Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#192878 - 23/03/16 11:01 PM Hipotiroidismo en embarazo
Anonimo
No registrado


Hola, estoy muy preocupada, agradecería que me respondieran. Antes de quedar embarazada mis valores de tiroides eran normales (tsh de 2,47), al quedarme embarazada me salió la TSH en 5,68 y la T4libre en 0,7. En prenatal me dijeron que sino fuera por estar embarazada ni le haría caso a eso pero estando así debía hablar con el endocrino que me recetó Euritox de 100mg. A la segunda consulta, me dice que la tsh está en 0,22 y la t4libre también está bien, pero que tengo unos anticuerpos muy altos, que seguramente los tenía dormidos pero que por estres o nervios los desperté y que en un plazo de 10 años la tiroides dejará de funcionar. No me da posibilidad de que pueda recuperar después del embarazo. Esto es así? puede llegar a esa conclusión sin haber acabado el embarazo para regularizar? No hay ninguna posibilidad? Gracias por todo

Arriba Responder Citar
#192882 - 24/03/16 02:11 AM Re: Hipotiroidismo en embarazo [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No... Para que Ud. o Cualquier persona, Creé en su Tiroides la Hormona T4 debe tener con que poder Crearla...

Si desde antes del Embarazó, Ud. Mostraba un Hipo-Tiroidismo Sub- Clínico...

Lo más probable es que en su Dieta Diaria, no esté consumiendo el Yodo; que debe consumir y Sin el Yodo Necesario para Crear las Hormonas T4 que necesita en Ud. y en su Embarazó. Por esto le están dando el Eutirox, que es el Sustituto Sintetico de la T4 que debe producir Ud. en su Tiroides.

Los Anticuerpos que Indica se le muestran altos, esto puede ser Secuela de la Falta de Yodo para producir la T4 cuando esto sucede. En una gran mayoría de los casos que muestras Anticuerpos es por qué la Tiroides busca el Yodo y cuando no existe en el cuerpo... Toma el sustituto inmediato que es el Cloruro que Traen la Pasta de Dientes o el de la Sal de Mesa...

Solución, consumir unas Dosis de Yodo y Evaluar como responde su Tiroides, pero esto sin el Eutirox, que hoy consumé...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#192886 - 24/03/16 11:21 AM Re: Hipotiroidismo en embarazo [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Es muy amable por perder un poco de su tiempo conmigo, esta noche no he podido pegar ojo y no dejo de leer información. Sólo me quedan un par de dudas que si fuera tan amable le agradecería me respondiera: Estoy tomando un suplemento de Yodo desde que me quedé embarazada, no es suficiente? Debo de incrementar sal yodada en mi comida?
Por otro lado leyendo gente que documenta estos temas recomiendan evitar el consumo de Yodo, como es posible?
No me van a dejar retirar la medicación mientras estoy embarazada pero sí me la van a quitar justo después del parto. Lo que más me preocupa es: cree usted que puedo recuperar mis niveles de antes del embarazo y evitar la pastilla? Mi endocrina me dijo que no

Arriba Responder Citar
#192896 - 24/03/16 08:10 PM Re: Hipotiroidismo en Embarazó [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Deja de quebrarte la cabeza y estarte espantando por lo que encuentras en la Internet.
Pues no tiene los Estudios o Capacidades de poderlo resolver... O ya lo habrías hecho.

Lo único que sacas son conclusiones erroneas y de miedos de algo que desconoces púes tienes 2 Problemas Basicamente:

1).-Estas son las Necesidades que debes de Cubrir de Yodo.

Las necesidades mínimas de yodo son:

- 50 microgramos al día, desde el nacimiento hasta los 12 meses
- 90 microgramos al día entre 1 y 6 años
- de 120 a 150 microgramos diarios en la adolescencia y edad adulta
- de entre 250 y 300 en el embarazo y la lactancia.

Como podrás notar, los requerimientos suben cuando existe Embarazó.

Esto se convierte en Problema cuándo se tienen Déficit en Dieta Diaria de este Nutriente. Pues si para cubrir las Necesidades no tienes lo necesario...
Con más razon cuando estas embarazada y estas doblemente en Problemas...

Sólo ve cuantos de tus Necesidades puedes cubrir con el complemento que indicas consumir... Y si esto es suficiente Yodo. Ya lo tienes resuelto, mientras los Consumas.

2).-La Tiroides, insalvable necesita Dosis Diarias, no vale hacer tomas extras o excederse al consumir los Nutrientes. Algunos No pueden ser almacenados.

Pero cuando el cuerpo tiene Déficit, utiliza los Biosimilares, que es esto...

Los nutrientes más parecidos que encuentre en su Alimento del Día.

El Yodo y el Flúor, son elementos Muy parecidos y tienen hasta características Químicas parecidas. Pero no pueden ser Sustitutos uno de otro.

La Tiroides, no utiliza Flúor o Floruro, pero lo Asimila a Falta de Yodo. Esto causa una Intoxicación y la Creación del Bocio o los Anticuerpos que muestras en tú Estudio de Clínico de Tiroides.

¿ Que debes de Hacer ?

Evitar todo lo que Contenga Flúor o Fluoruros...

Entre estos la Sal de Mesa, pues en varios países les agregan Yodo y Flúor, para así compensar los Déficit de su población.

En tú caso esto crea mayores Daños de Inmunidad por la Intoxicación que ya pareces del Flúor...

Lo otro es evitar las Pastas Dentales, con Fluoruros o Flúor. Como Adulta ya no los necesitas la formación de tus Dientes esta completa a tu Edad...

Con esto al Paso del Tiempo lograrás lentamente Desintoxicar tú Tiroides y poco en poco lograr que vuelva a tener una Adecuada Función Hormonal.

En Ocaciones esto No es posible por los Daños que ya Acumuló y debe ser Operada y te dejarán con tú dosis diaria de Levotiroxina u Hormona T4 sintética que consumes...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar