Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#16996 - 18/11/06 02:50 PM alergia en mi pene????
cazador Desconectado
stranger

Registrado: 18/11/06
Mensajes: 2
Hola tengo esta consulta porque no estoy seguro de que sera hace unos dias tuve mi primera relacion sexual, cabe destacar que tambien era la primera para mi novia, esa noche fue algo prolongado 2 eyaculaciones, al otro dia volvimos a estar juntos y fueron 3 eyaculaciones, luego empece a notar ciertos puntos como maculas de color rojo dispersas en mi glande con cierto ardor, el numero de estas aumento son pequeñas y sobresalientes pero no pustulosas solo eritematosas sin ningun contenido, un amigo me comento que podria ser alergia al preservativo, bueno desde entonces hemos tenido relaciones dos veces mas pero sin precervativo, el dolor y las protuberancias siguen alli he observado cierta inflamacion del prepucio y hoy ya unos 7 dias despues desperte y me percate de un pequeño edema en el prepucio de verdad me esta comenzando a preocupar y deseo saber su opinion...

Arriba Responder Citar
#16997 - 09/12/06 04:54 PM Re: alergia en mi pene???? [Re: cazador]
Anonimo
No registrado


Por que no te vas a una consulta de ETS? Igual es un herpes o un hongo...

Arriba Responder Citar
#16998 - 25/01/07 10:15 PM alergia al latex?? como se detecta?? [Re: cazador]
Anonimo
No registrado


Hola! Desde hace unos 6 meses vengo notando molestias cuando mantengo relacciones sexuales con penetracion. Picores, escozor, falta de lubricación durante el coito si este se prolonga en el tiempo...He ido al medico y me han dado un tratamiento para hongos 3 veces, la ultima hace 15 dias. Estoy perfectamente y lo de los hongos ha desaparecido (eso me parece). En cuanto ha habido penetración con preservativo el picor, escozor, ardor y poca lubricación han vuelto. Hemos probado con lubricantes pero da lo mismo. Sin condon no nos pasa. Tengo poca información sobre la alergia al latex...Si alguien puede ayudarme con los sintomas, se lo agradeceria. Ademas quisiera saber si es facil de encontrar preservativos libres de latex: durex no los vende en internet :-( Me gustaria probar con unos a ver que pasa. Ah! Soy alérgica al polen, y los platanos, kiwis, melón, melocotones, cerezas y nueces tambien...aunque no es una alergia fortísima...Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#16999 - 22/02/07 03:33 PM Re: alergia al latex?? como se detecta??
Anonimo
No registrado


Probablemente si q tengas alergia al latex, te recomiendo q vayas al alergologo y te hagas las pruebas, q no cuesta nada. La alergia al latex puede crear intolerancia a algunas frutas como platano, melon, o a las nueces por ejemplo. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#17000 - 27/07/07 04:55 PM Re: alergia al latex?? como se detecta??
Anonimo
No registrado


hola! Yo tambien tengo exactamente el mismo problema que tu. Hace poco me detectaron hongos y me dieron el tratamiento para acabar con ellos, pero aun sigo con escozores cuando las relaciones con preservativo se prolongan, asi que me van hacer las pruebas de alergia para saber si mi problema es el latex. A ver si dan con ello porque la verdad esque ya estoy harta, al igual que tu, supongo.Em muchas farmacias venden preservativos que no son de latex de marca control o durex, lo malo es que una caja de cinco preservativos cuesta 15 euros, es una pasada, es lo único que te puedo aconsejar.Suerte

Arriba Responder Citar
#17001 - 03/08/07 12:14 PM Re: alergia en mi pene???? [Re: cazador]
Anonimo
No registrado


A mi me pasa algo similar, he visitado dos urologos, pensaando en que podia ser una ETS, me realizaron varios examenes incluyendo examenes de sangre y no me encuentran nada el diagnostico del urologo es una alergia y me dice que consulte al dermatologo........aha se me olvidaba, aparte de todos los sintomas que nombras, yo tenia la sensacion de orinar constantemente producto de esta alergia.
Consejo : ve donde un especialista y que te de un diagnostico, no leas mucho respecto al tema por que a lo largo te puedes sicosiar.

Good Luck.............................

Arriba Responder Citar
#17002 - 17/12/07 10:26 PM Re: alergia al latex?? como se detecta??
Anonimo
No registrado


No te preocupes, mientras no seas alérgica al pepino.

Arriba Responder Citar
#35900 - 13/02/08 10:40 PM Re: alergia en mi pene???? [Re: cazador]
yoja Desconectado
nuevo

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 6
ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS DE LA SOPINIONES DEL FORO.. PUEDE QUE SEA HERPES O ALGO SIMILAR.. O TAL VEZ LO HAYAS MALTRATADO UN POCO..

Arriba Responder Citar
#42793 - 01/07/08 01:41 PM Re: alergia en mi pene???? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola , yo creo q tengo el mismo problema,hace 4 meses que estoy con ardores fuertes en el glande y prepucio que se van y vienen y tambien con picazon en los testiculos , mejoro por un semana y vuelven , y uso preservativos bien simples con poca lubricante , me hice todos los estudios y no tengo hongos ni , otra enfermedad, me dicen que puede ser alergia y estuve bastante estresado por un tiempo lo cual podria haber influido , pero ahora estoy bien y sigo , pero con anti alergico no mejora mucho , si alguien tiene una recomendación agradezco

Arriba Responder Citar
#42794 - 01/07/08 02:01 PM Re: alergia en mi pene???? [Re: yoja]
Anonimo
No registrado


tengo una consulta , si tuviera alergia al condon , esta alergia deberis aparecer enseguida de usarlo o podria demorar unos dias, porque yo tuve cuando no tengo el ardor , aveces estoy una semana usando el condon y luego me empìeza a arder, gracias

Arriba Responder Citar
#54399 - 03/01/09 07:48 PM Re: alergia al latex?? como se detecta?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Holaaa, veo que hace bastante que escribiste este mensaje y no te respondieron. yo tengo el mismo problema, comencé a tener relaciones y m dijo el medico q tenia hongos, ahora eso está curado... pero.. en realidad no se si son hongos o alergia al latex xq durante el tratamiento no mantuve relaciones y cuando ya m curé pasé a preservativos sin latex y x ahora sin problemas. pero m gustaria saber si d vdd eran hongos o alergia, mas q nada xq los preservativos sin latex valen my caros y no hay mxas tallas dnd elegir. me gustaria q m respondieses contándome q hicist tu y como te va, ya q de este mensaje hace ya mxo tiempo. gracias!

Arriba Responder Citar
#74353 - 30/07/09 10:30 PM Re: alergia en mi pene???? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Por que no te vas a una consulta de ETS? Igual es un herpes o un hongo... [/quote]

Arriba Responder Citar
#100870 - 14/08/10 02:44 AM Re: alergia en mi pene???? [Re: cazador]
Anonimo
No registrado


¿Qué es la balanitis?

Se denomina balanitis a una inflamación de la piel que recubre la cabeza (glande) del pene.

¿Cuáles son las causas de la balanitis?

Las causas más frecuentes son las siguientes:

Irritaciones

Uuna higiene descuidada y un prepucio que no se puede retraer (fimosis), sobre todo en los jóvenes, favorecen la irritación provocada por el esmegma (material blanquecino de consistencia y aspecto graso que se acumula bajo la piel del prepucio).

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una erupción inflamatoria, de origen indeterminado, que suele apreciarse en el cuero cabelludo, detrás de la oreja y en los pliegues de la piel.



De interés
Vea en nuestra sección 'Urología' artículos relacionados:

Chequeo urológico
Infección urinaria
Problemas urológicos más frecuentes

Infección por cándidas (hongos)

Generalmente, la pareja ha presentado episodios de candidiasis previos. El varón puede actuar como reserva y potencial foco de reinfección de la pareja. Puede representar hasta el 30% de todas las balanitis.

Alergia por contacto

Alergia al látex y los aditivos empleados en la fabricación del caucho (por ejemplo, los preservativos), y los componentes de los cosméticos (utilizados por el paciente o su pareja).

Balanitis xerótica esclerosante (BXE, también denominada esclerosis liquenoide)

Esta enfermedad afecta fundamentalmente al prepucio, derivando en una pérdida de coloración de la piel, cicatrices y tirantez del mismo; también produce fimosis (dificultad para retraer el prepucio), que puede requerir una circuncisión. En ocasiones, es necesaria la intervención quirúrgica para prevenir la retracción (estrechamiento) de la uretra. Las cremas con esteroides pueden ser útiles para la irritación; no obstante, el paciente necesita un seguimiento a largo plazo, para prevenir repeticiones. La circuncisión, no obstante, es el tratamiento definitivo.



Consultas al médico
Nuestro equipo médico aclara las dudas de nuestros usuarios en nuestra sección 'Pregunte al médico':

Balanitis candidiásica aguda
Balanitis
Balanitis (inflamación del glande)
Lesiones en el glande

Balanitis circinada

Manifestación en la piel del síndrome de Reiter, una enfermedad de las articulaciones que produce artritis (inflamación y dolor en las articulaciones, generalmente en las rodillas), uretritis (inflamación de la uretra, conducto que transporta la orina desde la vejiga al exterior) y conjuntivitis (ojos enrojecidos).

Nomalía patológicas generalizadas de la piel

También pueden afectar al pene las siguientes: el liquen plano, la psoriasis, el eritema exudativo multiforme, el eritema fijo (sobre todo, el causado por diversos fármacos, uno de los cuales es la tetraciclina) o la eritroplasia de Queyrat (una patología precancerosa de la piel poco frecuente).

Diabetes

Los diabéticos tienen más riesgo de padecer balanitis por causa bacteriana, o por hongos.

La balanitis en los jóvenes

Suele estar asociada a un prepucio que no puede retraerse bien; a esto se le llama fimosis. La fimosis provoca una higiene deficiente y un contacto persistente de la orina y el esmegma con la mucosa del glande. Los casos poco complicados suelen responder al tratamiento con antibióticos en pomada, y a medidas higiénicas.

La irritación y la inflamación ocasionales del glande pueden deberse a una parafimosis, provocada generalmente en pacientes con cierto grado de fimosis, al retraer el prepucio hacia el surco balano-prepucial (el surco que hay entre el glande y el resto del pene), y permanecer en esa posición. La presión que ejerce el prepucio disminuye el drenaje venoso del glande del pene, lo cual provoca la inflamación del mismo, y hace que aumente la parafimosis, impidiendo en la práctica, la retracción del prepucio. Finalmente, esto puede acabar obstruyendo la circulación sanguínea del glande al estrangularlo, siendo necesario tratamiento médico urgente. A menudo, el prepucio puede volver a su posición normal tras una maniobra enérgica del médico; en caso contrario, es necesaria una intervención quirúrgica con anestesia local, la incisión dorsal del prepucio o incluso, la circuncisión.

¿Qué pruebas son necesarias?

En muchas ocasiones, el diagnóstico se puede realizar valorando los antecedentes del paciente y con una buena exploración física.

Para confirmar o descartar alergias, es necesario realizar tests de alergia, parches en la piel que contienen sustancias de las que se quiere comprobar si existe un rechazo alérgico local.

Ante la sospecha de eritroplasia de Queyrat o de BXE, puede ser necesaria una biopsia realizada por el dermatólogo o el urólogo.

Para descartar diabetes es preciso realizar análisis de sangre y orina.

Deben tomarse muestras de la zona inflamada para realizar cultivos, con el fin de determinar la presencia de una infección bacteriana o por hongos, sobre todo ante casos que no responden a antibióticos de primera línea.

Ante la sospecha de infección del tracto urinario hay que enviar una muestra de orina para su examen microscópico y cultivo.

¿Cómo se trata la balanitis?

El tratamiento depende de las causas que la originen. Es preciso que se consulte a un médico antes de tomar cualquier medida específica, pues el tratamiento varía ostensiblemente según la causa que origine el cuadro. Las medidas más frecuentes son las siguientes:

Las medidas higiénicas básicas permiten que se elimine la causa irritante en ciertos casos, sobre todo en los casos de fimosis.

El lavado del pene con una solución antiséptica de permanganato de potasio (a una dilución 1/10.000), es una medida casi siempre beneficiosa, aunque produce una coloración violácea temporal.

Se pueden utilizar las cremas con esteroides (derivados de la cortisona) de potencia intermedia (durante breves periodos de tiempo) en el tratamiento de patologías inflamatorias de la piel, o eczematosas no infecciosas.

Los casos de BXE y otras alteraciones patológicas poco frecuentes necesitan derivarse al urólogo o al dermatólogo.

En algunos casos, la fimosis y la parafimosis requieren una circuncisión para evitar nuevos episodios de balanitis.

Arriba Responder Citar
#105226 - 23/10/10 04:06 AM Re: alergia en mi pene???? [Re: cazador]
Anonimo
No registrado


hola como estas te cuento hace unos dias estuve con un chiko y lo hice con el se cuido con preservativo y en un momento vi q tenia como una especie de sarpullido al rededor de la cabeza del pene me entendes? y me parecio q puede llegar a ser alergia la verdad es la primera vez q me pasa me dio cosita ver eso asi pero bue... q le vamos aser igual segun el siempre lo tuvo dice q no le molesta nada pero creo q fue eso igual despues le voy a preguntar bien pero seria mejor q vos en tu caso corras a un medico puede empeorar eso besos.

Arriba Responder Citar
#113055 - 26/02/11 10:06 PM SIDA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por favor
Saquelo
Inmediatamnte
De
Atras
x q eso se hizo pa salir y no para entrar cosas
cochino x favor no coma caca bajita

Arriba Responder Citar
#140130 - 17/04/12 06:07 PM Re: alergia al latex?? como se detecta?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


lo que tienes es que eres alergico a los espermicidas o al latex, lo mas recomendable es que no los uses o cambies de marca,, saludos¡¡

Arriba Responder Citar
#190288 - 06/11/15 11:46 PM Re: alergia en mi pene???? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenas tardes, tengo una alergia en la piel de mi pene que esta muy abansado y me esta carcomiendo cada vez mas y me esta brotando sangre y no se que hacer, he ido a tres urologos y me han dado diferentes medicamentos y no me hace nada, agradezco su concejo.

Arriba Responder Citar
#190292 - 07/11/15 01:48 AM ¿ Alergia ? Hay que hacer un Antibiograma Completo [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Como saben que es Alergia ?

Literal de Ser Alergia... ¿ A qué ?

¿ Que exámen; le Aclaró que era Alergia ?

¿ A quién se le ocurrió que podía ser una Alergia ?

¿ Ya sabe que parásito u infección Tiene en el Pene Realmente ?

¿ Que exámenes de Laboratorio, le han Indicado para saber que le Infecta el pene ?

¿ Que medicamentos le han Indicado ?

¿ Donde metió su pene para saber que posibles parásito tiene ?

Una Infección "Posible" por:

-Escherichia Coli.
-Shigella.
-Amibas.
-Taenia Solium.

Le puede literal dejar sin Pene en unas Semanas...

Por más pomadas o medicamentos mal indicados que se ponga en la Zona Dañada....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#191241 - 28/12/15 05:44 PM Re: ¿ Alergia ? Hay que hacer un Antibiograma Completo [Re: Dr. Tox]
DAVYD2342
No registrado


hace tres meses empece a tener picason en el glande pensé se me pasaría después se me empezó a enrojecer al punto que se me hicieron unas pequeñas llagas, poco a poco se me fueron haciendo mas grandes y comenzaron a sangrar en todo mi glande .... me hice exámenes de ETS , gonorrea , sifiLis herpes, sida ... pero todo fue no REACTIVO --- entonces un doctor privado me mando unas dos inyecciones esas no recuerdo el nombre pero creo que estaban hechas con penicilina ... bueno las pastas se llaman VALACICLOVIR 1 GRAMO esas tomaba cada 12 horas durante 12 dias ... y cuando acabe esas pastas me mando a tomar FLUCONAZOL 200 MG una pasta cada 4 dias .... y una crema que se llama DERMATREX esta crema es para la limpieza del pene y para que no te pique
se la puede aplicar cada que te limpies el pene con GAZA ESTERIL Y AGUA ESTERIL 3 VECES AL DIA DESPUES DE CADA LIMPIEZA ,,,,,,, despues de eso se empieza a secar y te curas .... PUES A MI ME RESULTO .... AAAAAA Me OLVIDABA despues de un mes tuve relaciones sin condon ,,, y pues fue la segunda eyaculacion y pues la vagina no estaba lo suficientemente lubricada y pues a lo que penetre fue como si lo hubiera hecho la primera vez ... se estiro la piel y me dolio .... devido a eso me volvio a salir esas llagas ... y pues en el momento me estoy curando asi mismo .... y esta resultando ..... SI YA SE HICIERON LOS EXÁMENES DE ETS NO SE PREOCPEN SI LES SALIO NO REACTIVO
ESO ES POR ALGUNA TONTERITA QUE NOS DA ,,,
DESCUIDADOS ......
ME DESPIDO .. BUENA SUERTE CHICOS ....

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar