Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#191170 - 22/12/15 10:11 PM Embarazo exposición a radiación en trabajo
Anonimo
No registrado


Buenas noches,soy trabajadora en un hospital y por mi tipo de trabajo acompaño a salas de tac y cuido a enfermos sometidos a radiaciones con contraste.ACtualmente estoy embarazada de pocas semanas y estoy preocupada porque es bastante frecuente esta circunstancia.
Podían informarme alguien si hay riesgo en ir a salas de tac con los pacientes,movilizarlos,cuidarlos etc etc ,supongo q las radiaciones no permanecen en el ambiente ni en camillas ..y que el paciente tampoco emite radiaciones por ponerle contraste no?gracias.

Arriba Responder Citar
#191173 - 23/12/15 03:17 AM Re: Embarazo exposición a radiación en trabajo [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Muy mal Plan laboral y de vida....

Iniciar ó llevar un Embarazo estando en Zonas con Radiaciones Ionizantes. Debe hablar con su jefe del estado gestacional que se encuentra.

Sin importar cuenta radiación residual, Crea Ud. tengan las personas y los utensilios que usan o al estar en contactó directo Ud.

Ud. por la Residualidad, la esta acumulando al paso del Tiempo, (Esto esta explicado en las normas Internacionales para Trabajadores en Zonas con Radiaciones Ionizantes y uno de los parámetros para estar laborando como mujer Fertil en zonas de TAC o Rayos X de cualquier hospital, es por Obligacion laboral y de salud el evitar los Embarazos.

Cosa que Ud. Hoy no cumplió...

Eviteme problemas de por Vida, hay que evaluar que daños por la residualidad; y de la residualidad probable que Ud. tiene y lo que afecta esto en un Embarazó...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar