


señor anónimo #75165 no fuí quien hizo la pregrunta, pero su respuesta me ha servido bastante, muchas gracias y sigue ahí.

Arriba Responder Citar
#90735 - 14/03/10 12:34 AM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
LaBeLlA
No registrado


gracias me sirvio para un trabajo, ^^

Arriba Responder Citar
#106822 - 17/11/10 04:00 PM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenos dias,
agradeceria si alguien puede decirme que significa tener la actividad de protrombina por encima del maximo normal, los valores normales estan entre 70-120 y yo tengo 127.
Todos los demas valores de coagulacion estan normales.
Muchas gracias,
saludos [/quote]

Arriba Responder Citar
#107094 - 22/11/10 05:26 AM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, alguien puede explicar estos resultados?


Plaquetas

19/11/2010 20:49:32

236000 mm3 150000 406000

TP*

T. de Protrombina.Pcte

19/11/2010 21:45:25

19.4 segundos

ACPRO
Actividad Protrombínica

36.9%

INR
I. N. R.

1.84

TPT*
T. Parcial de Tromboplastina.Pcte

35.5 segundos

0

C3

Complemento C3 Nefelometría

19/11/2010 22:14:25

96.6

mg/dl

79

152

 

?

C4

Complemento C4 Nefelometría

17.3

mg/dl

16

38

Arriba Responder Citar
#116390 - 10/04/11 12:22 AM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


cual es lo normal de actividad protrombina

Arriba Responder Citar
#131069 - 16/11/11 11:37 AM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenos dias,
agradeceria si alguien puede decirme que significa tener la actividad de protrombina por encima del maximo normal, los valores normales estan entre 70-120 y yo tengo 127.
Todos los demas valores de coagulacion estan normales.
Muchas gracias,
saludos [/quote]

Arriba Responder Citar
#133828 - 03/01/12 06:12 PM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
DEMI
No registrado


Hola.
Me podran contestar que significa que tenga estos resultados?

Tiempo de protrombina......10,5 seg
Actividad de protrombina...121 %
Tiempo de coagulación......8-30
TTPA.......................25,8 seg
Muchisimas gracias

Arriba Responder Citar
#139114 - 29/03/12 03:45 PM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, en los resultados de una analitica me a salido alto la actividad de protrombina alto en 124 y tiene que estar entre (70 - 120), puede ser por tomar pastillas anticonceptivas o porque puede ser??? gracias.

Arriba Responder Citar
#142420 - 24/05/12 06:12 PM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenos dias,
agradeceria si alguien puede decirme que significa tener la actividad de protrombina por encima del maximo normal, los valores normales estan entre 70-120 y yo tengo 127.
Todos los demas valores de coagulacion estan normales.
Muchas gracias,
saludos [/quote]

Arriba Responder Citar
#146641 - 14/08/12 12:20 PM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos dias,
agradeceria si alguien puede decirme que significa tener la actividad de protrombina por encima del maximo normal, los valores normales estan entre 70-120 y yo tengo 127.
Todos los demas valores de coagulacion estan normales.
Muchas gracias,

Arriba Responder Citar
#152975 - 13/12/12 01:45 AM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Protrombina de 130'. Que puede significar?

Arriba Responder Citar
#190641 - 22/11/15 01:04 PM Re: Actividad de protrombina elevada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, buenos dias, he leido su texto sobre actividad de protrombina por que me he realizado unas pruebas pra una operacion y la tengo al 56% (escala 70-120) y segun sus posibles diagnosticos cita un atranque de bilis, y yo le digo puede influir una serie de limpiezas epaticas y biliares que me he realizado en los ultimos 3 años, como 7???

Arriba Responder Citar
#190642 - 22/11/15 02:58 PM Actividad de Protrombina Elevada ¿ ESTA SEGURO ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
56% es un "Pobre" resultado, en cuestión Coagulación. Pues implica que Su sangre coagula MUY rápido en poco menos de la mitad del Tiempo Adecuado.

Y esto pues indica peligro por Exceso de Coagulación y/o un Muy...Muy...muy... Posible Cuadro de Trombosis.

Pero Ud. lo Indica "Como un Logro" resultado de limpiar su higado, cosa estraña pues tenerlo Dañado es "SU" causa y el tener Excesos en Dieta su Causa Directa.

Por que en vez de Ser una Limpieza Hepática, tal parece que estar Agrediendo su Función Hepática.

Claro a menos que Ud...

Mostrada Mayores Déficit; (Niveles Menores del 56% que hoy muestran sus estudios), antes y este parámetro haya ido Incrementando, hasta estar en los 56% como hoy le indican estar.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar