Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#19454 - 29/01/07 03:19 PM Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


Buenas a todos los lectores de mi mensaje.
Me llamo José Miguel. Tengo 32 años y soy Ingeniero Técnico Industrial. Me apasiona la Medicina y le tengo un gran respeto, aunque la admiro. Me encantaría empezar a estudiar Medicina pero me comentan que el tema de las prácticas es fundamental. Yo estoy trabajando y además soy padre de familia con lo que mi prioridad es trabajar para poder mantener a mi hija. Me gustaría saber si hay alguien en el mismo caso que yo y que me comente como ha sacado la carrera. Supongo que como todas las demás hay un porcentaje mínimo de cumplimiento de asistencia a las prácticas, que ya me buscaría la vida para hacerlas, ésto en el peor de los casos. Igualmente agradecería si alguien piensa que ya no estoy en la edad de hacer esta carrera. Siempre podré consolarme pensando que podía haber sido médico.
Gracias por dejarme haber participado en este foro. Saludos a todos.

Arriba Responder Citar
#19455 - 29/01/07 04:16 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


Mirá, todo se puede... depende de la voluntad que vos le pongas. Yo tengo el caso de mi mejor amiga que estudia conmigo medicina: es casada, tiene dos hijos y trabaja y va a la par mía. Lo que podés hacer para no "descuidar" a tu familia es ir haciendo la carrera más despacio... pero no te quedes con las ganas! Animate! Eso sí, sabelo que es un sacrificio muy grande y que va a llegar un momento en el que se te va a complicar con los horarios, yo creo que hasta 2do la podés llevar bien, a partir de 3ro se te va a complicar un poco... ahí tenés la opción de ir haciéndolo más lento. Pero ya te digo, si te gusta hacelo... yo soy de las ingenuas que creen que vale la pena el sacrificio.

Arriba Responder Citar
#19456 - 30/01/07 03:36 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


Muchísimas gracias. No descuidaré a mi familia pero no quiero quedarme con las ganas de estudiarla. Si la nota que piden para los que ya tienen otra carrera me permite poder hacerla, lo haré.
Los dos primeros años son muy complicados?
Un saludo Anónimo.

Arriba Responder Citar
#19457 - 04/02/07 08:10 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


Hola,
Estoy en la misma situación que tú. Tengo 32 años, ya tengo una carrera, y estou pensando en la posibilidad en estudiar Medicina. No tengo hijos, pero pretiendo tenerlos.
Cres que se puede hacer más despacio el curso, aunque tarde más años en graduarse?

Arriba Responder Citar
#19458 - 12/02/07 03:06 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


Hola!

Yo estoy en un caso parecido al vuestro. Tengo 29 años, una ingenieria tecnica industrial, y estoy acabando la superior (solo me queda el proyecto), y estoy pensando en empezar a estudiar medicina. La verdad es que me alegra ver a otras personas que están más o menos como yo, asi no me siento tan rara.
Es la primera vez que entro en el foro, pero ya entraré más a menudo, a ver al final que habeis decidido
Saludos !

Arriba Responder Citar
#19459 - 09/03/07 07:22 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


hola jose miguel. he hecho el mir este año, asi q todavia me suena todo lo de las practicas y lo de la carrera. lo primero, decirte que no te desanimes, nunca es tarde para estudiar medicina, y con 32 menos,si con 30 casi no se ha acabado la residencia. yo he estudiado en el pais vasco, este año se han licenciado conmigo 3 personas que tenian mas de 40 años, una de ellas ha estado en mi clase y ha sacado curso por año, pero los otros se que les ha costado mas tiempo porque tenian un propio trabajo, no podian coger las asignaturas cada año....pero al final tambien han acabado. Con respecto a las practicas...fundamental fundamental... hay algunas que son obligatorias y otras que no, simplemente sirven para conocer mejor los conceptos o subir nota. con respecto a las obligatorias te diré que aunq sean obligatorias los profesores ( en mi uni por lo menos) suelen ser comprensivos, te dejan cambiarlas a horas a las q tu puedas hacerlas, o te dejan hacer un trabajo como sustituto... eso lo podrás hablar con algún jefe docente de la universidad a la que te gustaria ir y q te oriente, pero yo creo q en tu caso por las practicas para nada es imposible q estudies medicina. si de verdad te gusta, yo te diria q te animaras porque aunq hay q estudiar muchisimo, es preciosa y super interesante; dentro de unos años podrias arrepentirt de no haberla hecho. espero haberte ayudado algo. un saludo

Arriba Responder Citar
#19460 - 22/05/07 06:34 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


Hola a todos estoy en la misma situacion, tengo 31, un hijo, una carrera de Fisioterapia y trabajo 8 horas diarias. Aún así el curso que viene me matriculo de Medicina. Creo que merece la pena si de verdad os gusta y si fracasas por lo menos te queda el haberlo intentado.

Arriba Responder Citar
#19461 - 22/05/07 06:47 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


ESO!! Sí, Cómo me gusta el desafío!!
Suerte!!

Arriba Responder Citar
#19462 - 23/05/07 05:50 AM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


A mi tambien me pasa algo parecido, pero se agrava más la cosa, porque para poder estudiar me tendria que desplazar a muchos kms de mi casa . Estoy trabajando, tengo 2 hijos y claro no podria asistir a las clases,exceptuando alguna que otra vez que me hiciera un viajecito. Y aunque tengo 38 años,me siento con las ganas de 20 para comenzar a estudiar medicina. Yo trabajo en un hospital y me apasiona la medicina,pero aun no se si podré llevar la cosa a buen cauce, por el tema de la distancia.

Arriba Responder Citar
#19463 - 23/05/07 01:13 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


Sí, claro, cuando tienes una familia, m....me pasa lo mismo.
Tengo 40 y en el lugar dónde vivo no hay mucho por hacer, tendría que viajar, ahí se complica, también tengo 2 niños.

Arriba Responder Citar
#19464 - 23/05/07 01:22 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


Joder!!!No sabes como me has subido la moral. Ya tengo ganas de empezarla. Y seguro que habrá más de un profesor que sea algo más flexible y me pueda dejar las prácticas a un horario compatible con mis laborales.
Un gran saludo, agradecerte de nuevo el chute de autoestima que me has dado y por supuesto seguimos en contacto.

Arriba Responder Citar
#19465 - 23/05/07 01:31 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


Vale!

Arriba Responder Citar
#19466 - 15/07/07 04:04 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


HOLA, ME LLAMO JUAN CARLOS Y SOY LICENCIADO EN FARMACIA Y TENGO 35 AÑOS.
MI CASO SE COMPLICA MAS PORQUE TENGO 4 HIJOS. ADEMÁS TRABAJO A UNOS 60 KM DE SEVILLA. eL CASO ES QUE SIEMPRE QUISE ESTUDIAR MEDICINA. TRABAJO DE 8 A 3, SOY INSPECTOR DE SANIDAD POR OPOSICIÓN. POR FAVOR, DADME ÁNIMO Y ORIENTADME DE LO QUE PUEDO HACER...
GRACIAS DE ANTEMANO.

Arriba Responder Citar
#19467 - 28/07/07 07:55 PM Re: Estudiar Medicina
max Desconectado
stranger

Registrado: 28/07/07
Mensajes: 5
hola de verdad es linda tu pasion por la medicina, me trasmitiste esa sensacion,bueno de verdad tu situacion es bastante dificil,por lo que todos sabemos que la carrera como tal es dededicacion exclusiva y por lo general las personas la comienzan máximo a los 24 años.No se como es el proceso de las universidades en tu pais, pero es casi imposible poder realizar tus sueños simplente por el hecho de q ya tiene una familia que depende de ti y no estas solo,sin embargo espero que tu carrera te guste mucho y no estes sufriendo,que triste que no pudiste comenzar antes.besos

Arriba Responder Citar
#19468 - 10/08/07 07:06 AM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


PORQUE TANTO PRETEXTO PARA ESTUDIAR MEDICINA HUMANA, EL CEREBRO HUMANO NO TIENE LIMITE. ADEMAS CUANDO SE QUIERE ALGO SE VIVE POR LOGRAR LAS METAS HASTA EL FINAL.

Arriba Responder Citar
#19469 - 23/08/07 05:22 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


como médico pediatra de 39 años con familia con un niño de 3 años y 15 años ejerciendo de pediatra, y tras 6 años de carrera (mas 4 de especialidad en vall hebron barcelona), no recomendaría a nadie que no fuera menor de 30 años y que tuviera que trabajar y menos con familia, a hacer esta dura carrera. Es muy dificil, requiere estudiar diariamente, estar al día en todas las asignaturas, en barcelona la asistencia es diaria y ocupa toda una mañana o una tarde, el fin de semana no te libras de estudiar y para aprobar en bcn debes sacar notas superiores al 7.5 (esto es un aprobado), las notas determinaran junto a otras opciones como tesis doctorales, tesinas, el número de MIR, que ha implicado un examen de 270 preguntas de mas de 4h de duración y para cuya dedicación requiere estudiar unas 12h al dia (en mi caso solo estudié 2 meses y medio,pero esto es excepcional y habitualmente para escoger una buena especialidad un estudiante normal debe estudiar de 1 a 2 años, se de gente que se ha presentado hasta 7 veces para intentar sacar el numero mir para pediatria para cualquier punto de españa). esto da idea de la dificultad de adquirir una especialidad. Despues vienen las ofertas de empleo que durante los 3 primeros años te consideran medico en prácticas y te pagan menos del salario normal, después si quieres trabajar como funcionario o personal estatutario de la generalitat para hacer pediatria primaria, p.ej, debes estudiar durante dos años para hacer 3 exámenes imposibles junto a tu curriculum dentro del ICS (la xhup o xarxa hospitalaria de cataluña concertada no cuenta para nada) que debes haber trabajado un mínimo de 3 años, además cuenta también las notas de la carrera de medicina, y así a los 14-15 años de haber iniciado el proceso se consigue tener el único empleo estable que se puede lograr en cataluña. El resto es privado o concertado, que implica el despido libre.... si te rebelas a sus normas.
No se como funciona en otros paises ,pero en cataluña la situación es esta.
Particularmente, no me arrepiento de la opción que escogi con 18 años, dado que creo que en mi profesión soy correcta y hago un bien a la comunidad, a pesar de que tenga que hacer jornadas laborales de 70 a 90 horas semanales entre jornada laboral normal +guardias en ambulatorio + guardias en hospital para llegar a final de mes ....

Arriba Responder Citar
#19470 - 10/09/07 11:35 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


A todos los navegantes que quieran estudiar medicina. Espero que mi mensaje no llegue demasiado tarde. Querer es poder. Mi caso es el de una chica de 8.5 de media que hizo una selectividad horrorosa. Hice enfermería, empecé a trabajar y me casé. Dos años más tarde me di cuenta de que mi vocación era la medicina, repetí selectividad y entré. Hoy con 27 años, casada, trabajando de enfermera estoy en cuarto y soy super feliz a pesar del esfuerzo que me está costando. Muchos besos y animo

Arriba Responder Citar
#19471 - 06/12/07 01:38 AM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


Hola, yo soy farmacéutico y tengo dos especialidades FIR, además acabé la carrera de quimicas hace poco y ahora con 39 años me estoy planteando hacer la carrera de medicina. Creo que la universidad no tiene edad y es muy importante adquirir conocimientos.

Arriba Responder Citar
#19472 - 06/12/07 01:46 AM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


no, no hay edad

Arriba Responder Citar
#19473 - 13/12/07 11:07 AM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado



Hola.-

Mi caso es el siguiente:

Tengo 47 años, casado y prejubilado. Me quedan 7 asignaturas para acabar la licenciatura de Psicología, pero mi verdadera vocación es la medicina. Hace años realicé el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la UNED, en la que realicé mis estudios de Psicología, pero no es titulación suficiente para ingresar en medicina.
Actualmente me debato entre hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años en Ciencias de la Salud, o bien acabar la carrera de Psicología para entrar como titulado.
¿Alguien que esté en mi misma situacion o similar podría hacerme alguna sugerencia?. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#19474 - 14/12/07 05:57 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


Hola a todos/as!
Mi situación es muy parecida a la de muchos de vosotros, de manera que me siento muy identificado en este foro.
Tengo 30 años y soy Licenciado en Ciencias de la Información.Estudie esta licenciatura porque tenia que estudiar algo y no sabia muy bien qué. Con el tiempo fui descubriendo poco a poco que lo que realmente me hubiera gustado estudiar es Medicina, pero me puse a trabajar en los medios de comunicación y fui dejando pasar el tiempo hasta que he decidido ponerme manos a la obra e intentar estudiar lo que realmente me gusta. Medicina.
El problema es el acceso a la carrera. Debido a que soy licenciado solo tengo dos opciones, presentarme a la PAU por ciencias o estudiar un modulo de FP de sanidad. Esta ultima opción creo que es la que voy a elegir, porque creo que es la mejor manera de ponerme con los libros otra vez.
Me gustaría que alguien que haya hecho algo parecido me pudiera dar su opinion.
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#19475 - 16/12/07 02:46 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


hola..me llamo mariela y tengo 24 años quiero comenzar a estudiar nutricionista pero todos me dicen que ya estoy grande para estudiar una carrera tan larga...que me recibire a los 30.....y no se que hacer aconsejenme gracias...ya estoy anotada en el cbc x que me dijeron que no hay como la uba para estudiar

Arriba Responder Citar
#19476 - 16/12/07 05:35 PM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


soy licenciado en farmacia y trabajo actualmente como adjunto de oficina de farmacia,me estoy planteando prepararme el fir, ¿serías tan amable de darme tu opinión?quisiera saber si tiene salida y merece la pena.MANUEL

Arriba Responder Citar
#19477 - 28/12/07 09:31 AM Re: Estudiar Medicina
Anonimo
No registrado


querido amigo yo no estoy en la misma situación que tú pero mi consejo sería que acabaras las asignaturas que te faltan y luego optaras para hacer medicina. ;) [color:purple] [/color]

Arriba Responder Citar
#34345 - 15/01/08 06:26 AM Re: Estudiar Medicina [Re: Anonimo]
orionn
No registrado


Hola!
Pues mi consejo es que no apruebs esas asignaturas, o se te vetara al ser ya titulado, la vía de acceso para mayores de 25 años, y te quedará como vía unica la de titulados,que es como decir nada si no tienes una media de 9 o 10 durante toda la carrera.
La otra opcion, es matricularte en una FP sanitaria e ir a por nota. Reservan un 15% de las plazas para esta vía y la cosa todavía no esta muy explotada
SUERTE!

Arriba Responder Citar
#36586 - 27/02/08 01:19 PM Re: Estudiar Medicina [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


estoy completamente de acuerdo con los que nunca se paran de seguir sus anelos.
nunca es tarde para seguir tus deseos, y recordemos que tenemos solo una vida y tenemos el derecho de intentar ser felices!!
es triste ardir por el resto de la vida pensando como hubiese sido si hubieramos tenido mas coraje de realizar o mejor intentar realizar los proprios suenos.
prueba, prueba y prueba!!!! nada es de perder , todo es de ganar!
BUENA SUERTE A TODOS Y NUNCA PAREN DE LUCHAR POR SU AHNELOS!!

Arriba Responder Citar
#37905 - 30/03/08 10:25 PM Re: Estudiar Medicina [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola soy una futura estudiante de medicina de 25 años,q trabajo,y conozco medicos q con hijos y 35 años han empezado la carrera,la cuestion es kerer y que te guste porque es una carrera sacrificada q te va a robar tiempo para todo.
Te animo a que estudies medicina si es realmente a lo que te kieres dedicar

Arriba Responder Citar
#37989 - 01/04/08 04:51 PM Re: Estudiar Medicina [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


HOLA SEQUE LO DICES DE VERDAD AQUI YO TENGO 30 AÑOS
Y HE REGRESADO ALAFACULTAD,
HICE HASTACIRUGIA
PERO DEJE POR ECONOMIA DEHOGAR.
LUEGO ME HACEN LO INCREIBLE¡
REPETIR LOS CURSOSACTUALES QUE HACE AÑOSCLO HICE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y QUEV ESTAN APROBADOS EN ACTAS¡¡¡¡Y ESTOY SIEND0OMN EVCALUADO POIR PROFESORESQUE ANTES ERAN MIS COMPA`ÑÉROSCDE ESTRUDIOS¡
POR LO TANTO YA Avanze
Y LO QUE MAS ME INDIGNAES QUE LOS CHIQUILL9OS PIENSEN QUEV UNO ES UN DESCEREBRADO¡
ESTO VAPARATODO Y TODAAQUEL QUEC XCEHJO LASAULAS
PERO QUE AUN ESTA POR LOGRARLO¡
ADELANTE Y SIN MIRAR ATRAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡O.K¿

Arriba Responder Citar
#40311 - 20/05/08 12:42 AM Re: Estudiar Medicina [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


[quote=Anónimo]
Hola.-

Mi caso es el siguiente:

Tengo 47 años, casado y prejubilado. Me quedan 7 asignaturas para acabar la licenciatura de Psicología, pero mi verdadera vocación es la medicina. Hace años realicé el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la UNED, en la que realicé mis estudios de Psicología, pero no es titulación suficiente para ingresar en medicina.
Actualmente me debato entre hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años en Ciencias de la Salud, o bien acabar la carrera de Psicología para entrar como titulado.
¿Alguien que esté en mi misma situacion o similar podría hacerme alguna sugerencia?. Muchas gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#53493 - 19/12/08 10:48 AM Re: Estudiar Medicina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Entiendo perfectamente lo que dices. Todos sabemos que es una carrera dura pero en sentido de pegar los codos en la mesa no creo que sea una dificultad de tener una capacidad intelectual muy alta, porque vaya vaya que hay personas muy cortita y encima ejercen como médicos. De todas formas pienso que te agradezco que seas sincera y cuentes todo lo que has sentido en tu carrera pero no bajes los ánimos a personas que tenemos más de 30 años y queremos empezar una carrera en la que hay mucha ilusión puesta. Ya nos daremos cuenta de lo dura que es, porque quizás para unos sea muy dura y para otros pues menos dura. Yo hice ingeniería y todos decían que era la caña, los índices de aprobados por año eran menor al 15% (cuando en medicina de 100 alumnos que se presentan aprueban más de 75)y luego no me resultó tan dura estudiarla. Creo que es una opinión subjetiva que no debes generalizar y quitar ilusiones. De todas formas te agradezco que hayas contado tu realidad y nos lo tomemos con otro punto de vista.

Saludos José Miguel y felices fiestas y un próspero año 2009.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar