Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#54621 - 07/01/09 09:25 AM Deficit Iga
Anonimo
No registrado


Tengo un hijo de 6 años y desde hace 3, le diagnosticaro deficit total de Iga. Despues de tanto tiempo, sigue en revision pero no toma ningun medicamento. No es un niño que se ponga enfermo con facilidad, cosa que a su medico le sorprende. Siempre tiene ganglios y por eso decidieron hacerle una biopsia hace un año, cuyo resultado fue negativo, pero continuan haciendole analiticas de IGA y subclases periodicamente. La verdad es que su medico no me explica nada y si lo hace me lo dice con palabras tan tecnicas que yo no entiendo nada. Lo que quiero saber es el porqué de este deficit y que complicaciones puede tener.
Gracias

Arriba Responder Citar
#54696 - 07/01/09 10:02 PM Re: Deficit Iga [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola me llamo Mila y tengo ausencia de IgA y anticuerpos anti IgA. Además tengo niveles bajos de IgG e IgM y por tanto mi diagnostico final es inmunodeficiencia común variable. Es dedir que mi organismo no produce la cantidad suficiente de anticuerpos para defenderme de agresiones externas.Es de origen desconocido, un defecto parece ser genético y en mi caso he convivido con ella sin saberlo hasta ahora diagnosticada con 30 años. Siempre he tenido más resfriados de lo normal, algunos más serios tipo neumonía pero nadie pensó en una inmnuodeficiencia hasta que hace año y medio no dejaba de terner resfriados con fiebre, mucha tos y mocos y sin respuesta a los tratamientos habituales. Es un tipo de inmunodeficiencia como la palabra dice común y variable porque se puede tener deficit de una o varias inmunoglobulinas y no afecta a todas las personas por igual.En mi caso me afecta al aparato respiratorio y tengo más refriados de lo normal. Existen muchos tipos de inmunodeficiencias y la de tu hijo según comentas sólo afecta a la IgA. Esta inmunoglobulina parece que protege a las mucosas, por ejemplo la de las vías respiratorias. No tiene tratamiento y la única precaución es en el caso de recibir una transfusión de sangre,a de ser de donantes del mismo grupo sanguineo pero con deficit de IgA. Esto no resulta complicado de obtener y si no hay donantes se trata la sangre con una serie de lavados para no sufrir una reacción de incompatibilidad. Yo estoy operada dos veces de corazón y tuve un parto complicado donde necesité transfusiones, la primera vez que me operaron y en el parto yo no sabia que tenía esta inmunodeficiencia y no tuve problemas sólo parece ser que como consecuencia de esas transfusiones he desarrollado anticuerpos anti IgA y en mi última cirugía de corazón si tuvieron especial cuidado de que fuera sangre de un donante compatible. No tuve ningún problema.
A mi me tratan la inmnunodeficiencia transfundiendome cada tres semanas inmnunoglobulinas intravenosas pero sólo es posible parece ser del tipo IgG. EXiste una asociación donde puedes recibir información más detallada y de personas especializadas, aedip, asociación española de inmunodeficiencias primarias.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Arriba Responder Citar
#55101 - 12/01/09 12:14 PM Re: Deficit Iga [Re: Anonimo]
LE MEN Desconectado
participativo

Registrado: 18/11/08
Mensajes: 83
Nunca he oido hablar de esta enfermedad, el caso es que ami hijo le sale un herpes zoster con mucha frecuencia, hace dos
años estuvo ingresado con neumonia y el hospital le dije al
medico lo de el herpes pues estando alli le salio que le hicieran un estudio del sistema inmunologico y todo salio normalclro que despues de leer esto en el foro ya no se si esto es una prueba diferrente,por favor contestemen y podria
dar el numero de telefono de la asociacion. Gracias

Arriba Responder Citar
#55168 - 12/01/09 06:42 PM Re: Deficit Iga [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tengo una niña de 7 años recien cumplidos y desde los 5 le detectaron la IGA muy bajita, las subclases estan dentro de la normalidad, sin embargo tiene broncorrea persistente que tras descartar las posibles causas, la achacan a ese deficit de IGA, ahora nos mandan a hacerle un estudio del sistema inmunológico, se supone para saber algo más, pues tan solo nos dicen que hay niños que nacen con esa IGA baja y luego con el desarrollo se normaliza. Hay otros casos en los cuales el individuo lo posee de nacimiento y es detectado a edades muy tardias, pues no ha cogido grandes infecciones y se hace vida normal. El de mi niña es del sistema respiratoria y por ello se supone que tiene como una bronquitis crónica. Lo que si nos han comentado diferentes médicos es que no hay nada para reforzar ese sistema respiratorio pero hemos comprobado que con un cambio de alimentación y medicina natural (oligoelementos y homeopatia) la niña ha tenido mejoria.

Arriba Responder Citar
#116499 - 11/04/11 06:23 PM Re: Deficit Iga [Re: Anonimo]
Marisaro Desconectado
nuevo

Registrado: 11/04/11
Mensajes: 16
De: Gandia valencia
cuantos años tienes y de donde eres tengo inmunodeficiencia comun variable hereditaria.tengo 22 y llevo 4 años con repetititvas neumonias y infecciones
_________________________
Mari--saro@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#117652 - 29/04/11 12:04 PM Re: Deficit Iga [Re: Marisaro]
Anonimo
No registrado


Mi hijo ya tiene 9 años y la verdad es que sigue con el deficit de iga y sus correspondientes pruebas anuales, pero el no enferma nunca.
La verdad es que no se el por qué de este deficit.

Arriba Responder Citar
#125158 - 11/08/11 03:57 AM Re: Deficit Iga [Re: Anonimo]
josette muñoz so
No registrado


Sabe mi hija tiene actualmente 8 años y hace cuatro años que despues de tantas enfermedades llegue a donde un inmunologo de la ciudad de concepcion y por medio de muchos examenes de diagnosticaron deficis de la iga y otra enfermedades asociadas a esta, ha estado todos estos años con muchos problemas de salud practicamente en verano o invierno suele estar resfriada y se le complica y por ende los medicos le dan antivioticos. Ella toma muchos antivioticos.
Mi consulta es si de por vida ella tendra este problema, por que la ultima doctora nos dijo que ella viviria siempre asi.

Arriba Responder Citar
#125164 - 11/08/11 08:16 AM Faltan Datos de diferenciacion del Deficit Iga [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America


Faltan datos para una diferenciación diagnostica

En el caso de tú hija que tipo ó clase de IgA, padece.

Esto es importante para determinar; que secuelas y trastornos padecerá en un futuro.

Como no lo indicas en tu pregunta; dejo el siguiente ling para que puedas dispones con mayores elementos para una correcta referenciación del caso de tú niña.

http://www.upiip.com/files/20090428183635_4678_87357690-ee70-4fe5-ab8d-0e02c7dd536c.pdf

Te comento como en la mayoría de casos, esto es debido a un sistema inmunológico inmaduro.

Esto es corregido con el tiempo; pero lo importante es que las secuelas de las enfermedades no traumaticen y limiten el correcto desarrollo que complemente la madures necesaria del sistema inmunológico de tú niña.

En esto la adecuada y oportuna intervención de tú inmunólogo sea lo más oportuna y rápida en cualquier enfermedad.


Suerte con el proceso de maduración.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#194806 - 18/07/16 11:27 AM Re: Deficit Iga y enfermedades autoinmunes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo Déficit de IgA con anticuerpos antiIgA y diversas enfermedades autoinmunes: Addison, hipotirodismo, diabetes 1, gastritis crónica autoinmune, urticaria crónica grave, artritis reumatoide, poliglobulia, osteoporosis, tendinitis calcificante codos,hombros y caderas, entre otras. Como muy sano, frutas ,verduras, poca carne sin grasa,pescado, legumbres. Soy intolerante a la lactosa. La verdad que los procesos infecciosos, han ido remitiendo. He mejorado mucho, quiero trasladaros que la alimentación es también muy importante , no todo son medicinas.

Arriba Responder Citar
#194818 - 19/07/16 12:08 AM Re: Deficit Iga y enfermedades autoinmunes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Con todo eso lo más probable es que seas celiaca, todas esas patologías están relacionadas con la enfermedad celiaca, no te lo han dicho tus médicos?

Arriba Responder Citar
#194820 - 19/07/16 03:41 AM Re: Deficit Iga y enfermedades autoinmunes [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
En este casó y como lo Describe, es al revés...

Pues es una Inmunidad Heredada y muy rara vez es por algún Fármaco, aún que es posible y existen casos Documentados.

El Tener Problemas de IgA y Anticuerpos IgA; es Crear Síntomas y Padecimientos propios de un Problema Celíaco o Enfermedad de Addison...

La deficiencia de lgA generalmente es hereditaria, lo cuál Significa que se Transmite de padres a hijos.

Se puede Heredar como un Rasgó Autosómico Dominante o Autosómico Recesivo.

Este trastorno se encuentra en aproximadamente 1 de cada 700 personas de origen europeo y es menos común en personas de otros grupos étnicos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar