Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#115331 - 27/03/11 07:05 PM alguien me puede aconsejar sobre osteoma osteoide?
Anonimo
No registrado


A mi hijo le han diagnosticado un osteoma osteoide en la tibia. Alguien puede aconsejarme sobre el mejor método para quitarlo? Es siempre la cirugía?

Arriba Responder Citar
#120648 - 06/06/11 02:42 PM Re: alguien me puede aconsejar sobre osteoma osteoide? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas estaba buscando por casualidad información sobre este tema ya que me lo han diagnosticado a mi también. He leído que en un hospital de Navarra lo quitan por otros medios pero depende del alcance del quiste. Lo mejor es la cirujía aunque tendrá que estar 2 meses en rehabilitación pero es un mal trago que tendréis que pasar. Aun así es un mal menor, cuando me dijeron que quizá podría ser un tumor se me vino el mundo encima y saber que era un osteoma en vez de un osteosarcoma me alivio mucho, así que tranquilo que la medicina esta muy avanzada. Antes de la operación consulta a tu medico pero yo estoy tomando antes de dormir Ibuprofeno 600 mg y me va muy bien para dormir. Otra opción es que tome aspirina cada 8 horas ya que ayuda a calmar el dolor. No se donde lo tiene tu hijo pero debilita el hueso donde se ubica el osteoma así que évitale cualquier gesto brusco en la articulación próxima al hueso. Un saludo y ánimo

Arriba Responder Citar
#126332 - 02/09/11 07:02 AM Re: alguien me puede aconsejar sobre osteoma osteoide? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La RADIOFRECUENCIA es el mejor método, después del quirúrgico.

Arriba Responder Citar
#128240 - 03/10/11 10:33 AM Re: alguien me puede aconsejar sobre osteoma osteoide? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo he encontrado una página Web de profesionales médicos en la que puedes hacer tus consulta y ellos te envían una respuesta con su opinión; www.asanes.com.
Suerte.

Arriba Responder Citar
#132000 - 29/11/11 09:42 PM Re: alguien me puede aconsejar sobre osteoma osteoide? [Re: Anonimo]
Vogelius
No registrado


Seguí las indicaciones y el diagnóstico del Arturo Mahiques q leí por internet. No fallaron. Mi hija a los 13 años hizo un osteoma osteoide en cuello del femur. Los dolores nocturnos se trataron con ibuprofeno 400. La íbamos controlando cada 6 meses con laboratorios indicados por su medico pediatra. Al cabo de 14, 15 meses, los dolores fueron disminuyendo, con 1/2 ibuprofeno ya era suficiente. A los 22 meses aproximadamente, no tuvo dolores nunca más. La mayoría de las consultas me indicaban la operación pero el lugar donde estaba alojado el tumor no era sencillo con ningún método. Por lo tanto optamos por esperar. Claro q si lo hubiera tenido en una falange, seguramente la hubiera operado. Mucha suerte

Arriba Responder Citar
#151153 - 07/11/12 02:57 PM Re: alguien me puede aconsejar sobre osteoma osteoide? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

A mi hijo de 4 años lo acaban de operar por radiofrecuencia. El daño es mínimo y el resultado muy bueno. Se pasó una noche en observación y al día siguiente ya no tenía dolor ( después de 6 meses tomando Dalsy cada 6 horas). Te recomiendo esta página www.osteomaosteoide.info del hospital de Alcorcón. Los médicos que lo operaron, Dr. Bueno y Dr. Martel un 10 sobre 10, al igual que el resto del equipo médico.

Arriba Responder Citar
#195667 - 08/09/16 09:17 AM Re: alguien me puede aconsejar sobre osteoma osteoide? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. Acabo de estar en la CUN con un osteoma osteoide en el fémur. me han aplicado radiofrecuencia guiada por TAC. el mismo día ya estaba andando y en siete días ha desaparecido el dolor. El primer médico que me vio me engañó. El doctor Vega, de la Clínica San Roque. Me dijo que la única opción era cirugía y postoperatorio de más de un mes sin apoyar el pie. Según él, había que extirpar parte del hueso, injerto, placa, etc. Me alegro de no haber hecho caso, ahora estaría inmovilizada y con alto riesgo de fractura.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar