Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#193007 - 02/04/16 05:58 AM Ayuda!! CIV 5 mm en prematuro de bajo peso
Anonimo
No registrado


Hola a todos,
Necesito consejo respecto a mi hijo. Resulta que nació el pasado 17 de marzo de 2016, de 36/37 semanas y con un peso de 2,120 kg. El día 4 de nacido, es decir, el 21 de marzo le diagnosticaron un CIV amplia, de 5 mm (la TSVI es de 9 mm). A parte de esto, la complicación añadida es que mi esposa y yo somos europeos pero vivimos en La Paz, Bolivia, a 4.000 metros de altura. Los médicos aquí nos han dado malas expectativas por el retraso en equipos quirúrgicos. Yo soy español y mi esposa Suiza por lo que Tenemos decidido ir a España o Suiza a operar pero no sabemos los posibles riesgos de un viaje de 14 horas y el cambio de altitud en el corazón de nuestro hijo. Además nunca hasta ahora habíamos oído hablar de la CIV por lo que estamos muy perdidos.

Que consejos o recomendaciones nos pueden dar?

Saludos,
Javier

Arriba Responder Citar
#193008 - 02/04/16 06:03 AM Re: Ayuda!! CIV 5 mm en prematuro de bajo peso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Será de muchísima ayuda sus comentarios. Si alguien quiere más información le puedo enviar el diagnóstico y el ecocardiograma. Mi email es javier.diazvaldes@gmail.com

Muchas gracias de antemano!!

Saludos,
Javier

Arriba Responder Citar
#193009 - 02/04/16 12:55 PM Re: Ayuda!! CIV 5 mm en prematuro de bajo peso [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos Javier...

¿¿ Que Complicaciones actuales, presenta Tú Bebé...

¿¿¿ Tiene Cianosis, es decir le falta el Oxígeno y se pone moradito o de color oscuro por la Falta de Oxigeno ???

La Persistencia del "Conducto Oval o CIV" Es la Patología más común en combinaciones de gente Europeas como Comentan ser Ud. y su Pareja....

Es poco notoria en Bebés y en algunas Ocaciones No Muestran Problemas, Hasta algunas semanas posteriores a nacimiento.

Pues Todos los Bebés, nacen con un Conducto Interventricular que Tenemos Todos al nacer, Pero que se cierra al Paso de los días. Cuando esto no ocurre de forma natural esto debe ser corregido quirurgicamente, pues los Cuadros de Cianosis; son un peligro real al desarrollo del Cerebro del Bebé...

El mayor Problema, es la Cianosis o Falta de Oxigenación del Cerebro, pues esto Puede Crear Daño Cerebral INSQLVQBLE, por Falta de Oxigenación y debe de Vigilarse que no ocurran...

La Operación del CIV, consiste en cerrar por completo la CIV, ya sea a través de la sutura en forma directa con puntos, o más frecuentemente, colocando un parche sobre el orificio. El parche es de material sintético o bien de pericardio (la membrana que recubre el corazón).

En su caso son necesarios mayores Datos para Dar una Opinión de que hacer y cuáles Son las Necesidades Urgentes del Caso de su Bebé....

Espero sus comentarios...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar