Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#194913 - 26/07/16 05:39 PM Interpretar TAC Torácico por posible EPOC
Victor-Barcelona
No registrado


Buenas tardes!

A ver si me podeis ayudar un poco porque hoy he recibido los resultados del TAC, porque llevo mucho tiempo con Reflujo y Goteo post nasal, que me produce mucha tos. Tengo 29 años y me dijo la doctor que sospechaba de EPOC.

Total, me han dado hoy el resultado del TAC y no tengo dia y hora con la Dra hasta la semana que viene y ando un poco nervioso porque dice lo siguiente:

Dictamen: Adenopatías mediastínicas de tamaño no significativo

Presencia de restos tímicos
Hilios de Morfología vascular
Cavidades pleurales libres
No se objetivan masas pulmonares ni claras lesiones endobronquiales.

CONCLUSIÓN (Y donde mas me asusto):

Ectasias bronquiales y engrosamientos peribronquiales inespecificos en relación a signos de BNCO... Que signigica esto???

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Saludos

Victor

Arriba Responder Citar
#194914 - 26/07/16 05:46 PM Re: Interpretar TAC Torácico por posible EPOC [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Perdon!! He visto ahora que he colgado esto en neurocirugía! Mis disculpas!jaja

Arriba Responder Citar
#194921 - 26/07/16 09:29 PM Re: Interpretar TAC Torácico por posible EPOC [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
La Etiología de la Bronquiectasia; existen 2 variables:

-La Congenita.
-La Adquirida, Qué es Difícil de D en sus Orígenes pues se diluyen en Recidivas y tiempo de Padecerla.

Se entiende que la Bronquiectasia, es una Enfermedad Crónica Degenerativa qué al paso del Tiempo sea de Origen Congénito o Adquirida.

En el caso particular de:

**La Bronquiectasia Congénita.

Ésta Deriva de la **Agenesia** (Concepto Médico, que en términos simples; se aplica en el caso del desarrollo incompleto o imperfecto de un órgano o de sus partes).

En este caso Inmadurez Pulmonar de los Alvéolos con Dilatación Quística; resultante y/ó Secundaria de los Bronquios Terminales.

El Desarrollo de ésta Agenesia; puede ocurrir a cualquier edad, con una mayor incidencia al principio de la infancia.

**La Bronquiectasia Adquirida, en casos generales; se desarrolla tras una infección bronquial, en la mayoría de los casos una neumonía infantil grave Mal Atendida y/ó Diagnosticada, (Comúnmente; como complicaciones Secundarias del Sarampión, Rubeola, Varicela en General como Seguía e Infecciones Virales y el costo secuente Cuadro de Deficiencias Inimunologicas Secundarías. Así como de Cuadros de La Aspiración de Cuerpos Extraños y/o Orosión de Bronquios), que Destruye los componentes del Sostén Elásticos y/o Musculares de la Pared Bronquial.

Es un hallazgo común en las manifestaciones pulmonares de la Fibrosis Quística y/o Inicio de Cuadros Noveles de EPOC.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar