Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#195294 - 17/08/16 05:43 PM Expertos: Cirugía Láser y Ampliopía
Julio Cieres
No registrado


[b]A quien corresponda.[/b]

Agradecería mucho que me apoyáran con la siguiente duda. Hace una semana me operaron (mediante LASIK) de 1.5 dioptrías en ambos ojos y, aunque aún veo halos de luz, parece que mi visión está mejorando.

La duda es la siguiente, desde pequeño presento un estrabismo muy ligero en un ojo, y después de la cirugía me percaté que con un ojo veo un poco más borroso y un poco más lejos que con el otro (supongo que es ambliopía).

Desconozco si siempre había sido así y apenas me estoy dándo cuenta a raíz de la operación.

Mis dudas son las siguientes. 1) Es posible que no tuviera Ambliopía previo a la operación y a raíz de la intervención me afectára y se me generára? y 2)He leído que cuando sufres de ambliopía un ojo tenderá a perder visión con el tiempo debido a que el cerebro no lo utiliza. Hasta ahora tengo 30 años y sigo viendo con ambos ojos, hasta que edad o en cuanto tiempo se podría perder la visión? Hay algún tratamiento para detener el proceso degenerativo?

De antemano agradezco sus aportaciones.

Bendiciones!

Arriba Responder Citar
#195297 - 17/08/16 08:02 PM Re: Expertos: Cirugía Láser y Ampliopía [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No dejes firmas de bendiciones....

¿ Bendiciones de Qué ?

¿¿ Que Pretendes Bendecir, por hoy millones de Humanos, no somos de los mismos Gustos ó Ideas Existenciales ó Religiosas...

Asi literal... Salen Sobrando "las Bendiciones de Todo Tipo" en temas Médicos.

Tus dudas son las siguientes.

**
1).- Es posible que no tuviera Ambliopía previo a la operación y a raíz de la intervención me afectára y se me generára?

RESPUESTA:
No la Ambliopatia la generas desde la segunda Infancia (6 o 7 años de edad), y es un Procesó Adaptativo que hace en Automático el Sistema Visual "Ojos/Cerebro".


**
2).- He leído que cuando sufres de ambliopía un ojo tenderá a perder visión con el tiempo debido a que el cerebro no lo utiliza. Hasta ahora tengo 30 años y sigo viendo con ambos ojos.

RESPUESTA:
Entiende Erróneo o No se donde lo leyó.
Ya que la Ambliopía, un Procesó Adaptativo que empieza en la Infancia y con 30 años o más de edad.

Su Cerebro así literal, No tiene o nunca Creó; las Zonas que los permitan "Ver Adecuadamente y nunca lo harán" pues por esto lo padecen millones de personas con ojo vago o Patologías Similares. Que al ser corregidas por Operación... Notan este Déficit.

**
3).- hasta que edad o en cuanto tiempo se podría perder la visión?

RESPUESTA:
En Ud. Ya Ocurrió hace años y ni se enteró...

**
4).- Hay algún tratamiento para detener el proceso degenerativo?

RESPUESTA:
Que bien que comprendió al Leer, que es un Proceso DEGENERATIVO. Por Hoy No Existe Tratamiento a esta Degeneración, pues sería Crear algo que Nunca a Existido...

Esto no lo preguntas pero te aclara muchas futuras Dudas...

Después de una Corrección láser, los Ojos/Cerebro, tardan meses o hasta Años... En Solventar las Deformaciones Personales de Comunicaciones Ojos/Cerebro y por esto se deben realizar Exámenes Periódicos **INSALVSBLES**

Para Así tener la Certeza de seguir con una Calidad de Visión lo más Normal Posible.

Y Aún con los Exámenes Periódicos Obligatorios e Insalvables..

Nadie Se salva de Vivir con Problemas Secundarios como la Sequedad de los Ojos Operados u Ojos Rojos y hasta Desgaste por esta Falta de lubricación Ocular..

Así que cuidado y Usa lágrimas Artificiales de Buena Calidad, para evitar Daños Mayores o Degenerativos de Córneas y tendrás por años que Vivas con está Necesidades de Lubricación....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar