Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#190711 - 25/11/15 02:32 PM Hierro y ferritina
jlmc007 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/10/15
Mensajes: 21
Hola,

Os expongo mi consulta. Me han realizado dos analíticas en las que lo único importante que sale es que el hierro está bastante por encima de los valores normales y la ferritina aunque dentro de los valores normales es también alta ya que se acerca a los limites de los valores de referencia. Soy una persona con una alimentación sana, no abuso de comidas con alto nivel en hierro ni me drogo ni tomo alcohol.

¿Que me podéis decir al respecto?
¿Tengo porqué preocuparme?

Gracias

Arriba Responder Citar
#190716 - 25/11/15 06:01 PM Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: jlmc007]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos jlmc007...

Esta cometiendo el mismo "ERROR" que los Médicos que le hoy le atienden, (Necesita unos Médicos que lo Evalúen en Forma Totalitaria en algunos lados la llaman Medicina Holística).

Pues Pretender Separar Sintomas y Así encontrar el origen de su padecimiento e Integrar un DIAGNÓSTICO, solo por la Sintomatología que hoy padece es ver sólo un aspecto de su probkematica de Salud....

Esta y sus otras preguntas, son Según Ud. Muy específicas y así pretende tener una respuesta que Justifiqué su Situación Actual de Salud.

Pero omite Sus Datos Personales y Síntomas de como lo vive Ud. y que otros Síntomas Menos Notorios Tiene Actualmente.

De ser posible podría integrarlos en su respuesta para que sean tomados en cuenta y así tenga una respuesta más adecuada a sus Dudas.

REGRESANDO A SUS DUDAS...

Tener valores anormales de Hierro, sólo indican una cosa...

Que Ud. lo esta consumiendo o agregando de alguna forma a su alimentación. Sea esto por Alimentos ó Complementos o Medicamentos, que lo tengan.

Para tener adecuados los niveles de Hierro y los otros Nutrientes en su cuerpo, necesita ser Evaluado por un Nutriologo o Químico Farmacobiologo... Que son los que pueden y saben indicar si los consumos de Hierro están adecuados.

Los Médicos NO TIENEN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA HACERLO... A menos que lo este Atendiendo un MÉDICO BARIATRA, que en su carrera y formación Profesional Tiene la Bromatología en sus capacidades Profesionales.

Cuando un Médico, agrega a los pacientes Complementos Con Hierro y "OLVIDAN POR DEFORMACION PROFESIONAL" Que el Hierro, para estar correcto en Sangre y en niveles Biológicos "ADECUADOS" se Debe a la Falta de Cobre y/o Magnesio, en Sangre y esto es por no estar incluidos en su Dieta Diaria.

Así que cuando Ud. o Cualquier Enfermo por Intoxicación de Hierro, indican que su Alimentación es Sana...

Su afirmación es desde un punto de vista muy Simplista y Fuera de sus Realidades Nutricionales adecuadas a sus Biología y Salud.

El Hierro en exceso, puede limitar y dañar la Funda de Mielina, BASICOS EN EL SISTMA NERVIOSO y Evita que los Folatos, sean ADECUADAMENTE Integrados a su Cuerpo.

Y SI... LA FALTA DE FOLATOS, CREAN PROBLEMAS NEUROLOGICOS DE CONDUCCIÓN NERVIOSA.

Basta con leer los miles de casos de los Daños Acumulados a la Funda de Mielina que la compongan, NO EXISTAN, EN CANTIDADES ADECUADAS, en su Sistema Nervioso.

Sin conocer su Edad, Estatura, Peso y referentes biológicos actuales... Podríamos suponer casos erróneos o mal planteados de sus Realidades.

Pues tal parece que sus problemas son de una persona que por años vivió con Daños Residuales Causados por tener en su cuerpo bajo el "Síndrome Metabólico" Por una Mala Dieta llevada por años.

Por esto faltan sus datos personales. Los cuales esperamos los integre Ud.

Esperamos sus datos para una mejor opinión...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#190733 - 26/11/15 01:49 PM Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: Dr. Tox]
jlmc007 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/10/15
Mensajes: 21
Para empezar tengo 34 años, soy varón español y mido 180 cms y peso 80 kgs. He llevado toda la vida una alimentación muy sana y siempre he llevado una vida muy saludable, así que no estoy de acuerdo con lo de que por años he llevado una mala dieta. A lo de poner todas mis preguntas juntas, lo hago ahora mismo.

Mi consulta es la siguiente. Hace un año sufrí un episodio de rabdomiolisis acompañado de una miositis paravertebral en la zona derecha de la cintura. Debido a diversos problemas en la cintura y piernas, que son continuos dolores en esas zonas así como mialgias y debilidad muscular sobre todo en pierna derecha, orina oscura, falta de energía al hacer ejercicio, agotamiento rápido, etc, me están realizando diversas pruebas.
Entre ellas una resonancia magnética muscular en cintura y piernas cuyo resultado es normal, no se aprecian atrofias, una EMG en la que el resultado es que las conducciones nerviosas son normales y una analítica en la que los únicos parámetros muy por encima de niveles normales son la CK, la aldolasa, el hierro y la ferritina y las anticardiolipinas Igm en positivo débil. Los análisis son 3 con esos resultados en 5 meses. Mi neurólogo ha descartado hacerme una biopsia muscular porque según su criterio en el 90% de los casos no sirve para nada ni aporta ninguna información. Ahora me ha pedido un estudio genético de CARNITINA PALMITOILTRANSFERASA1, DEFICIENCIA -GEN CPT1A. Me he informado sobre este estudio y sirve para ver si hay alguna deficiencia enzimática que sea hereditaria cuando yo creía que me iba a hacer un estudio genético para ver si tenia algún tipo de distrofia muscular. Mis preguntas son las siguientes:

¿Con los resultados de las pruebas que tengo hasta el momento es imposible que tenga algún tipo de distrofia muscular como para que no me pida esa prueba y me pida otra?
¿Que me puedes decir con todo esto?

He leído por aquí que esos anticuerpos Igm tienen relación con el SAF y sobre todo se dan en mujeres con abortos repetitivos o en personas con trombos. Yo no soy el caso porque soy un hombre ni he tenido trombos. Entonces mi pregunta es la siguiente:

¿Pueden tener relación las anticardiolipinas con alguna otra enfermedad como por ejemplo alguna de tipo neurológica?
¿Pueden ser el indicativo de otra enfermedad o solo sirven para diagnosticar el Síndrome AntiFosfolipido?
¿Que significa lo del hierro y la ferritina?
¿Debo preocuparme?

Te vale así o te falta algún dato o te tengo que aclarar algo??

Arriba Responder Citar
#190737 - 26/11/15 04:35 PM Re: Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: jlmc007]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
En primera gracias por sus datos....

Tengo un pariente cercano que hoy esta con las secuelas de un padecimiento Degenerativo como el Que Ud. Padece...

--Se que es abrumador y molesto el tener que repetir lo mismo que se supone tenemos o se dice y dispone de nuestra salud. Más cuando después de todo sigue uno con problemas de Salud.

--Se que es molesto y frustrante el estar con padecimientos que los Médicos no se explican.

Y por esto convertirnos en personas con algo raro e inesplicable, para con los Médicos.

--Se que cada día nos podemos sentir peor que un Día antes. Es muy frustrante y Dañino a nuestra Autoestima y Salud mental.

Pero por mi parte al insistir en recopilar la mayor cantidad de información tanto de su padecimiento como de su persona, es por "NO PODERLO EVALUAR PERSONALMENTE Y TENER A DISPOSICION SU EXPEDIENTE" y el ser redundante, es buscar cubrir esta eventualidad y así poder tener mejores opiniones y menos preguntas a un caso como el que vive Ud.

Le pido me siga e Indique sus Dudas..... Pues eventualmente Ud. es la persona más interesada en sacar algo en Sano y así tener un Adecuado Tratamiento.

Por lo que me indica Ud. Vamos empezar a Desmenuzar sus Diagnósticos y le pido, lea las web que le integró y así tendremos "IDEAS EN COMÚN" al cuadro de Salud que vive. (Tal vez Ud. lo haya hecho, como ejercicio de investigación).

*Primero Ud. Padeció un Cuadro de Rabdomiolisis.

¿ Que es la Rabdomiolisis ?

La Rabdomiolisis es una enfermedad producida por Necrosis Muscular, (Necrosis = Muerte del Tegido Muscular), que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el Tejido Muscular, que esta siendo Dañado.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rabdomi%C3%B3lisis

*Segundo en su casó se manejo un Cuadro de Miositis Paravertebral.

¿ Que es la Miositis Paravertebral ?

http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Prevencion_Riesgos/Enfermedades/Paginas/Miositis.aspx

En su casó su Médico, tiene 2 Probables Prognosis:

1).- Qué su padecimiento sea de Origen "Genético" y por esto las pruebas Clínicas que le indica...

2).- Qué su Padecimiento sea de Origen "Idiopático" (Léase Desconocido, en cuanto a Origen y Motivo de Aparición).

Pero aún teniendo ya sus pruebas y exámenes indicados el cuadro Degenerativo que vive se puede y seguirá siendo Crónico.

Pues no existe protocolo médico Definido a su Padecimiento... Hay que realizarlo sobre sus Síntomas y Padecimientos que Ud. va mostrando.

¿ Que debe hacerer en su casó ?

Sin importar que encuentre Su Médico o como le Indique que se llama su Enfernedad.

ESTÁN DEJANDO PASAR ÉL TIEMPO Y LOS DAÑOS RESIDUALES, HOY SON MAYORES. A los que Ud. tenía ayer.

Hay que proteger su cuerpo de los DAÑOS Y SECUELAS PROPIOS DE LA DEGENERACIÓN QUE VIVE....

¿ Ya tiene Ud. algún tratamiento "CONSERVADOR" para los eventuales daños que este tipo de padecimientos Causa en su Biología ?

¿ Que Medicación o Terapias recibe y cada cuándo ?

Es pero sus comentarios....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#190738 - 26/11/15 05:26 PM Re: Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: jlmc007]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Perdón por no contestar sus Dudas....

¿ Pueden tener relación las anticardiolipinas con alguna otra enfermedad como por ejemplo alguna de tipo neurológica ?

RESPUESTA:
Si... Por lo común, son en Enfermedades AutoInmunes del tipo Lupus y algunas más de origen Todas AutoInmunes, donde la prevalencia es en mujeres, (8 a 2 hombres)...

IMPORTANTE..(así sobre la marcha, PREGUNTA. Alguna vez a usado Clembuterol u Hormonales o cree haberlo tenido en contactó con su cuerpo o Ud. Voluntariamente a usado Anabólicos para Muscular su cuerpo).


¿Pueden ser el indicativo de otra enfermedad o solo sirven para diagnosticar el Síndrome AntiFosfolipido?

RESPUESTA:
No es específica la prueba para casos como el que vive Ud.


¿Que significa lo del hierro y la ferritina?

RESPUESTA:
Que Ud. los tiene anormalmente altos, es indicativo que su cuerpo no los puede asimilar o que se están destruyendo las partes que los contienen normalmente en su cuerpo....
Lo cual no es bueno, ni Sano...

IMPORTANTE: ¿ Ya saben o Evaluaron su Función Renal Actual... Pues los Riñones son los que están recibiendo un Gasto Metabólico mayor y con sus tancias con la capacidad de Dañarlos Permanentemente...


¿Debo preocuparme?

Si....
Pues el dejar pasar el tiempo es acumular daños en sus Órganos Importantes... Como son sus Riñones, Hígado y donde el Daño Muscular es mayor y de origen Degenerativo Crónico por el cuadro de AutoInmunidad que Indican sus Diagnósticos.

En su caso es mejor ocuparse...

Le voy a pedir si en su zona de vivienda puede verificar o de investigar la existencia de algún laboratorio o médico que trabaje...
Haciendo o Preparando....

"Vacunas Autologas de Péptidos de Orina"

Que por su Sintomatología y Secuelas que indica padecer las va a necesitar.
Pues tienen el poder de Reeducar al Sistema Autoinmunes y Así solucionar el comportamiento Anormal en casos de Enfermedades AutiInmunes como la Que describe Padecer Ud.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#190746 - 27/11/15 12:57 AM Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: Dr. Tox]
jlmc007 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/10/15
Mensajes: 21
No estoy recibiendo actualmente ningún tratamiento, terapia o medicación.
Lo que no me has contestado es que si con todas las pruebas y resultados que me han dado hasta el momento se puede descartar cualquier tipo de distrofia muscular.
En el caso de que esa prueba genética que me he hecho de negativo, que debería de hacer?

Arriba Responder Citar
#190748 - 27/11/15 01:10 AM Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: Dr. Tox]
jlmc007 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/10/15
Mensajes: 21
No, nunca he tomado Clembuterol ni Hormonas ni he tenido contacto con esas cosas. Tampoco he usado anabólicos para muscular mi cuerpo nunca.

Tampoco creo que tenga lupus porque con la edad que tengo ya lo sabría. Tampoco me han mirado mi función renal o hepática, solo me han hecho una ecografia donde me dicen que en apariencia todos esos órganos están bien. En resumen:

Con todos estos datos,¿no me puedes decir al menos que abanico de enfermedades pueden ser?

Yo creo que mi neurólogo como la prueba genética de negativo me va ha decir que no tengo nada y no me va a seguir haciendo pruebas y me va a mandar para casa. En ese caso ¿que debería hacer?

Arriba Responder Citar
#190749 - 27/11/15 07:26 AM Re: Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: jlmc007]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Ya leyó esta descripción del Diagnóstico que tiene actualmente.

http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Prevencion_Riesgos/Enfermedades/Paginas/Miositis.aspx

La Miositis Paravertebral, la cual es una Degeneración o Distrofia Muscular...

Por esto la Necrosis que le encontraron desde un Inició.

¿ Ya leyó bien, mi anterior participación en esta contestó, las dudas que me indica en esta consulta...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#190763 - 28/11/15 10:25 AM Re: Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: jlmc007]
Anonimo
No registrado


Cuando dices que tienes la orina oscura, a qué te refieres? una orina de color normal pero más oscura o dirías que es negruzca?

Hay una enfermedad metabólica y sistémica que cursa con dolores osteoarticulares y orina oscura, (entre otras cosas) se llama AKU, busca sobre eso si quieres, no sé si tendrá algo que ver con tu caso pero me llamó la atención lo de la orina porque otro nombre de esta ennfermedad es orina negra.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#190764 - 28/11/15 01:38 PM Re: Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: Dr. Tox]
jlmc007 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/10/15
Mensajes: 21
Sí lo he leído pero no leo en ese articulo que la distrofia muscular esté asociada a la miositis

Arriba Responder Citar
#190765 - 28/11/15 03:25 PM Re: Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: Anonimo]
jlmc007 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/10/15
Mensajes: 21
La orina solo es oscura, color coca cola, cuando realizo actividad física modera o intensa, sin ejercicio el color de la orina es normal.
He leído en Internet sobre esa enfermedad y dudo mucho que sea mi caso.
Yo creo que mi neurólogo como la prueba genética CPT1 que me ha mandado de negativo me va ha decir que no tengo nada y no me va a seguir haciendo pruebas y me va a mandar para casa. En ese caso ¿que debería hacer?


Editado por jlmc007 (28/11/15 03:26 PM)

Arriba Responder Citar
#190766 - 28/11/15 04:17 PM Re: Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: jlmc007]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿¿¿ Y de casualidad no a tenido la "Duda" de Buscar que Significa la Palabra MIOSITIS y/o NECROSIS en la web y los puede buscar juntos o seperados. Pues según el artículo describirá la relación que existen entre estos 2 terminos Patológicos...

http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/miositis-polimiositis/

Este es uno de miles de los Artículos que describen sobre la MIOSITIS, pero existen otros que Indican los Síntomas Detallados que Ud. Describe Vivir....

Donde indican la Patogenia o Nosogenia, que se crea en los Músculos y es una de las varias La Distrofia Muscular.

Que Ud. Indica no encontrar...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#190769 - 28/11/15 06:39 PM Re: Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: jlmc007]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Los Síntomas que vive son de un Padecimiento Auto-Inmune y todo lo que deteriore los Músculos Crean "Alcaptonuria = Orina Negra" pues este Síntoma es un Sintoma del Daño a los Riñones que se ven sobre pasados en sus capacidades de Filtración.

Sr. Será muy Complicado que le expliquen Un Diagnostico que Ud. Crea adecuado a sus Dintomas por hoy es una búsqueda de un DIAGNÓSTICO Adecuado a sus Deterioros y los Sintomas que Vive. Tanto para Ud. como para sus Médicos...

Los padecimientos Auto-Inmunes, son buscar soluciones y repetir varias técnicas y medicamentos. Tantas veces como sea necesario y esto es Hasta dar con lo que funcione en su casó y Padecimientos.

Entre más negado sea Ud. a sus Síntomas y que Ud. Insista en que "ESO NO LE PASA O QUE UD. NO LO HACE... Es seguir negando y Busquando Respuestas LÓGICAS, a sus Sintomas y Enfernedad...

Ese camino solo deja mayor Frustración y Negación al querer cubrir sus Necesidades de Salud. Con respuestas Lógicas, en Medicina existen Respuestas a Síntomas y Enfermedades y estas NO SIEMPRE SON LÓGICAS. Pero las viven millones de personas como en su casó.

Su mayor Problema es que su Médico o Médicos se Frustren y deje de Buscar el Mejor Tratamiento a su Sintomatología y Ud. Se convierta en una Persona con un Cuadro Raro de Enfermedades y con un Tratamiento Paliativo que de nada o poco le ayuden con los Síntomas que Padece...

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#190770 - 28/11/15 10:50 PM Re: Dividir Síntomas NO es Adecuado a un DIAGNÓSTICO [Re: jlmc007]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos jlmc007...

Encontré este artículo de un periódico de su país...

http://elpais.com/m/diario/1996/09/25/sociedad/843602420_850215.html

Esperó le sea de utilidad...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar