Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#6005 - 20/12/05 06:16 AM Prolapso de la valvula mitral... ayudenme
Anonimo
No registrado


Soy un joven de 18 años y hace casi un año empece a manifestar episodios de arritmias, algunas veces muy fuertes y atemorizantes. Lo cierto fue que no le preste mucha atencion y segui con mi ritmo de vida acelerado jugando al futbol y bebiendo con mis amigos...
Un dia me fui a hacer deportes con bastante resaca debido a que habia ido a la disco la noche anterior, y de un momento a otro en pleno juego me dio una fuerte arritmia como nunca antes y pase todo el dia sintiendo el corazon extraño (desde ese dia no he podido volver a practicar actividades fisicas muy fuertes)... Fui al medico y me diagnostico prolapso de la valvula mitral... ahora no puedo hacer muchas de las cosas que solia hacer, que me identificaban y me hacian feliz.. tengo que llevar un tratamiento de pastillas por tiempo indefinido y no estoy nada contento con la situacion, me siento muy triste y no encuentro la forma de remediarlo.. debe haber una manera para que este defecto mejore y pueda ejercer cualquier actividad... Les pido que me ayuden

Arriba Responder Citar
#6006 - 03/01/06 11:17 PM Re: Prolapso de la valvula mitral... ayudenme
Anonimo
No registrado


hola, somos los padres de un chico de 17 años diagnosticado como sindrome de marfan. No se si lo conocerás, pero una de las cosas típicas del sindrome es el prolapso de la mitral.
Visita la web www.marfansima.org e informate. Tal vez deberías hacerte una eco doppler para ver como está tu aorta. Saludos.

Arriba Responder Citar
#6007 - 20/08/07 07:14 PM Re: Prolapso de la valvula mitral... ayudenme
Anonimo
No registrado


Yo también tengo prolapso de la válvula mitral y lo que me mandó el cardiólogo es el propanolol un betabloqueante y bueno ahora ya no me dan las palpitaciones tan fuertes que me daban l único que me siento un poco caída de ánimo También tomo un relajante muscular que me da un sueño increíble.Bueno ya no me dan las taquicardias pero no soy yo no tengo ganas de hablar y me siento con miedo y bastante deprimida.Supongo que el tiempo ayudará a aceptar lo que tengo.Lo del deporte puedes hacer deporte pero de una forma suave.Bueno ánimo porque es difícil aceptar las enfermedades pero al menos sabemos lo que tenemos y nos estamos tratando .Suerte y mejórate

Arriba Responder Citar
#84210 - 13/12/09 07:58 PM Re: Prolapso de la valvula mitral... ayudenme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a mi tambien me han diagnosticado prolapso de valvula mitral que se relaciona la con hiperlaxitud de ligamentos que tambien tengo,es por la mala calidad de colageno que produce mi organismo me lo detectaron por casualidad es que sufria desmayos muy seguido y mesclados con una depresion la verdad que ya nadie me creia pues yo estaba todo el tiempo quejandome de mareos y palpitaciones hasta que de tantos examenes en los cuales aparentemente todo estaba bien me indicaron una ecocardiografia por la cual me diagnosticaron este tema y lo que me recetaron y me comenzo a sanar fue MAGNESIO 500mg primero por seis meses y luego me bajaron la dosis a 250mg por toda la vida sumado a una actividad fisica de bajo impacto llamese natacion pesas pero bien monitoreado con un preparador fisico que te ayude a no lesionarte y gradualmente podras volver a tus actividades anteriores este prolapso es debido en la mayoria de los casos a una mala calidad del colageno que produce tu cuerpo por lo cual las valvulas que estan compuestas por una parte de colageno no funcionan al cien por ciento esta enfermedad no es grave solo que hay que tratarla para mejorar la calidad de vida espero que te sea util esta informacion

Arriba Responder Citar
#193577 - 01/05/16 07:06 PM Re: Prolapso de la valvula mitral... ayudenme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola excelente su información , mil gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar