Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#191890 - 01/02/16 05:31 PM 4 meses con CPAP y no noto mejoria
Guiortega Desconectado
nuevo

Registrado: 01/02/16
Mensajes: 3
Hola,

hace 4 meses empecé con el uso del CPAP, rapidamente me adapté, durmiendo una media de 6-7 horas por noche sin quitarmelo (sólo me agobio cuando me entra aire en el estomago y eructo como un oso...)

Mi pregunta es [b]¿es normal no notar ninguna mejoría?[/b] He llamado a mi neumologo y dice que todavía llevamos poco tiempo, pero según os leo por el foro, la gente habla maravillas casi desde el primer día...

Tengo 33 años y soy delgaducho, y me han diagnosticado sobre todo apneas centrales y muy pocas obstructivas. Creeis que esto puede tener algo que ver?

Muchas gracias!

G.

Arriba Responder Citar
#191891 - 01/02/16 06:12 PM Re: 4 meses con CPAP y no noto mejoria [Re: Guiortega]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos Guiortega...

Valdría Evaluar su Nivel de Masa Muscular con que cuenta en su Cuerpo Actualmente.

¿ Porqué ?

Por que...

Toda persona que Tenga Alterado y/o en Deficit sus Niveles de Tono y/o Masa Muscular, sea esto por tener mucha Masa Grasa y/o el tener Poca Masa Muscular.

Que para el casó de ser Funcional; son Sinónimos, pues es el mostrar un Déficit con que Viven millones de personas.

Donde la Falta de Masa Muscular es Tener Problemas y/o Enfermedades Degenerativas por esta Deficiencia.

En Ud. y por lo que describe ser como fisico, puede ser la Causa de que Necesite Ud. el CPAP...

Pues Sin un Nivel de Músculos Torácicos "ADECUADO" en la Zona del Tronco, Nadie tiene una Adecuada Función Pulmonar.

Como en lo que Viven y tiene como Síntomas al Dormir.

Pues el Uso del CPAP, sólo suple la Deficiencia Muscular que Ud. Presenta y pueden pasar Años; SIN CAMBIOS.

Si Ud. o los otros Enfermos... No Modifican sus Deficiencias Musculares y Realidades Actuales.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#191895 - 01/02/16 07:47 PM Re: 4 meses con CPAP y no noto mejoria [Re: Dr. Tox]
Guiortega Desconectado
nuevo

Registrado: 01/02/16
Mensajes: 3
Gracias Dr. Fox,

Muchas gracias por su respuesta... me gustaría comentarle que aunque no sea la masa muscular, mi indice de masa corporal es de 21.5 ya que peso 86kg y mido 2 metros.

A nivel muscular y de grasa, he sido de siempre una persona activa y deportista, con buen tono muscular y con poca (aunque existente y localizada en el bajo vientre) masa grasa.

A ver si esta información arroja algo más de información y me pueden indicar donde puede estar el problema :)

Muchas gracias!!

Guillermo

Arriba Responder Citar
#191897 - 01/02/16 09:17 PM Re: 4 meses con CPAP y no noto mejoria [Re: Guiortega]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias Guillermo, por sus Datos...

Por los Referentes que maneja, están en ERROR, Pues el Índice de Masa Corporal, (IMC). Esta Fuera de Uso y sólo sirve como genérico a evaluar ejemplos Ergonómicos Estándar.

Cuando se Trata de Evaluar Estados Nutricionales y de Afecciones Físicas o Problemas de Salud.
Cómo el Problema de Insuficiencia de Oxigenación que Vive Ud. y le obligan al Uso del CPAP. Para que sean Compensados...

Por esto... Se deben tener Datos Biológicos Reales. Donde la Masa Muscular y/o su contra parte Masa Grasa, de una Persona.

Debe tener unos mínimos que se deben cubrir. En su casó personal deben de estar en Deficit.

Debiendo estar algo Así:

--Masa Muscular del 35% o más de este parámetro, (Pudiendo llegar a un 45% dependiente "SIEMPRE" de la Genética y los hábitos de Ejercicio de Potencia que Acostumbre a Llevar la Persona).
--Masa Grasa, del 10% al 18%, como Nivel Adecuados y Sanos.
--Masa Ósea del 8% al 12%...
--Nivel de Hidratación de Entré el 40% al 55% dependiente del Nivel Muscular que Se tenga.

En su casó y como se Describe en sus Estados Físicos.

Muestran un Déficit...
Donde lo Probable, es que esto le este Creando Los Problemas de Oxigenación y la Necesidaded del uso del CPAP...

Para comprobar sus realidades Biológicas Actuales.

Deben de Realizar unos Exámenes de BioImpedancia, (por Barato y Rapido) o un Estudio de DEXA, (Dxa o Dexa, De Mayor Exactitud... Pero más Caro y Raro de encontrar en donde hacerlos).

Con esto se puede Evaluar sus Realidades Musculares y Evaluar como Mejorarlas a Evitar el Uso del CPAP...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#191907 - 02/02/16 08:29 AM Re: 4 meses con CPAP y no noto mejoria [Re: Dr. Tox]
Guiortega Desconectado
nuevo

Registrado: 01/02/16
Mensajes: 3
muchas gracias! si alguien ha experimentado algo parecido, agradecería que compartiese su experiencia!

Gracias!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar