Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#19229 - 22/01/07 04:46 AM Hormonación y cuerdas vocales
Anonimo
No registrado


Buenas. Tengo una duda sobre las cuerdas vocales, a ver si alguien pudiera resolvérmela.
He leído que la diferencia a nivel de fisionomía entre una soprano y una contralto es que la primera tiene más tensas las cuerdas vocales (los músculos vocales, las dos cuerdas vocales inferiores) y por lo tanto puede producir sonidos más agudos. Mi duda entonces es, ¿cuál es a nivel fisionómico la diferencia entre la voz
de un hombre y una mujer?¿Por qué a los hombres transexuales (mujer a hombre) les cambia tanto la voz con la hormonación y en cambio a ellas (hombre a mujer) apenas?¿Qué efecto concreto tienen las hormonas sobre las cuerdas vocales?

Un saludo y gracias por las contribuciones

Arriba Responder Citar
#52018 - 29/11/08 03:03 PM Re: Hormonación y cuerdas vocales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


xk x desgracia las hormonas masculinas son mas fuertes k las femeninas lo k ace k las cuerdas vocales se desarrollen masculinamente, peroen el caso de mujeres transexuales si empezan a temprana edad con la hormonacion la voz se le desarrolla femeninamente ya k sus cuerdas vocales no se an desarrollado, una vez desarrollada las cuerdas vocales tanto para un caso cmo para el otro s muy dificil k cambie la voz.

Arriba Responder Citar
#52019 - 29/11/08 04:08 PM Re: Hormonación y cuerdas vocales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


la razon es simplemente por que la caja de resonancia esta mas desarrollada en las chicas trans y por eso es mas dificil que cambie
todo depende del grado de atrofia que se consiga con la hormonacion
yo de momento no me quejo (soy una chica trans)
Anteayer mismo hablando por tf con un chico que no me conocia de nada y sin yo dar ningun nombre me trataba en femenino.
Es la primera vez que me ha pasado luego las hormonas si van haciendo efecto.LLevo 5 meses y me esta yendo realmente bien.

Arriba Responder Citar
#68855 - 22/05/09 03:29 AM Re: Hormonación y cuerdas vocales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]la razon es simplemente por que la caja de resonancia esta mas desarrollada en las chicas trans y por eso es mas dificil que cambie
todo depende del grado de atrofia que se consiga con la hormonacion
yo de momento no me quejo (soy una chica trans)
Anteayer mismo hablando por tf con un chico que no me conocia de nada y sin yo dar ningun nombre me trataba en femenino.
Es la primera vez que me ha pasado luego las hormonas si van haciendo efecto.LLevo 5 meses y me esta yendo realmente bien.


Mi pregunta es la siguiente, ¿que hormonas tomaste para tu agudez vocal?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar