Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#19288 - 23/01/07 10:44 PM los lobos
tranxi50 Desconectado
veterano

Registrado: 18/09/06
Mensajes: 331
No nos medicamos ya,
luchamos ya aquí en nuestro tiempo y espacio
como primer paso hacia el mundo que deseamos infinito ylibre

Porque el árbol no da fruto sin raíces,
así nosotros ahora buscamos el derecho a ser nosotros,
buscamos nuestro viejo camino,
el único que nos permite entrar asi en el universo.

Los lobos no duermen, reposan, sepámoslo todos,
sus garras gobiernan en el ancho mundo;
son los viejos psiquiatras ambrientos de sueños
y que saben elegir al paciente despistado, devorarlo.

Ah!, si supiéramos y pudiéramos, quemar sus guaridas,

Seria necesario hacer algo pues si queremos que se nos ilumine el universo de nuevo,
y no tenemos ninguna herramienta más allá
de la que ganemos con la fuerza de todos

Arriba Responder Citar
#19289 - 24/01/07 10:03 AM Re: los lobos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


No entiendo muy bien la terminologia q utilizas:
te refieres a los lobos como los psiquiatras ( esto me parece entender), cito:

Los lobos no duermen, reposan, sepámoslo todos,
sus garras gobiernan en el ancho mundo;
son los viejos psiquiatras ambrientos de sueños


Posteriormente, empleas el termino "guarida", supuestamente, para referirte al paciente que mencionas con anteriroridad. Esto es lo que entiendo.
Cito:

y que saben elegir al paciente despistado, devorarlo.

Ah!, si supiéramos y pudiéramos, quemar sus guaridas,


¿No crees que al emplear este termino, "guaridas", induces al error?
Tal vez un psicologo pudiera interpretar que existe una de las proyecciones de las que tanto hablan, el tan mencionado subconsciente.

A lo mejor, me lo puedes explicar.

Arriba Responder Citar
#19290 - 24/01/07 10:25 AM Re: los lobos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


Tranxi, sinceramente te tengo que decir que te han pillao con el carrito del helao.

Arriba Responder Citar
#19291 - 24/01/07 11:34 AM Re: los lobos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


buscamos nuestro viejo camino,
el único que nos permite entrar asi en el universo.


Hace poco leí que la poesía servía para detectar posibles enfermedades mentales y creo que el tuyo es de libro.

Arriba Responder Citar
#19292 - 29/01/07 06:46 PM Re: los lobos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


sINCERAMENTE CREO QUE TE CONFUNDES DE FORO.
HAY UNO BUENO EN TERRA.COM QUE SE LLAMA CANAL DE POESIA.
ES UNA SUGERENCIA.

Arriba Responder Citar
#19293 - 29/01/07 09:08 PM Re: los lobos
tranxi50 Desconectado
veterano

Registrado: 18/09/06
Mensajes: 331
""Hace poco leí que la poesía servía para detectar posibles enfermedades mentales y creo que el tuyo es de libro""

sí,sí,,ya,,poesia y enfermedad,,vaya tela,, ¿algún arte está exento de la crítica destrutiva cuando esta habla en contra de algun interés?

os recuerdo a Peret, un rumbero que cantaba,,
-canta i se feliz a la vida en tiempos de franco-

creía que enfermedad era aquello que degeneraba un organo,,un virus,cancer,,pero hacer poesia enfermedad? mas bien es un arte,en todo caso son ideas no compartidas,, arte es algo que muchos estudiantes pierden con los estudios pisquiatricos,,no es posible juntar psiquaitria con imaginacion,,

al decir "destruir guaridas" se refiere a destruir las ideas pisquiatricas, sus origen dictatoriales,destruir todo lo que vaya en contra de la libertad de pensamiento,,

saludos colegas

Arriba Responder Citar
#19294 - 31/01/07 04:08 PM Re: los lobos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


al decir "destruir guaridas" se refiere a destruir las ideas pisquiatricas, sus origen dictatoriales,destruir todo lo que vaya en contra de la libertad de pensamiento,,



jajajaja, que gracia me haces, destruir todo lo que vaya en contra de la libertad de pensamiento, jaja, todo lo contrario lo que haceis es privar de esa libertad y sin ningun fundamento mas que el puro capricho.

Arriba Responder Citar
#19295 - 31/01/07 05:43 PM Re: los lobos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


Sé que esto no te hará mucha gracia pero no podía por menos que ponerlo y ayer aprendí un adagio bastante ilustrativo para este caso, que venía a decir, más o menos, lo que sigue: "digo lo que pienso, acarreo con la culpa, piensa lo que digo, acepta mi disculpa"



Todo arte no es más que un reflejo de lo que sentimos, es una proyección de lo más recóndito de nuestro ser, luego, hemos de pensar que puede servir para diagnosticar enfermedades mentales y en tu caso está muy clara.


Analicemos:

buscamos nuestro viejo camino,
el único que nos permite entrar asi en el universo.


Dicen que los enfermos mentales tienen ideas delirantes, ideas de grandeza y ése párrafo tuyo no es más que una muestra de ello.

Sigo:


Los lobos no duermen, reposan, sepámoslo todos,
sus garras gobiernan en el ancho mundo;
son los viejos psiquiatras ambrientos de sueños
y que saben elegir al paciente despistado, devorarlo.


Estos versos nos aportan ideas del bien y el mal: ello lo encontramos al asemejar a los lobos (animal con una mala imagen desde tiempos remotos, un devorador de todo lo que el hombre intentaba llevar a cabo en sociedad; múltiples leyendas contribuían a su mala fama) con los psiquiatras, tu subsconsciente te traiciona y deja translucir tus pensamientos más íntimos, en este caso el mal.
El término paciente es un término bastante humano que deja translucir tu pensamiento, tu subsconciente, oséase el bien.

Ah!, si supiéramos y pudiéramos, quemar sus guaridas,


Este verso es fundamental, pues está muy claro que hace una clara proyección. El mencionado subsconciente, que te trae a mal traer, te puede y lo que en realidad nos vienes a decir es que en tu pensamiento tienes un sentimiento de culpabilidad.

Seria necesario hacer algo pues si queremos que se nos ilumine el universo de nuevo,
y no tenemos ninguna herramienta más allá
de la que ganemos con la fuerza de todos


En esta estrofa vuelves a tus deseos de ser algo en la vida, de cara a la posteridad, como todo ser humano tiene por buen fin.
Además expresas un deseo de hacer algo, como una especie de amenaza velada, para finalmente reconocer que no tenéis ninguna "herramienta" de la que sólo procediendo de manera arbitraria podáis vencer. Aquí reflejas tu temor a perder vuestro ansiado universo, sabes que habéis perdido y sugieres una idea para conseguir vuestra calma espiritual.
Pero, muy claramente, tus ideas más íntimas, aquéllas que ocultamos, se dejaron ver en el verso en el que expresas la idea de poder "quemar" (idea de pirómano) las guaridas [el término guarida está íntimamente ligado a las alimañas (animales dañinos para los hombres en la antigüedad)].

Creo que tu poema es un claro sentir de lo que realmente piensas de los psiquiatras, aquéllos seres que mandan en el mundo y que escogen al paciente despistado y lo devoran, como muy claramente nos lo dejas ver en los versos:

Los lobos no duermen, reposan, sepámoslo todos,
sus garras gobiernan en el ancho mundo;
son los viejos psiquiatras ambrientos de sueños
y que saben elegir al paciente despistado, devorarlo


Además estáis hambrientos de sueños. Esto me plantea una pregunta: ¿Por qué tenéis esa necesidad de sueños?
La posible respuesta es que no queréis que "el paciente despistado" sueñe, que necesitáis que la gente no esté lúcida para que se cometan errores y así vosotros, "los lobos", los psiquiatras poder alcancar el universo.

Aquí te dejo estos apuntes a ver si te pueden aclarar la ideas y para que reconozcáis que los psiquiatras no sois más que unos depredadores del género humano y que buscáis vuestro alimento en "el paciente despistado", aquél que cae en vuestras garras.

Me remito al adagio que te indiqué al comienzo. Esto es pensar en libertad y no bajo el efecto de drogas o venenos.

Atentamente, tu amiga mediocre:


Maribel (Bilbo)

Arriba Responder Citar
#19296 - 31/01/07 06:10 PM Re: los lobos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


No nos medicamos ya,
luchamos ya aquí en nuestro tiempo y espacio
como primer paso hacia el mundo que deseamos infinito ylibre


Dices: "No nos medicamos ya...,"
Otra vez el subsconsciente interviene y lo que quieres decir que no alteráis la realidad, el medicamento tiene algo que ver con alterar lo natural, la realidad, puesto que, en la sociedad actual dicho término se asocia a los productos químicos que no están al alcance de todo el mundo y que tienen como objetivo lograr la curación del enfermo, en éste sería vuestra curación, la curación de vuestras almas, ya que, sabéis que no habéis procedido correctamente, como muy claramente lo indicas al emplear la expresión: "buscamos el viejo camino".

Luego dices:
"luchamos ya aquí en nuestro tiempo y espacio"
Aquí dejas ver tu agresividad, al emplear el término "luchamos", dicen que los enfermos mentales son agresivos. No sólo lo dejas ver en ese término, sino en más términos, como son: "los lobos", "quemar", "garras", "devorarlo" y "fuerza", todos ellos ligados a conceptos dañinos.
Además el término "luchamos" quiere decir que peléais con vuestra conciencia, debido a que sabéis que no estáis libres de culpa. Pudiera indicarnos que tenéis malos sueños y que deséais terminar con la pesadilla, de aquí el deseo que expresas al final diciendo que: "...Seria necesario hacer algo..."

Me he cansado de seguir descifrando el código secreto del poema, se lo dejo para aquéllos que realmente quieran hacerlo.

Espero que no te moleste, pero lo que más me fastidia es que me quieran tomar por tont@.

Salud2

Arriba Responder Citar
#19297 - 01/02/07 07:54 PM Re: los lobos
tranxi50 Desconectado
veterano

Registrado: 18/09/06
Mensajes: 331
muy bien maribel,,pero no me gusta analizar tanto,,ese es tu problema,,analizar y analizar,,esa es tu enfermedad,, analizar,,buscar donde no hay,,

esa es la misión de las farmacéuticas y psiquiatras de hoy,,buscar enfermedades donde no las hay,,

no me haras creer que estoy enfermo,,no,,en todo caso los dos estamos iguales,,

tu analisis es poesia tb amiga,,pero yo te dire que esta bien y que por ello no hace falta que te mediques,,

y ahora y sin poesia te digo que la psiquiatria y sus medicamentos pueden matar,,y no curan,,espero que no veas salguna suintoma de enfermedad en esta mi opinion,,

y esto te lo digo -sin poesia-,,

Arriba Responder Citar
#19298 - 03/02/07 12:28 PM Re: los lobos [Re: tranxi50]
Anonimo
No registrado


¿Desde cuándo el analizar las cosas, el plantearse hipótesis ha sido una enfermedad? Por esa regla de tres todos los científicos de la Historia estarían locos.
Jajajaja.... ¡Cómo se ve que no tenéis ni idea de lo que es vuestra profesión!
No sois más que los verdugos de la nueva civilización en la que las guillotinas se han convertido en juicios clínicos nefastos y las hojillas de las mismas son las drogas y venenos que ponéis de manera subrepticia.

Para tu información no me medico en absoluto ya se encargan de hacerlo aunque yo no quiera. Así funciona el mundo, en el que unos pocos hacen lo que les da la gana con quien les da la gana.

Arriba Responder Citar
#19299 - 03/02/07 01:23 PM Re: los lobos
Anonimo
No registrado


Tienes toda la razón querida amiga mediocre. Los psiquiatras hacen lo que les da la gana, son unos mafiosos, falsifican recetas, informes médicos, coaccionan a la gente para que cometa delitos. Vamos que el código penal se le queda escaso.
Menudos zumbados. Todavía me pregunto en dónde regalan los títulos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar