Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#164197 - 22/08/13 02:24 PM Motivación para un cambio personal
lalofe Desconectado
nuevo

Registrado: 22/08/13
Mensajes: 5
¡Buenos días!

Quiero recomendaros un libro que ha salido hace poco y que trata todo el tema de la superación, el cambio personal, la motivación, la consecución de objetivos... y creo que puede ser interesante para todos aquellos que seguís este foro.

El libro se titula "Conquista tu sueño: la ciencia del cambio personal" y su autor es Jesus Alcoba (@conqistatusueno). Os dejo la reseña del mismo por si os interesa.

¡Espero que os guste y sobretodo que os ayude a conquistar vuestros sueños!

¿Por qué algunas personas consiguen lo que se proponen y otras no?

“Conquista tu sueño” es un libro sobre la ciencia del cambio personal, que es como su autor, Jesús Alcoba, denomina a un conjunto de conocimientos científicos de última generación que nos pueden ayudar a entender las claves del éxito en la fascinante tarea de convertirnos en la persona que soñamos ser.

Las investigaciones recogidas en “Conquista tu sueño” muestran de manera evidente que muchas veces el éxito no es consecuencia de las circunstancias que rodean a un individuo o de su genética, sino de factores personales que todos podemos aprender. Quienes consiguen lo que se proponen es debido a una serie de pautas que son prácticamente imprescindibles para el éxito.

En la primera parte del libro Jesús Alcoba desarrolla extensamente los motivos por los que, en la mayoría de los casos, el cambio personal no llega a producirse. Estos frenos al éxito tienen que ver, fundamentalmente, con la forma en que el cerebro gestiona la información y con la manera en que hace simulaciones del futuro.

La segunda parte de “Conquista tu sueño” está destinada a analizar en profundidad cuáles son las condiciones que se deberían dar para poder convertirnos en las personas que deseamos ser. El libro concluye con importantes reflexiones acerca del papel del cambio personal en la felicidad.

“Conquista tu sueño” es un libro práctico y ameno que incluye multitud de ejemplos y acontecimientos históricos que ilustran de manera clara lo que debemos hacer para alcanzar el éxito personal. Por otro lado, para fundamentar el libro Jesús Alcoba ha seleccionado una larga serie de estudios de vanguardia que dan a las ideas contenidas en él un soporte científico de indudable valor.

Arriba Responder Citar
#164726 - 09/09/13 05:58 PM Re: Motivación para un cambio personal [Re: lalofe]
lalofe Desconectado
nuevo

Registrado: 22/08/13
Mensajes: 5
Hola de nuevo!
Para los que estáis interesados en la temática, os informo de que Jesús Alcoba presentará su libro "Conquista tu sueño, la ciencia del cambio personal" en la FNAC de Callao (En Madrid) el próximo 11 de septiembre de 2013 a partir de las 19:00h de la tarde.

Un momento inmejorable para conocer en directo al autor y compartir sus reflexiones.

Arriba Responder Citar
#180362 - 20/11/14 12:08 PM Motivación para un cambio personal [Re: lalofe]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes

Quiero recomendaros un artículo muy interesante que e leído en una revista digital

de un chico que entra para un día en una cárcel para dar una charla de motivación, corto y emotivo.

Espero que os guste !!

http://www.eye2magazine.com/2014/03/valores-del-deporte-y-el-espiritu-de-la-libertad/

Arriba Responder Citar
#181026 - 12/12/14 01:48 AM Re: Motivación para un cambio personal [Re: lalofe]
Anonimo
No registrado


"Dedícate a lo que te gusta" www.davidchorro.com

Una web dedicada a la motivación y el éxito en la vida.

Espero que os gusten. un saludo

Arriba Responder Citar
#183295 - 24/02/15 05:21 PM Re: Motivación para un cambio personal [Re: lalofe]
Alicia Jaramillo
No registrado


La motivación y ganas de seguir adelante son fundamentales para tener una excelente salud. Para motivarnos en http://www.1001consejos.com/frases-para-motivar/, puedes leer unas frases muy lindas que te ayudarán a lograrlo. Los sueños siempre es posible alcanzarlos si antes se está bien de la mente y cuerpo.

Arriba Responder Citar
#193582 - 02/05/16 01:31 PM Re: Motivación para un cambio personal [Re: lalofe]
Anonimo
No registrado


Voy a buscarlo, este tipo de libros siempre benefician e inspiran al lector. Gracias por la recomendación. Otro de los medios motivacionales más certeros son los "ejemplos de vida"

Uno de esos grandes ejemplos que inspiran y motivan a superar cualquier obstáculo es el de la [url=http://www.alcanzatussuenos.com/video-motivacional/]Atleta para-Olimpica, Alana Nichols[/url]

Arriba Responder Citar
#206275 - 02/04/19 07:05 AM Re: Motivación para un cambio personal [Re: lalofe]
SusanaPaisa Desconectado
nuevo

Registrado: 02/04/19
Mensajes: 7
La búsqueda de la Felicidad y de la liberación personal siempre es positiva. Intentaré encontrar el libro que recomiendas. Gracias!

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar