Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#195355 - 20/08/16 10:49 PM La Paroxetina
j1993 Desconectado
nuevo

Registrado: 20/08/16
Mensajes: 1
Saludos compañer@s.

Llevo tomando la Paroxetina alrededor de dos meses por un acúfeno. Resulta que el Acúfeno está mucho mejor, pero oigo ruidos raros, por así decirlo mi cerebro me repite ruidos que ha escuchado, por ejemplo ahora oigo todo el rato el ruido de la nevera, puede ser efecto secundario de la Paroxetina? Según leí el prospecto puede ocasionar alucionaciones auditivas.

Un abrazo

Arriba Responder Citar
#195356 - 21/08/16 02:52 AM La Paroxetina... No es para el Síntoma Acúfeno [Re: j1993]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
El Acúfeno, es un Síntoma y debe estar bien clasificado, en sus Orígenes para tener una Calidad de Vida Adecuada.

¿¿ En su casó, Cuál es su Diagnóstico del Acúfeno, que Indica Padecer ??

La Paroxetina, es un fármaco Antidepresivo, inhibidor selectivo de la recaptación de Serotonina (ISRS), con efecto Ansiolítico.

Nada que ver en un Problema de Acúfenos, salvo que sea de Origen Psicosomático y/o por Estrés, que le Afecte el Balance del Oído Internó a Nivel Coclear, Origen Común de los Cuadros de Vértigo y/o Acúfenos y/o Tinnitus. Pudiendo ser Uni-Lateral o Bi- Lateral...

Algunos de los Efectos Adversos del Uso de La Paroxetina, pueden Disminuir en Intensidad y Frecuencia al continuar el tratamiento, y generalmente no llevan a la suspensión de la terapia, siendo los más comunes:

-Aumentos en las Concentraciones de Colesterol.
-Disminución del Apetito.
-Somnolencia.
-Insomnio.
-Agitación.
-Mareo.
-Temblores Musculares.
-Vista Borrosa.
-Bostezos.
-Náuseas.
-Estreñimiento.
-Diarrea.
-Boca Seca.
-Sudoración.
-Astenia.
-Aumento del Peso Corporal.

Como puede notar, No Existen Síntomas que Afecten al Oído y/o Sugieran Cambios importantes en su Sintoma de Acúfenos...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#195359 - 21/08/16 11:31 AM Re: La Paroxetina... No es para el Síntoma Acúfeno [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Hola Dr,

La causa de mi acúfeno es desconocida (8años llevo con él). Lo que le consultaba es sí la paroxetina me está causando estos efectos que padezco ahora, tipo paranoia con lo que le comenté más arriba, un ruido que oiga mi cerebro me lo repite todo el rato.

El acúfeno no es, porque son muchos años ya con él.

Arriba Responder Citar
#195360 - 21/08/16 01:17 PM Re: La Paroxetina... No es para el Síntoma Acúfeno [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿¿ Es Pregunta o Afirmación ??

El acúfeno no es, porque son muchos años ya con él.

RESPUESTA:
Es poco probable que eso esté ocurriendo...

Por lo que Describe Vivir, (Púes tampoco Sabemos mayores datos de su Casó Personal y de Cómo es Ud.), es Síntoma de Tener o estar padeciendo Cuadros Sutiles de Esquisofrenia, y este Padecimiento si es congruente de llevar por Meses con Medicaciones por Ansiolíticos.

Dentro de lo Probable...

Su Médico lo Evaluaron con Cuadros de Iniciales de Esquisofrenia o Alguna Variante de este Trastorno de Conducta y por esto la Medicación que nos indica Consumir actualmente.

¿¿ Que debe hacer ??

Regresar con su Médico o con quién Maneje sus Expedíente Médico y que Re-evalúen sus Sintomatologías Actuales y que sean acordes a sus Necesidades de Compensar sus Evoluciones de Neurotransmisores y lo que Indica vivir como Síntoma, esto es Básico para complementar su Tratamiento con otros Medicamentos Análogos al Cuadro Paranoide que Describe percibir en sus Sentidos.

IMPORTANTE Y BÁSICO:
Por Ningúna Causa o Motivo, debe retirar la Paroxetina de la Forma habitual que la Consumé....

Esto en un Caso como lo que Describe Vivir...

Sólo le traería otros Síntomas y/o Agregados, que lo pondrían en un Nivel de Mayor Complejidad Diagnóstica.

Pues Ocultarían y/o Exacerbarán su Realidad Diagnóstica con Agregados por la Falta de la Medicación que Consume Habitualmente y desde hace años...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar