Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#192126 - 13/02/16 08:45 AM Tapones auditivos, dolor y cuidado
Victorino_Red
No registrado


Buenas,

hace unos meses empecé a utilizar tapones auditivos de espuma desechables, unos normales que venden en la farmacia, se llaman Moldex. Los utilizo para dormir, y suelo dormir de lado, el problema es que al cabo de un rato empiezo a tener un pequeño dolor (casi molestia) en el oído que apoyo en la almohada y dura hasta que me quito el tapón. A raíz de esto me han surgido varias dudas:

- ¿Cuál podría ser la causa del dolor, y como podría solucionarlo?

- Me han dicho que debería limpiar mis oídos si están sucios, que al utilizar tapones se ensucian antes, pero no sé cómo saber si están sucios.

-¿Cada cuánto tiempo debería desechar los tapones?

Muchas gracias por su atención, saludos.

Arriba Responder Citar
#192128 - 13/02/16 02:25 PM Re: Tapones auditivos, dolor y cuidado [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
El Problema; no son los tapones...

Su Problema es porque Necesita Ud. los Tapones. (Se entiende que para Ud. aislarse del Ruido que lo despierta).

Esto sólo indica que sus Estados Hormonales están en déficit y por esto no logra Dormirse en Forma Natural y Adecuada a sus Necesidades Personales.

Esto hay que Evaluarlo...

Debe acudir a una Clínica del Sueño y Evalúen que Problemas Tiene para poder dormir... Pues de esto Ud. No integra nada para poder responderlo.

En cuanto a sus Dudas...

¿Cuál podría ser la causa del dolor, y como podría solucionarlo?

RESPUESTA:
Esta Ud. presionando con el Peso de la Cabeza y el Tapon que Usa, esta Irritando su Oído Externo y eso Inflama y Crea las Molestias que integra como un Dolor o Molestias.

- Me han dicho que debería limpiar mis oídos si están sucios, que al utilizar tapones se ensucian antes, pero no sé cómo saber si están sucios.

RESPUESTA:
La Acumulación del serumen, nunca debe acumularse en el conducto Auditivo. Y para que esto no suceda, basta con limpiarlos después del baño diario.

-¿Cada cuánto tiempo debería desechar los tapones?

RESPUESTA:
Cuándo el Tapón cambie de textura o modifiqué sus características de estar en buen estado y funcionales.
Claro tomando en cuenta sise pueden Limpiar o Lavar en períodos adecuados de Higiene...

Como se desconoce las Características de los Tapones que Ud. Usa...

Es Imposible indicar algo más cercano a sus realidades de Uso.

--Lo que es Cierto es que una Gran cantidad de los Fabricantes, Indican una Recomendación de Recambio de sus Productos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#192143 - 14/02/16 09:09 AM Re: Tapones auditivos, dolor y cuidado [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por contestar.

El problema no es que no logre dormir de forma natural, por motivos de estudios estoy viviendo fuera de mi ciudad, y en donde vivo suele haber ruidos por la noche que me despiertan, sin embargo cuando vuelvo y duermo en mi casa no necesito tapones y duermo perfectamente.

Respecto a la limpieza, haré lo que me ha dicho e iré a preguntar a la farmacia sobre el tiempo que debo esperar para desechar los tapones.

Arriba Responder Citar
#192149 - 14/02/16 03:12 PM Re: Tapones auditivos, dolor y cuidado [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus Líneas...

Así como comenta Ud. sus Síntomas, Muestran que Esta con Altos Niveles de Cortisol en su Cuerpo, esto por los Cambios del medio ambiente al Dormir.
Lo que "NO" Permite que Continúe con los Cambios Bioquímicos de la Serotonina, (5'-hidroxitriptamina), en Melatonina, cuadro Bioquímico Normal para poder Dormir y Tener Descansó Reconfortante. Pues son el Ciclo Circadiano Natural de Las Personas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Melatonina

Si con los Tapones Creé, Ud. Se le Resuelven...

Siga los Usando...

Pero Ud. o Cualquier otro que lo Necesiten...

Encontrando algo; que pueda utilizar como "Muleta Personal" para consiliar el sueño. (Algunos usan Lentes de Tela Oscura para Dormir).

Le Servirá por Igual...

Algunos Otros, Usan Medicamentos para Dormir Adecuadamente según ellos. Pero la Fantasía del Dormir con Medinas...

Sólo es Para Unas Horas y se pierden TODOS los Beneficios dejando un Desgaste Mayor Acumulado al que se pudiera tener por No poder Dormir.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar