Nueva respuesta
Opciones de tema
#193759 - 10/05/16 04:18 AM Autoestima baja y las critican que duelen
Anonimo
No registrado


Hay una frase que dice si el 99% de las personas me dicen que soy bueno en algo y el 1% no, yo termino escuchando a ese 1%.

Y a mi me pasa eso. Yo juego al fùtbol en un club, y la mayoria me dice que soy muy bueno. Pero hace poco jugue un partido contra chicos màs grandes, donde habian 2 o 3 muy buenos y mejores que yo, y jugue realmente mal, hacia mucho que no jugaba a un nivel tan bajo. Y dspuès esos chicos empezaron a decirme que era malo, que jugaba muy mal. Y eso me destrozo, por que yo se que soy bueno y por algo juego en un club y la mayoria siempre me dice que soy bueno. Tuve un mal partido solamente, pero para esos 5 chicos, ya andan diciendo que soy malo y siempre voy a ser malo para ellos pq no quieren jugar otra vez conmigo. Y eso me duele, pq yo dedico mi vida al futbol, juego al futbol desde los 5 años. Juego todo el dia al futbol. Y es tal cual es frase, la mayoria piensa que juego muy bien, pero ya con que estos 5 chicos me vieron en un mal partido y ya para ellos soy malo, ya se me baja la autoestima, me queda por el piso. Y yo que tenia pensado dedicarme al fùtbol, ya hasta me agarran dudas de seguir jugando.

y este es solo una parte, pq asi me pasa con todo.

Otro ejemplo, yo antes hace 2 o 3 años apoyaba a un partido politico, era muy fanatico Y discutia con todo mundo para defenderlo. Ese partido politico se conviritio en un desastre, y destruyo a mi pais. A partir de ahi, cambie, y empeze a criticar a ese partido politico y a defender a otro partido politico. Pero mucha gente me vive recordando que yo apoye al otro partido politico, y por màs que les diga que no los apoyo màs y que me di cuenta que es una mierda y que ahora apoyo a otros, me siguen insistiendo con que yo apoye a aquellos o hasta algunos me dicen que lo sigo apoyando.
Y yo se que no los apoyo mas, y que ahora cambie, y defiendo a otros politicos y comulgo con otras ideas, y cambie de ideologia. Yo ya se todo eso, pero como los demas me recuerdan mi pasado, me pongo mal y otra vez me baja la autoestima por el piso.

Creo que mi problema no pasa por el futbol ni por la politica, sino que pasa por que me importa demasiado lo que dice la gente, las criitcas, y no se que hacer.

Arriba Responder Citar
#193761 - 10/05/16 11:19 AM La Inmadurez, es una enfermedad de los Necios... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Con frase celebre o sin ellas, por el mundo les llaman necios, (también es frase celebre de Warren Buffett).

Regresando a vos:

¿Ya tiene medicinas del psiquiatra, que lo ayuden con su delirio obsesivo paranoide o de persecución e inmadurez mental que vos carga?

lusasli; aca lecdejo donde describen sus constructos mentales hay despues nos platica que le pasa por su mente:

http://www.biopsicologia.net/el-proyecto/nivel-4-patologias/979-1609-trastorno-delirante

:: Vos se cree el ombligo de la vida, estar haciéndose la victima, le reditúa algo salvable.
:: Vos como le llama; al estar repitiendo lo mismo y siempre ponerse como victima.

¿Ya lo noto, en su actuar?

Le regalo otra frase celebre de Warren Buffett y apréndala y aplíquela bien, en su vida diaria y dejara fuera todos sus problemas de salud que menciona tener.

Empezamos así:

Cuando tenía 16 años sólo tenía dos cosas en la cabeza, chicas y coches.
No era muy bueno con las chicas, así que pensaba en coches.
También pensaba en chicas, pero tenía más suerte con los coches.

Imaginemos que cuando cumplí 16 se me apareció un genio y me dijo: “Warren, te voy a dar el coche que tú quieras.

Mañana por la mañana lo tendrás totalmente nuevo y con un lazo grande para ti”.

Habiendo escuchado muchas historias de genios le preguntaría:

“¿Cual es el truco?” y él diría:

“Sólo hay una pega y condición:

:: Este será el único coche que tengas en toda tu vida, por lo que te tiene que durar para siempre ::

Si esto hubiera pasado habría cogido el coche pero, como te puedes imaginar, sabiendo que me iba a durar toda la vida, ¿qué habría hecho? Habría leído el manual unas cinco veces.

:: Siempre lo tendría en el garaje y arropado.
:: Si hubiese una avería o roce o imprevisto, por pequeño que fuera. Lo arreglaría en el momento y con todos los recursos.
:: Cuidaría muchísimo ese coche, porque tendría que durar toda la vida.

En esa misma posición estás tú en cuanto a:

:: Tu mente.
:: Tu cuerpo.

Tienen que durarte para toda la vida. Lo Importante y que nadie debe olvidar:

:: Ahora es fácil dejarlos libres y descuidados por muchos años pero, si no los cuidas se convertirán en chatarra para los últimos 40 años de tu vida, igual que le pasaría al coche.

:: Es lo que haces ahora lo que determina cómo funcionará tu cuerpo y tu mente y que debe durarte hasta dentro de 10, 20, 30 y 40 años. Y vos lo lleva; convertido en una chatarra, desde hoy.

Arriba Responder Citar
#204408 - 21/05/18 09:01 PM Re: Autoestima baja y las critican que duelen [Re: Anonimo]
SAMIRA21 Desconectado
nuevo

Registrado: 21/05/18
Mensajes: 9
Si , tu problema es tu autoestima, tienes que trabajar en eso...tienes que tener seguridad en ti mismo y en lo que haces...

Arriba Responder Citar
#205447 - 05/11/18 01:34 PM Re: Autoestima baja y las critican que duelen [Re: Anonimo]
Javi123 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/11/18
Mensajes: 1
Hola! La verdad que me he sentido identificado contigo. Te recomiendo una web que a mí en su día me ayudó mucho.[url=http://borjavilaseca.com]http://borjavilaseca.com[/url]

Saludos!


Editado por Javi123 (05/11/18 01:40 PM)

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería
© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies | Siga PortalesMedicos.com en  Siga PortalesMedicos en Facebook  y en  Siga PortalesMedicos en Twitter